UN TRISTE HISTORIA....

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
mikoleto
Principiante
Principiante

Mensaje por mikoleto »

Hola a todos,

Pues si es un tema complejo lo que te paso también a ti raulmc, y me alegro que vaya por buen camino.

El problema con el mió, es identificar el problema, el etólogo me dijo al principio que ere ansiedad por separación, y ahora me ha dicho es agresión por dominancia, le drogo y parece que esta un poco más tranquilo yo diría que ligeramente, por supuesto sigue lanzándose a la gente no parece que llegue a morder creo que solo con poner la patas encima del pecho de las personas y gruñir le vale por ahora " esto es una teoría mía, por supuesto no he comprobado hasta donde llegaría", esto siempre pasa con la correa por lo menos el 99 por ciento de las veces.

El sábado le solté por un recinto de estos solo para perros y nada como un perro normal y corriente ?¿? el jugaba como siempre con otros perros pasaba al lado de las personas sin hacer nada, incluso alguno que otro le toco y no paso nada de nada, ni una pelea nada incluso algún perro intento tener alguna bronca con el y el paso y se largo a jugar con otros perros. Pero este mismo día antes de llegar al recinto se acerco un chico a darme un papel y el se lanzo a por el.

Es tan raro todo esto que el viernes le saque al parque donde le saco habitualmente y al verlo con bozal, a todo el mundo le sorprendió, porque siempre ha sido el más pacifico del parque y uno de los más obedientes hasta el punto de que algunos llamaban a mi perro para que venga el suyo.

En fin realidad o ficción, a ver que tal esta semana a ver si vemos algún cambio positivo, si no llamare a otro etólogo a ver que me dice, ya estoy tan obsesionado con el tema que he llegado a pensar que soy yo quien explica mal las reacciones del perro, luego estoy escribiendo un diario de agresiones para dárselo al etólogo y a ver si puede sacar algo en claro.

Por cierto el adiestramiento que ha recibido el perro es del tipo positivo, hace más o menos bien las ordenes básicas, para 12 meses que tiene no le veo por mal camino, le queda mucho pero comparando con los perros que veo a menudo, esta en una media alta..

Saludo y gracias a todos.
invitada

Mensaje por invitada »

Ya nos irás contando. Suerte!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

mucha suerte mikoleto!!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
mikoleto
Principiante
Principiante

Mensaje por mikoleto »

gracias a todos!

aquí tenéis una foto de la bestia salvaje.

Imagen
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por monicaalex »

¡¡¡Es pa' comérselo, que cosa tan preciosa!!!

Te animo a que hagas lo posible por él... esa carita lo merece todo.

:kiss:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
mikoleto
Principiante
Principiante

Mensaje por mikoleto »

Gracias, a ver si vuelve a ser el mismo de siempre. mientras tanto continua la historia.

Hoy he tenido otro percance con el estaba lloviendo y siempre se pone nervio cuando llueve, pues ha visto una señora que ha pasado al lado suyo y zas se ha tirado, le he puesto el brazo entre medias y me ha dado un pequeño tiento el cabroncete, bueno no ha sido fuerte.

Ya se que me he equivocado poniendo el brazo, pero claro últimamente me había confiado que parecía que empezaba a calmarse, he llamado su atención con una salchicha y ha parado, luego hemos continuado y se ha lanzado contra un perrito, luego le ha gruñido a uno con paraguas, noche completa la que he tenido.

la verdad es que tengo dudas si pasar de el cuando hace esto

Llamar su atención con comida y una vez captada y pedirle que se siente, se tumbe y este más calmado darle comida.

O bien decirle que no y seguir caminado

Saludos.
bufón
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por bufón »

Sigue por ahí, desde luego ánimo tienes todo el que necesites (aunque cuando el perro tira ayuda poco).

¿A ti te acepta incondicionalmente como líder? Porque si es así, reforzando muuuho la obediencia básica quizá puedes evitar que se lance. No evitarás que tenga ganas, sino que, como tú se lo mandas se las guarde (como cuando tú comes y él se comería tu comida pero no lo hace porque sabe que no puede). Coméntalo con alguien que sepa más por si te estoy diciendo justo lo contrario de lo que se debería hacer, pero con la nuestra, que es muy agresiva con otros perros, es lo que estamos haciendo y muy poco a poco (muy poco a poco) creemos que vamos viendo avances. Por supuesto, además de esto, lo que vaya diciendo el etólogo.

Y otra vez, ánimo.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Bufón lo que estás diciendo es ideal. Si el perro llega a aceptarte como líder, abusa del liderazgo para enseñarle lo que debe y no debe hacer. Eso conjunto a lo del premio (dudo por lo que cuentas que intente llamar la atención, por lo que no será contraproducente), y calmarle, se trata de que pierda interés aquello por lo que "lucha". Si cuando pasan señoras con paraguas aprendes a desvincular ese interés, y vincularlo a tu persona (ya sea por juego, comida, orden... lo que quieras) perderá interés gradualmente, hasta que la señora con paraguas sea un elemento más del mobiliario urbano :twisted:
raulmc
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raulmc »

Estoy con bufón, es lo que nos pasa a nosotros. El perro ve otro perro que le mantiene la mirada, automáticamente se arrima más a nosotros y sigue caminando (porque sabe que mandamos y que es lo que toca); y si hace amago, NO (tirón o sin él) y y estña, eso sí, poco a poco, con recaidas y mucha paciencia. Eh, amigo búfón? Por eso te comentaba que el adiestramiento puede ir muy bien y machacar y machacar
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

¡Que guapo es! :D

¡Mucha suerte y no te rindas! :kiss:
Lassie♥
Responder