Opiniones sobre dueños de Shih Tzu
- aireesther
- Dios del foro
En mi familia ha habido una hembra y un macho de esta raza (en diferentes casas eso si) y no ha habido problema alguno... algunos consejos que te doy
1. Yo siempre los he tenido todo el día con la comida al alcance y no he tenido problema alguno ni de obesidad ni de rango en la manada ni nada de eso... creo que lo tuyo viene de otro lado
2. Lo de los meados ¿has probado poniendo pimienta donde lo hace o vinagre?
3. Marca unas cuantas normas y enseñales obediencia básica esto refuerza vuestro vínculo y ayuda a que ellos aprendan órdenes y las obedezcan.
4. Todos los que estais en la casa debereis marcaros unas pautas de lo que puden y no pueden hacer y llevarlas a rajatabla, da igual los años que tengan siempre se los puede educar.
5.Que hagan mas ejercicio muuucho ejercicio así al canserles te será mas facil enseñarles (para enseñarles procura que no haya mucho ruido ni distracciones)
6.¿los has castigado encerrandolos en algún sitio? ¿ese sitio coincide con el lugar donde los dejas cuando no los puedes vigilar?
7Prueba a dejarles con botellas de agua o cocacola vacías (ajustadas a su tamaño claro) con chuches dentro o sin ellas, como parece que la casa es grande te vas a otro lado dejas de hacer ruido y cuando veas que no ladra pasados 5 o 10 min te acercas juegas los felicitas y así poco a poco vas incrementando el tiempo de dejarlos solos... pero me parece que hasta que no tengan lo de las normas interiorizado seguirán ladrando...
Seguro que me dejo algo pero si se me ocurre algo mas te lo digo. Mucha suerte
1. Yo siempre los he tenido todo el día con la comida al alcance y no he tenido problema alguno ni de obesidad ni de rango en la manada ni nada de eso... creo que lo tuyo viene de otro lado
2. Lo de los meados ¿has probado poniendo pimienta donde lo hace o vinagre?
3. Marca unas cuantas normas y enseñales obediencia básica esto refuerza vuestro vínculo y ayuda a que ellos aprendan órdenes y las obedezcan.
4. Todos los que estais en la casa debereis marcaros unas pautas de lo que puden y no pueden hacer y llevarlas a rajatabla, da igual los años que tengan siempre se los puede educar.
5.Que hagan mas ejercicio muuucho ejercicio así al canserles te será mas facil enseñarles (para enseñarles procura que no haya mucho ruido ni distracciones)
6.¿los has castigado encerrandolos en algún sitio? ¿ese sitio coincide con el lugar donde los dejas cuando no los puedes vigilar?
7Prueba a dejarles con botellas de agua o cocacola vacías (ajustadas a su tamaño claro) con chuches dentro o sin ellas, como parece que la casa es grande te vas a otro lado dejas de hacer ruido y cuando veas que no ladra pasados 5 o 10 min te acercas juegas los felicitas y así poco a poco vas incrementando el tiempo de dejarlos solos... pero me parece que hasta que no tengan lo de las normas interiorizado seguirán ladrando...
Seguro que me dejo algo pero si se me ocurre algo mas te lo digo. Mucha suerte
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- aireesther
- Dios del foro
no había leido lo de las normas... sus razones o no tendrá pero sin normas ... no se , entonces se me hace dificil dar consejo... ¿la obediencia entra dentro del rango de normas pues o no?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
- aireesther
- Dios del foro
¿como lo solucionarias sin ordenes ni obediencia? porque otra soluciones que se me ocurren son las actutudes y el lenguaje corporal y las acciones pero el caracter de los perros pueden verse perjudicados o cambiar ¿no? ¿te refieres a eso?
- aireesther
- Dios del foro
yo lo haría con los dos quizás a diferentes niveles porque la otra parece ser muy sensible por lo que cuenta pero no les viene mal reforzar conductas deseables y desechar las otras... desde luego el macho puede dar problemas de jerarquia pienso yo ¿cuanto tiempo tiene?