tecnicas de adiestramiento...marca acme

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Gabi: :plas: :plas: :plas:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Monte. :oops:

Me pongo colorado porque los mensajes de este hilo destilan tanta cordura y sentido común que no creo que yo haya aportado nada. De hecho, si esto mismo lo hubiera dicho en otro tipo de foro me hubieran crucificado.

Y con respecto a Luis_Malaga, tengo que decir que me encanta su actitud, que además sé que le llevará lejos. Lo cuestiona todo, y creo que esa es la mejor manera de aprender.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sí que has aportado: has hecho una descripción perfecta desde una perspectiva perfecta. :sombrero:

Sobre las crucifixiones, bueno, por ahí afuera hay mucho talibán, de uno y otro tipo. :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Pero Monte, y te doy la razón con esto, hay mucho talibán sólo por una razón: porque no hay jueces en el adiestramiento de perros de compañía.

En el de perros de rescate, o sacas un C o nada.
En el de perros de pastoreo, o tu perro saca de entre el resto a las ovejas que llevan la cruz azul en el lomo y las pasa entre las vallas que están ahí en medio, o nada.
En perros de ganado que persiguen a los perros que atacan a las ovejas durante kilómetros, es igual.
En perros de caza, o tu perro lo hace bien o no supera la prueba de trabajo.
En perros de agarre que no saben esquivar las colmilladas del jabalí, para qué hablar.
En perros de asistencia, si tu perro no cumple con el minusválido no es perro de asistencia.
En perros señal para sordos, lo mismo.
En perros que previenen los ataques epiléticos, lo mismo.
En perros detectores de narcóticos, de explosivos, de trufas, de agua, de termitas, de acelerantes del fuego, de cadáveres en agua, de gasolina, de cáncer, etc., lo mismo.
En perros de guarda que se acercan a menos de 2 metros de la valla, lo mismo.
En perros de defensa que no atacan a personas desnudas, idem.
En perros de salvamento acuático que prefieren ir a por la boya, más.

Sin embargo, nadie puede juzgar el trabajo de un educador canino. Porque en realidad sólo depende de la actitud del dueño.
Y en eso se escudan algunos para irresponsabilizarse de las consecuencias de sus teorías. Porque si un perro no deja de atacar a la vecina de los rulos a pesar de los premios "contracondicionantes" es que ese perro no es apto para la vida urbana, según ellos.

Y porque sacrificar a un perro por problemas de comportamiento aún no es delito. Todavía.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

El problema es que sacrificarlo para ellos no es un delito (moralmente hablando) pero un collar de ahogo es una aberracion y un maltrato en toda regla. Eso si que no me cabe en la cabeza. Como dices, corriente friki y carente de sentido comun.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

El sacrificio de un perro por causas no orgánicas sí entra dentro de las causas punibles en las leyes de protección animal de todos los países civilizados.
Otra cosa es reglamentarlo de modo eficaz.

¿Y si el perro inútil para la vida urbana o familiar, a criterio del educador canino, pasara por un tribunal de etólogos cualificados?
¿Y si en ese tribunal se aportara un diagnóstico certero sobre lo que realmente le pasa al perro, se propusiera un tratamiento adecuado, y el caso se solucionara con eficacia?
¿Y si esto fuera contra los dictámenes del educador, y por esto mismo se le retirara la licencia para adiestrar por tantos años?

Pues esto supondría que habría un juez, y un criterio para juzgar. Exactamente como en los perros de trabajo, y como lo que se estudia en su selección.

Y otra cosa...¿a quién le compraría el perro la gente, al criador que supera con nota todos los criterios de evaluación, o a quién no supera ninguno?

¿Y a qué protectora le adoptaría perros la gente, a la que tiene personal cualificado que evalúa con criterio y saben realmente de perros, o a la que sólo cuenta con voluntarios buenistas y sin formación alguna?

Si se supiera cuántos perros de protectora podrían tener acomodo en casas de acogida si los voluntarios quisieran tener la formación adecuada para solucionar sus problemas de comportamiento, la gente podría indignarse muchísimo.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Esto último de las protectoras se debe a que estoy un poco indignado con ellas.

Se ofrece en Málaga un curso de educación canina y etología clínica impartido por excelentes profesionales en su ámbito, etólogos clínicos y tal y tal, y para que el mayor número de personas y de perros salgan beneficiados, se les ofrece a las cuarentaytantas protectoras de Andalucía que lleven los perros más difíiciles de dar en adopción para solucionar su problema en clases totalmente gratuitas, de modo que a esos perros se les permita una mayor calidad de vida en familias de adopción una vez superados sus problemas, y que los alumnos del curso vean in situ perros con los diferentes problemas de comportamiento o trastornos que tendrán que estudiar en las clases teóricas.

Respuesta de las protectoras: 0.
Voluntarios de protectoras para el curso: 0.

Pero siguen recibiendo subvenciones municipales. Porque no hay juez.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Gabi escribió: se les ofrece a las protectoras que lleven los perros más difíiciles de dar en adopción para solucionar su problema en clases totalmente gratuitas, de modo que a esos perros se les permita una mayor calidad de vida en familias de adopción una vez superados sus problemas. Respuesta de las protectoras: 0..
Mira que me suena esta historia........ lamentablemente, claro.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Hola, Natalia.

Y sí, lo de las protectoras suena extraño. Imaginemos que tuvieran que dar en adopción un % de sus perros de acogida cada año, y que en función de su capacidad reeducadora cobraran o no la subvención, o incluso le retiraran la concesión administrativa del terreno.

Es muy parecido a los centros que reeducan adolescentes conflictivos, o que tienen niños pequeños en adopción... Por cada uno se les da al año tanto dinero, y por eso se tarda de media 3 años en adoptar una niña, y 5 un niño.
Por dinero.

Pero eso sí, ¿y lo bien que queda uno en la foto del periódico, tan solidario, y con lo de las cenas benéficas y tal y tal?

Porque no hay un juez auditor.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Eso sí, ahora reclama tú en concesión administrativa y bajo alquiler mensual, claro, un terreno municipal para impartir clases de Agility, de OCI, de Rescate o de Pastoreo a los miles y miles (estamos hablando de miles y miles) de propietarios con perro que hay en tu localidad.
Unos 5.000.000 en España. Más o menos.

A ver qué te dice el concejal.

Pero cómo no, como montes un club de patinaje artístico con 10 ó 20 miembros que están ahí porque sus padres no saben qué hacer con los chavales por las tardes, te montan un polígono completito y techado con suelo adecuado de 1´5 milllones de euros sin ningún problema.
Responder