cesar millan

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Guro escribió:
Valeria-FoxTerrier escribió:Pues que quieres que te diga, yo no soy una entendida en el tema ¡para nada!, asi que no me voy a meter donde no me llaman. Y aqui lo dejo.
Bueno, tampoco vamos a darnos por esto, cada uno con su opinión.
No, hombre no :martillo: , aqui todos buen rollito :fuma: .
Lo que digo es eso, que yo no soy una entendida en el tema (adiestramiento...ect) y no voy a opinar de algo que nose :P .
meca-colchonero
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por meca-colchonero »

es el numero uno y el mejor y yo tenia gana que echaran programas de perros en la tele pero este para mi es apasionante no epdia tanto aupa cesar millan
SOY AMANTE DE LOS PERROS DE TODAS LAS RAZA.---aupa cesar millan y el encantador de perros
http://www.youtube.com/watch?v=K8T13Ly_Ekg
mi 2 perros -rocky un american stanfforshire terrier
jara 1 alano español
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Guro, lo que quería decir es que la dominancia no es agresividad, ni combatividad, ni fanfarronería, ni tirarse el rollo, ni buscarle la boca a todo aquel que se encuentran, ni marcar 400 veces durante un paseo, ni rascar el suelo después de marcar, ni la chulería típica de todos los perros malcriados y consentidos.

La dominancia es una facultad que tienen algunos individuos que les permite teóricamente acceder a más recursos compitiendo con otros de su clan o de otros clanes, y prevaleciendo sobre ellos.
Porque esa es la función individual de la dominancia: competir y ganar para garantizarse recursos vitales para la supervivencia.

Si tiene que medirse con otro individuo para conseguir esos recursos o para mantenerlos se medirá, pero antes de eso puede haber una serie de señales que permitan determinar quién es el gallo del corral sin tener que enfrentarse para evitar lesiones que podrían llevar a la muerte.

Y aún así, en la pelea, una vez que el otro haya dado muestras de rendirse, el primero parará. Su objetivo no es matar a su contrincante, sino establecer una jerarquía estable que le permita derechos de ascendencia sobre comida, lugares de descanso, hembras, territorios de caza, etc.
Y esas hembras lo aceptarán de buen grado porque querrán que su descendencia cuente con los genes del dominante.

Por tanto esa es la otra función de la dominancia, la social: establecer unas pautas sociales de comportamiento entre depredadores gregarios que de otro modo podrían estar siempre cuestionándose y por tanto lesionándose o incluso darse muerte.

(sigo...)
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

(... continúo)

Dicho esto, hay que observar diferentes niveles de dominancia según el individuo. Es por eso que en perros bien educados esas señales de las que hablaba anteriormente permiten evitar el enfrentamiento entre dos perros dominantes.

Pero aún hay más. ¿Por qué digo que en dos individuos bien educados, y no en otros? Si se entendiera la dominancia como un aspecto puramente genético, impediríamos analizar con criterio algunas características que se unen a esa dominancia.

Ningún perro es sólo listo, o sólo gracioso, o sólo dominante. Ünicamente en perros con trastornos muy acusados el problema supone una pantalla para el resto de los matices de la personalidad del perro.
Porque los perros tienen muchas características en su personalidad que hace que unas maticen a otras, o incluso se superpongan.

De modo que es muy importante saber de qué va acompañada la dominancia de ese perro. Saber si es dominante y seguro, o dominante e inseguro, o dominante y agresivo, o dominante y educado, etc.

Y muchas de esas otras caracterterísticas que se combinan con la dominancia tienen un alto componente educativo.

Se puede decir sin temor a equivocarse que la dominancia es herencia genética y educación.
Y que la educación correcta impedirá a un perro dominante ir batiéndose el cobre con todo el que se encuentre por delante, porque esa educación le habrá dado altas dosis de seguridad en sí mismo, le habrá capacitado para controlarse y soportar las frustraciones (como los desafíos de otros), y le habrá permitido contar con un alto control de su agresividad.

Por eso varios machos o varias hembras dominantes o incluso de razas duras pueden convivir juntos.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Oooostis, ahora que lo leo todo junto, menuda chapa he soltado :lol:
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Monte: pues según si lo tienes desde los dos meses (con el cerebrito limpio como una patena para poder escribir con renglones derechos), o si lo coges de mayor.
En este caso habrá que analizar entonces qué otros componentes educativos se añaden a la dominancia.

Pero para ser más concreto, pienso que si la dominancia permite el acceso a recursos, el que los tenga será el más dominante. Y resulta que los tengo yo :D , y que el perro lo sabe.

Y cuántos menos "toques" tanto mejor. Otra cosa es un hecho muy concreto, pero aún así...

Y esta vez lo digo con más claridad que nunca: todo esto es sólo mi opinión, por lo tanto todo lo que digo es subjetivo y susceptible de crítica, y respeto sinceramente otras formas de trabajar que den resultados.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

De acuerdo en muchas cosas, pero no en estas dos:
Gabi escribió:Y que la educación correcta impedirá a un perro dominante ir batiéndose el cobre con todo el que se encuentre por delante, porque esa educación le habrá dado altas dosis de seguridad en sí mismo, le habrá capacitado para controlarse y soportar las frustraciones (como los desafíos de otros), y le habrá permitido contar con un alto control de su agresividad.
No Gabi, por mucho que se eduque a un perro éste seguirá siendo dominante. Se podrá tener un control total sobre tu perro, pero éste lo tendrá sobre otro más pequeño o menos poderoso en tu presencia.

La dominancia al igual que otras actitudes naturales como la actividad sexual durante el celo es algo imposible de erradicar.

Hablas de combatividad, y ésta se quiera o no siempre está relacionada con perros dominates. Si se encuentra con uno que ceda no habrá combate, pero si se encuentra con otro que también quiere dominar no se dirán "vale, ambos queremos dominar pero no pegarnos" simplemente porque esa opción no la contemplan.

De verdad que te lo digo, he visto perros educados hastá el límite de los límites con pruebas de RCI pero que en cuanto ven a otro macho no pueden evitar dominarle y si éste se resiste pelearse con él. Hay cosas en la psicología canina que por más que se empeñe el hombre en modificar no puede hacerlo por simple naturaleza.

... Pero vamos, que el tema es cómo se enfrenta o enfrentaría Cesar a perros potentes, dominantes y sin ser castrados, no cómo podemos educar a un perro de naturaleza dominante para que no lo sea.

Si quieres lo debatimos también, aunque poco más me queda por aportar al tema, creo que ya lo he dicho todo.

Gabi escribió:Si tiene que medirse con otro individuo para conseguir esos recursos o para mantenerlos se medirá, pero antes de eso puede haber una serie de señales que permitan determinar quién es el gallo del corral sin tener que enfrentarse para evitar lesiones que podrían llevar a la muerte.
Sí, pero esas señales bastarán cuando juntes a un Bullmastiff y a un Beagle, no cuando juntes a dos Bullmastiffs, ambos super dominantes.

Ahora, no se puede pretender que el humano esté por encima de cualquier raza y cualquier perro en cuanto a "señales y comportamientos" que le permitan dominar a cualquier perro desconocido.

Bueno Gabi, tampoco pretendo llevar esta discusión a las fronteras de lo cansino, ambos tenemos una buena opinión, respetable y está claro que nunca nos pondremos de acuerdo :mrgreen: :wink:
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

1º- Lo que tú llamas dominancia yo lo llamo agresividad, sea por lo que sea. Agresividad, ganas de hacer daño. No dominancia.

2º- El perro seguirá siendo dominante, al igual que seguirá teniendo los ojos y el pelo de tal o cual color.
No es una cosa que se quite, o que se erradique. ¡Y menos mal!
Lo que digo es que la dominancia es resultado de la herencia genética y de la educación, y que en función de esta última se manifestará de una manera o de otra.
Pero la educación no intenta eliminar la dominancia, insisto que eso es imposible, lo que hace es dar una salida u otra a esa dom.
Que si el perro se educa correctamente, la dominancia no supondrá conflictos jerárquicos con otros perros. Aunque los otros perros la busquen (dentro de unos límites, claro).
Y repito que esos conflictos que tú has visto yo los llamo episodios de agresividad. Nunca dominancia.

3º- Tú has visto unos perros de RCI, y yo he visto otros que convivían juntos.
Depende de la educación recibida, insisto.

También he visto alanos y dogos argentinos en rehalas que no se iban matando.

Y ve a cualquier casa de un criador serio de razas duras que tenga los perros sueltos por la casa y el jardín (no en jaulas todo el día), y verás varios machos y varias hembras viviendo juntas.

4º- Como he dicho, la dominancia depende del individuo, y según eso, hay distintos grados de dominancia.
Por lo tanto, hay que decir que habrá caniches mucho más dominantes que algunos perros de razas duras, por ejemplo.

Pero que insisito, esos dos bullmastiff vivirán en armonía en casa de una persona que sepa cómo educarlos y como educar su dominancia.

5º- Sobre tu último párrafo: no lo he entendido. No entiendo ahora lo de los perros desconocidos.
O a lo mejor lo dices por el Millán. No sé.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

1º - La dominancia tiene dos posibles salidas, la cesión o el combate. Puedes llamar agresividad al combate, pero yo no lo llamaré agresividad.

2º - No soy de los que creen que con la educación se puede forzar a un perro dominante a someterse ante otro. Quizás tú sí, respetable.

3º - y 4º - No en cualquier casa de criador serio hay varios machos o varias hembras conviviendo juntos. Si se da tal caso, será porque llevan desde cachorros juntos y porque uno de ellos (o varios acorde a tu ejemplo) han aceptado el rol desde el principio, haya sido por una pelea u otro factor, que me dirás que es la educación, vale, pero esto es un trabajo de mucho tiempo y dista de llevar a tu perro dominante al parque y pretender que no se pelee con otros dominantes.

Pero esto ya es hablar de perros que han crecido juntos y no de juntar a dos perros dominantes que se desconocen, yo creo que es otra historia.

5º - Hablo de someter a un perro dominante educado ante la dominación de otro perro desconocido, tema diferente a que se hayan criado juntos.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Guro escribió: 2º - No soy de los que creen que con la educación se puede forzar a un perro dominante a someterse ante otro. Quizás tú sí, respetable.

5º - Hablo de someter a un perro dominante educado ante la dominación de otro perro desconocido, tema diferente a que se hayan criado juntos.
Es que creo que nadie está hablando de someter, forzar sumisión, ni nada parecido. Se está hablando de controlar esa dominancia desde tu perspectiva, ya que tú lo controlas TODO, incluso su dominancia.

Gabi, cuando veo cómo me explico yo y cómo te explicas tú ... :llanto:
:plas: :plas: :plas:
Cerrado