Edad para empezar a adiestrar

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

aireesther escribió:
Nate Grey escribió:
Neo-Dio escribió: Respecto a "estimulos mas fuertes y perder el control", el objetivo del cognitivo-emocional es conseguir que el perro razone y se decida por la buena conducta en favor de un autoestimulo propio.
Yo estoy tratando todavía de asimilar esto.

Los perros razonan? :shock:
Claro: Si no hago esto mi amo va a caer en una depresión que le llevará a un tratamiento psicológoco carisimo y larguisimo que acabará teniendo como consecuencia la bajada en la gama de mi pienso porque de algún sitio hay que sacarlo... :mrgreen:

Yo más que razonar diría que se activa el instinto pero no es razonamiento como tal...
Calla, calla, que me acaba de pasar una secuencia mental del tipo:
perro escribió:Uff, el despertador, mi amo se va a trabajar, a ver si se va rápido que tengo ganas de ver la tele, pero mejor me levanto y le pongo cara de pena para que me saque hacer un pis antes de irse
Imagen
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

totalmente. :mrgreen:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

judascujo escribió:
Habria contradiccion si hubiese algun método efectivo 100%.
Lo hay?
s,i la suma de muchos aplicada segun el caso
Efectivamente, eso si es 100% efectivo, por eso hablaba de una contradiccion en si misma.

Si hablamos de enseñarle trucos al perro entonces estoy contigo, la mejor manera de enseñarle a un perro a hacerse el muerto o a bailar "la lambada" monte style, es con un trozo de carne cruda etc...
Imagen
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

Las ciencias no son mias, son de todos, y cualquiera puede acceder a ellas.

El método clasico de la teoria de la dominacion se basa en pseudociencia y el cognitivo-emocional en ciencia. Gran diferencia.

Con adiestrar no me refiero solo a "hacer trucos" sino a instruir en una determinada disciplina (freestyle, agility, obediencia...)
El tratamiento de problemas graves mediante terapia es algo diferente.

Y si, los perros razonan.
http://www.dailymotion.com/video/x7pd89 ... e-i_school
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¿Quién ha hablado de problemas graves que necesiten terapia? Yo me refiero a problemas tan simples como que tu perro te arrastre de la correa porque se le cruce un conejo en el camino, o que pase de tu cara cuando hay un colega más interesante que tú y tus chuches con el que jugar, o que se espere a que te des la vuelta para zamparse el contenido del cubo de basura. Problemas cotidianos y en absoluto patológicos, que deben corregirse y no se corrigen a base de premios ni abrazos.

Pero en fin, no hay más sordo que el que no quiere oír, ni más ignorante que el que es incapaz de ver su propia ignorancia.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

Aquí tenemos un lío..... Neo-Dio se refier a adiestramiento, resumiendo, que el perro aprenda unas órdenes y las obedezca, sea obediéncia, trucos o para algun deporte canino.

Lo que dice Monte, es educación, enseñar a un perro a comportarse en la sociedad que le ha tocado vivir, sin que tenga ningún problema de comportamiento, simplemente enseñar que cosas queremos que haga y cuales no rompiendo muchas veces el esquema de comportamiento natural del perro, ahí estan las dificultades.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Exacto, esa es la cuestión. Que ese tipo de métodos de orientación exclusivamente positiva pueden servir para obediencia, trucos o deporte en un entorno controlado. Pero no son totalmente efectivas para situaciones que se salen de ese entorno controlado, y que se dan en la vida cotidiana. Ahí, estos métodos pueden unas veces funcionar, y otras hacer que te estrelles.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Neo-Dio escribió:Las ciencias no son mias, son de todos, y cualquiera puede acceder a ellas.

El método clasico de la teoria de la dominacion se basa en pseudociencia y el cognitivo-emocional en ciencia. Gran diferencia.

Con adiestrar no me refiero solo a "hacer trucos" sino a instruir en una determinada disciplina (freestyle, agility, obediencia...)
El tratamiento de problemas graves mediante terapia es algo diferente.

Y si, los perros razonan.
http://www.dailymotion.com/video/x7pd89 ... e-i_school
Pues eso, trucos.

A mi lo que un perro haga en el club de agility, o trabajando obediencia no me vale.

A mi me vale que mi perro vea un ciervo, le de una carrera, le arrincone y a una orden mia le deje ir, y eso, usando solo metodos positivos, ni tu, ni el mismo mesias de la salchicha lo logra.
Imagen
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Yo no se porque dices que una cosa es ciencia y o lo otro pseudociencia cualquiera diría que hablas de fisica teórica contra homeopatía.

A mi me parece que la obediencia se aplicaría a que no ataque al ciervo hasta que llegues, al menos para mi eso es obediencia. Un tumbado y quieto en carrera persiguiendo ovejas es obediencia.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Reversa escribió:Yo no se porque dices que una cosa es ciencia y o lo otro pseudociencia cualquiera diría que hablas de fisica teórica contra homeopatía.

A mi me parece que la obediencia se aplicaría a que no ataque al ciervo hasta que llegues, al menos para mi eso es obediencia. Un tumbado y quieto en carrera persiguiendo ovejas es obediencia.
Puse el ejemplo de mi perro por sus caracteristicas como perro primitivo con un instinto de caza terrible.
Imagen
Responder