que opinais? cachorros la primera noche

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Rodro escribió:
piriwiki escribió:
Rodro escribió:Ellos no pueden dormir en mi cama, porque es mía, pero yo he dormido en la suya (que es mía, que pa eso la pagué yo).
No les dejo subir, que a Thor me costó Dios y ayuda quitarle la manía.
Macarra
¿Por? :shock:
Porque me ha hecho muchísima gracia cómo lo has dicho :kiss: :fuma: , la cama la pagué yo, te ha faltado decir "no te jode..."
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

pero bueno.... a no ser que me haya saltado algun post..... ¿que sería realmente lo correcto?

porque a los inexpertos quiza les estamos liando un poco ¿no?

quiero decir.. a mi me importa un comino, incluso me gusta dormir con mis perros... pero ¿que seria realmente lo correcto?
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Pues yo didría que lo correcto es lo que cada dueño crea conveniente para su perro.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Cuando la cogí me dijeron que lo mejor era que se acostumbrase a dormir sóla, para evitar problemas como la ansiedad por separación.

Y así, lo hice y lo que me costó. Se me partía el corazón cada noche cuando la escuchaba llorar, pero se acostumbró.

Lo peor de todo fue llegar a casa de mis padres, que la subieron a su cama porque pobre es invierno y hacía frío. :masoca:

Ahora también duerme en mi cama y los lametones a horas intempestivas pidiendo mimos son hasta perdonables. :mrgreen:

Total, ¿alguien sabe la respuesta correcta?
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Yo pienso que lo realmente correcto siempre es mirar por la salud del perro (en este caso psicologica) y no por nuestra comodidad.

El perro hasta una determinada edad debe estar en su madriguera, nosotros solemos sacarles de su "madriguera" demasiado pronto y aun asi no tenemos en cunta sus necesidades, los perros en estado salvaje no salen a la superficie hasta mas o menos los 3 meses de edad, que es cuando empiezan a socializarse con el medio, pero hasta ese momento solo estan con sus hermanos y su madre, acostumbrandose al olor, dandose calor, alimentandose y marcando desde ahi los caracteres que los harán sobrevivir fuera, en definitiva haciendo lazos de union.

Cuando los separamos de la madre, normalmente con dos meses, en la mayoria de los casos antes :evil: , ademas de "cortar" ese vínculo, no solo no les damos otro al que aferrarse, todo lo contrario, nos centramos mas en el futuro (problemas para sacarle de la cama, problemas para que obedezca..) desde nuestro punto de vista, cuando en realidad no nos estamos dando cuenta del shock que le estamos creando al animal, les estamos haciendo madurar antes de la cuenta.

Es cierto que cuando los perros estan en la madriguera la madre va y viene y no hay ningun problema, cierto, pero porque conocen el sitio, tienen el calor de sus hermanos, conoce las señales de su madre e instintivamente saben que alli estan protegidos de cualquier peligro, totalmente lo contrario que pasa cuando nos lo llevamos y le ponemos un reloj y una manta, no notan calor, el olor es distinto, sienten inseguridad totalmente.

Creo que le damos muy poca importancia al vínculo que crea la confianza y le damos demasiada al adiestramiento cuando hablamos de cachorros, y sin confiaza no se consigue union, y eso es FUNDAMENTAL a la hora de tener un perro, es lo primero, si tu le das confianza a un perro, él te respetará, y el dia que le tengas que hechar de la cama lo hará sin contemplaciones, pues confía en tu decision, siempre hay un momento para todo.

Esta es mi opinion y creo que eso seria lo correcto.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Alba, creo que acabas de decir más o menos lo mismo que llevo diciendo desde el principio del post :mrgreen:

A ver, yo creo que no hay correctos ni incorrectos: hay distintas orientaciones y distintas maneras de lograr las cosas.

Yo, por ejemplo, las teorías sobre adiestramiento, educación, etc., me las leo todas, sean positivistas, negativistas o lamadrequelasparioístas. Pero luego las reciclo y me baso principalmente en el sentido común. Me niego a hacer algo sólo porque se supone que es lo "correcto" si mi sentido común me dice lo contrario. ¿Con eso habré metido la pata en ochocientas mil cosas? Pues probablemente, pero a día de hoy puedo decir que tengo unos perros equilibrados y estables, que a fin de cuentas es lo que importa.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

efectivamente.

Pero el fallo yo creo que es ese, que nos preocupa mas el -Dios mio!!! y si de mayor me rompa los muebles por dejarle dormir aqui??- Y si de mayor me tira por no enseñarle el Fuss de cachorro?- y si, y si...y al final esas cosas son las qu enormalmente hacen que el perro tenga ansiedad y que el perro tire :mrgreen:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sip, así es. Pero también creo que esas cosas se dan más en dueños primerizos que sólo pueden guiarse por la teoría más pura y dura. Cuando vas teniendo más perros te vas relajando, a medida que descubres que las cosas no son tan dramáticas, después de todo :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

Ufff ¿Qué voy a decir yo?

Sólo tengo a Kira como sabeis 3 semanas en casa, tiene casi 3 mesecillos, y ... los primeros días intenté por todos los medios que durmiera sola.
Se pasó casi 1 semana llorando, intentando subir, pegandose unos golpes tremendos...

Las siguientes noches cerré la puerta, toooooda la noche llorando, y pegandose cabezazos contra mi puerta...

La he dejado dormir conmigo un par de días, y duerme bien agusto.
No la he escuchado ni una sola noche desde entonces llorar, y por supuesto, nada de golpetazos...

Así que bueno, yo creo que sería ideal que la perra durmiera sola en su cuna, pero...

En fin. A mi no me molesta, y así las 2 estamos felices jaja.

Pensaba que la única que dormía con la perra era yo , por esto que todo el mundo dice: Un perro en la cama? jamás...
Imagen

Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Responder