Mania a los boxers
- EMIyMAX
- Dios del foro
Max tiene mania a los labradores dorados, creo que porque le atacó uno. Solo se lleva bien con el primero que conocio, de hecho es su mejor amigo. Ahora esta empezando a consentir a otro, pero también juega a mi favor que éste último es muy sumiso.
La verdad es que, aunque intento hacer lo contrario, yo si me pongo un poco tensa cuando veo que se acerca uno
Mi hermano tiene un boxer, y es cierto, que aunque el pobre no hace frente a nadie, le intentan atacar muchas veces. Hay un setter y un afgano que le tienen enfilao
La verdad es que, aunque intento hacer lo contrario, yo si me pongo un poco tensa cuando veo que se acerca uno
Mi hermano tiene un boxer, y es cierto, que aunque el pobre no hace frente a nadie, le intentan atacar muchas veces. Hay un setter y un afgano que le tienen enfilao
-
- Principiante
Jo , pues a mi perra le pasa igual , en dos meses que la tengo la han mordido : la boxer dos veces , una pastora alemana , un chucho de mi cuñado , otro chucho de mi otra cuñada ... si esque la pobre no sé que tendrá que no tiene mucho exito con los perros.
Antes tuve una mezcla de pastora alemana y en 12 años , solo la mordió otra pastora alemana que era tonta.
Antes tuve una mezcla de pastora alemana y en 12 años , solo la mordió otra pastora alemana que era tonta.
El problema puede ser que no sepa relacionarse con sun congeneres, y los más dominantes (y no muy bien educados) la muerden,
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/
Cierto Aragorn.
Si tu perra se siente insegura y muestra debilidad ante otros perros, con los no dominantes y equilibrados no habrá problema, pero si se encuentra con alguno dominante y mal educado no es raro que la ataque, suele pasar.
Con esa Boxer en particular poco hay que hacer si su dueña no coopera, y puede ser (de hecho seguramente es) el origen de su manía. Yo creo que por mucho tratamiento que le des si se vuelve a encontrar a esa Boxer volverá a recaer.
Creo que lo suyo sería seguir una estrategia de tratamiento y además evitar el contacto con esa perra.
Si tu perra se siente insegura y muestra debilidad ante otros perros, con los no dominantes y equilibrados no habrá problema, pero si se encuentra con alguno dominante y mal educado no es raro que la ataque, suele pasar.
Con esa Boxer en particular poco hay que hacer si su dueña no coopera, y puede ser (de hecho seguramente es) el origen de su manía. Yo creo que por mucho tratamiento que le des si se vuelve a encontrar a esa Boxer volverá a recaer.
Creo que lo suyo sería seguir una estrategia de tratamiento y además evitar el contacto con esa perra.
-
- Principiante
Pues da la casualidad de que todos los perros que la han mordido iban sueltos , menos la de mi cuñada que pasó en su casa y puedo entender que no le hiciera gracia ver a otra perra en su casa.
Deberian de ponerse más duros con los perros que van sueltos , porque me toca las narices ir con mi perra por la calle y que se me tiren encima todos los perros , lo malo no esque la muerdan a ella ... ¡¡¡esque me muerdan a mi por intentar separarlos!!!
Un día lo pasé bastante mal con una bull terrier de un chavalico que se estaba fumando un porro en el parque ( el tipico crio que tiene la perra para fardar con sus amigos y la lleva siempre suelta porque dice que le obedece ¡¡ja!! ) y ni se enteró de que su perra vino corriendo hacia nosotras , menos mal que me dio tiempo a darme la vuelta e irme literalmente corriendo.
Deberian de ponerse más duros con los perros que van sueltos , porque me toca las narices ir con mi perra por la calle y que se me tiren encima todos los perros , lo malo no esque la muerdan a ella ... ¡¡¡esque me muerdan a mi por intentar separarlos!!!
Un día lo pasé bastante mal con una bull terrier de un chavalico que se estaba fumando un porro en el parque ( el tipico crio que tiene la perra para fardar con sus amigos y la lleva siempre suelta porque dice que le obedece ¡¡ja!! ) y ni se enteró de que su perra vino corriendo hacia nosotras , menos mal que me dio tiempo a darme la vuelta e irme literalmente corriendo.
Yo lo que haría sería como ya han comentado sería pedirle a un vecino tuyo que salga contigo ( y tu perro ), andar pararse, darles tiempo para que se huelan o se ignoren etc vamos aburrirlo de ver un boxer que no le hace nada ( con correa ) y como apunta Yeyei, creo que es muy importante que tú estés relajada TODO el rato y cada vez que salgas te mentalices a no ponerte nervioso si no pasar de tu perro un poco más, transmitirle tranquilidad , vamos Boxer=no problem.
+1kankel escribió:Pues yo desde luego nunca habia convivido con un boxer y desde luego Diana es un encanto.....eso si mas BURRA que un arao.Si que pienso que como son tan activos y tan burretes puede ser que tengan problemas con otras razas mas delicadas.
pues efectivamente, esa es la característica a mi juicio del boxer más notoria.
pero para nada definiría a esta raza como una raza conflictiva o una raza con un lenguaje específico
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
-
- Principiante
Yo pienso que la boxer que le mordió ayer está muy mal educada y es muy dominante con su dueña , ya os puse ayer en situacion.
Conozco a varios boxers y la mayoría son muy buenicos , pero es un perro que creo que necesita una buena educación.
A mi madre el año pasado le mordió un boxer y gracias a dios la dueña lo separo en seguida , pero a mi cuñada hace unos años le mordió otro boxer y tiene el cuerpo lleno de cicatrices y les ha cojido terror.
Pero es lo que decimos siempre , no hay perros malos , hay gente que no sabe educarlos , no hay mas.
Conozco a varios boxers y la mayoría son muy buenicos , pero es un perro que creo que necesita una buena educación.
A mi madre el año pasado le mordió un boxer y gracias a dios la dueña lo separo en seguida , pero a mi cuñada hace unos años le mordió otro boxer y tiene el cuerpo lleno de cicatrices y les ha cojido terror.
Pero es lo que decimos siempre , no hay perros malos , hay gente que no sabe educarlos , no hay mas.
A ver, que yo no he dicho en ningún momento que sea conflictiva. Para nada. Son perros de muy buen carácter y bastante dóciles. Pero, en mi opinión, y por lo que he observado (y además corroborado por otros dueños de boxers), sí tienen un código de comunicación un poco diferente, que a veces hace que no se entiendan correctamente con otros perros. No sé si hay estudios científicos al respecto, yo hablo desde mi experiencia.YEY escribió:+1kankel escribió:Pues yo desde luego nunca habia convivido con un boxer y desde luego Diana es un encanto.....eso si mas BURRA que un arao.Si que pienso que como son tan activos y tan burretes puede ser que tengan problemas con otras razas mas delicadas.
pues efectivamente, esa es la característica a mi juicio del boxer más notoria.
pero para nada definiría a esta raza como una raza conflictiva o una raza con un lenguaje específico
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."