Yo me temo que no te soy de utilidad Gabi, porque por ahora sigo usándolo (el Easy Walk; el halti no quiero usarlo, por distintos motivos con lo que no os aburriré...)
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Pues por haber contestado, sí que me eres de utilidad ahora
Cuando consigas que tu perra deje de tirar, y hagas el paso del EW al "sólo con correa", tendrás que comentar aquí con detalle cómo has hecho para descondicionarla del cacharro ese y que siga sin tirar.
He estado mirando fotos del Easy Walk, da la impresión que con él tiene más capacidad para estirar, ¿no? Al ver que nace la correa desde atrás tipo arnés normal... aunque tb he visto otro q nace desde el pecho, pero igualmente, me veo tirando de la correo. ¿Cómo puede evitar este sistema q tire?
El Easy Walk tradicional lo que hacía era "aprisionar" los omóplatos del perro cuando éste tiraba, y de esa manera le hacía pararse. Pero no era muy efectivo, o por lo menos no con perros fuertes a los que era presión les trae al fresco.
El Easy Walk actual lleva la anilla para la correa delante, por lo que el perro no puede tirar: si tira, se gira hacia ti.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Monte escribió:El Easy Walk tradicional lo que hacía era "aprisionar" los omóplatos del perro cuando éste tiraba, y de esa manera le hacía pararse. Pero no era muy efectivo, o por lo menos no con perros fuertes a los que era presión les trae al fresco.
El Easy Walk actual lleva la anilla para la correa delante, por lo que el perro no puede tirar: si tira, se gira hacia ti.
Pues entonces no tiene mala pinta. Con nuestra perra q tira bastante fuerte, puede ser algo peligroso el Halti con el giro de la cabeza.