Consejo de arneses.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Natalia escribió:Pero por eso mismo le llamo parche. Una vez que le quitas el arnés, si no has enseñado al perro a andar sin tirar (que es lo que suele ocurrir con estos arneses, que como deja de tirar, no se le enseña), le pones el collar o el arnés normal y ancha es Castilla.
Ya estamos!!!!
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Natalia escribió:Airam, el easywalk lleva una especie de "mecanismo" similar al collar semiestrangulador, pero de pecho, que lo que hace es "cerrar" las patas cuando tira, así que aunque no te sirva con el arnés normal (por dios, pero qué estoy diciendo??) puede que con el easywalk sí. No conozco ningún perro que tire con ese arnés, porque les resulta físicamente imposible :)
Ajá, muchas gracias Natalia. En las imágenes no aprecio muy bien el ''mecanismo'' que lleva, la verdad, así me hago una idea más clara.

Una preguntilla más :oops:, es que tengo un perro tan burro que lo cierto es que me hace desconfiar un poquillo :oops:, ¿cómo van con el arnés cuando están nerviosos o ansiosos? ¿Sigue siendo eficaz o prefieren ''joderse'' para intentar volver a tirar? Me refiero a que, ¿puede que el que tenga aquí a la vera sea tan cabezón como para hacerse daño, o acabo de decir un disparate? Perdonadme si pregunto alguna burrada, pero mis conocomientos acerca de cualquier cosa tipo arnés es nula :martillo:.

A mí me extraña mucho que el mío dejase de tirar después de haber usado el arnés, pero en cualquier caso, sólo lo quiero para situaciones especiales, si al volver al collar sigue tirando ya lo corregiré, sino lo regaño no soy nadie :lol:. Además, no quiero ni pensar cómo le podría dejar los rizos el uso constante del arnés... (ains, no lo pienses, no lo pienses...).
Valeria-FoxTerrier escribió:Esque Lassie por regla general no tira, mas que nada cuando ve un perro y es pff que parece una cavernicola jaja los tirones son de aupa y eos que es pequeñita, d tamaño digo.
El mío es así a la salida, tira y como vea a un perro, el mío sí que es un cavernícola :twisted:. En la barriada es un antisocial, luego es un buen perro.

Aunque tirando tiene que tener muy mal aspecto, ayer quiso acercarse a un cachorrito para conocerlo (y para ello tiró sólo un poco), y la mujer al verlo dijo que de un lametazo se lo podría cargar (en plan broma, pero sin querer que se acercará). ¿Qué es lo que llevaré a pasear? ¿Un cocodrilo? Menos mal que en ese momento no lo llevaba suelto, sino le da un infarto :lol:.

No olvides contarnos cómo va tu pequeña con el arnés, Valeria.

:kiss:
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

¡Hola! Me he leido el post entero y a ver, estoy pensando en comprárselo a Bimba...
Bimba pasea bastante bien al lado andando y corriendo genial, pero solamente si no ve perros. En cuanto los ve empieza a tirar y a tirar y a ladrar sin control alguno.
Vamos, que me pasa como a ValeriaFoxTerrier...
Valeria-FoxTerrier escribió: Esque Lassie por regla general no tira, mas que nada cuando ve un perro y es pff que parece una cavernicola jaja los tirones son de aupa y eos que es pequeñita, d tamaño digo.
Solo que la mía va acompañada además de ladridos sin control

:martillo: Y ya no se que hacer :llanto: :llanto:

La cosa es que creo que le puede venir bien sobetodo a mi padre, que la tuvo que pasear un tiempo que estuve fuera y estuvo con la espalda contracturada y no la quiere pasear mas :martillo:
¿Sirve al menos para evitar que se lance contra los perros? Por lo menos, mientras busco la forma de quitarle esa forma de tirar con ladridos. Es que estoy muuuuuy desesperada con el paseo...
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

Vale, acabo de leer que no vale para cachorros y mi perra tiene 10 meses... :roll:
No puedo ponérselo, ¿verdad?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Airam, si Sira no se hizo daño con el arnés, Daddy tampoco se lo va a hacer, créeme :mrgreen:

CDR89, el arnés sí te sirve para controlar tirones bruscos. Y todo lo que a ti te hace ir con más confianza sirve de ayuda. :wink:

Yo a Chico durante una temporada lo llevaba con el arnés y con el collar, y con una correa de dos mosquetones, sujeto uno al arnés y otro al collar. De esa manera podía corregirle con el collar y, si por casualidad pegaba un tirón fuerte, controlarlo con el arnés. Pero al final lo dejé, y ya lo llevo sólo con el collar, porque con eso lo controlo perfectamente, y es menos engorro.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Si Airam yo ya en cuanto lo tenga y eso lo pondre aqui. Que por cierto lo mande a pedir ayer y hoy me llamaron diciendo que a Canarias no lo envian pagando contrarembolso asi que hasta el miercoles que mi madre o yo podamos ingresar el money pues naita claro y luego tardara en llegar como 1semana por lo visto.

CDR89 sisi se me olvido añadir eso que cuando ve a un perro si tira mucho pero es eso que acompañado de ladridos. Pero es curioso porque es solo cuando esta atada porque suelta los huele por ensima y con alguno despistado juega o pasaaa totalmente dee ellos q suele ser asi.
Lassie♥
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

Ahora no se a que edad puedo empezar a usar el arné este, porque tiene diez meses ya...¿alguien sabe?
Valeria-FoxTerrier escribió: CDR89 sisi se me olvido añadir eso que cuando ve a un perro si tira mucho pero es eso que acompañado de ladridos. Pero es curioso porque es solo cuando esta atada porque suelta los huele por ensima y con alguno despistado juega o pasaaa totalmente dee ellos q suele ser asi.
Entonces estás igual que yo, porque la mía si va suelta se acerca a todos y quiere jugar todo el tiempo y no ladra, pero atada ladra que un día se ahoga...¿Y qué has intentado hacer para evitarlo? Porque yo me empiezo a desesperar...
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Pues mira, un poco de todo;
Cuando se pone histerica me paro en seco y la obligo sentarse empujandole el culete.
Otra a sido cambiarme de acera.
Tambien el acercarme al perro (cuando el dueño no sale corriedo) y si va tranquilita diciendole ssh! eeh! quieta! se relaja un poco y asi si le permito acercarse.
Pero yo paciencia poca y ella tiene mas energia que yo en ese aspecto jajajaja, pero oye pa un deecto que tiene tampoco me voy a volver loca. No es que se sume con mas cosas que si no si estaria mas agobiada segro :(
Lassie♥
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

Jaja, eso pienso yo, que es el unico fallo de la perrita, que para todo lo demás se porta espectacular. A mi me molesta porque la lía en la calle, paso verguenza :oops: y mi padre que dice que no la saca porque se le forman contracturas...
En fin, vamos a ver si con el arné...
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

CDR89 escribió:Jaja, eso pienso yo, que es el unico fallo de la perrita, que para todo lo demás se porta espectacular. A mi me molesta porque la lía en la calle, paso verguenza :oops:
En fin, vamos a ver si con el arné...
+ mil jajajajajaa
si a ver yo se que el arnes los ladridos muchoo no va a solucionar pero oye con que no tire eso ya por lo menos es un gran alivio y una ayuda!!
Ya te digo yo creo que lo tenga la prox semana y ya les dire :D
Lassie♥
Responder