Jerarquia ,,esta obsoleta?.!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Yo no creo que dependa en absoluto de la inteligencia.
Estamos hablando de animales gregarios y por tanto sociales, en los que la supervivencia se puede garantizar mejor en un grupo competente que individualmente.

Pero en cualquier caso, ¿cuál sería en un animal social y gregario el motivo por el que voluntariamente abandonara su grupo y limitara por tanto sus posibilidades de sobrevivir?
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Tom, soy muy tonto.
tom
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por tom »

Suelen ser machos??si lo son o es el lider destronado o un aspirante desterrado e insumiso.....o puede que no le guste la dieta que lleve el grupo y prefiera conejillos y demás :lol: :lol:
tom
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por tom »

Anda yaaaaa....... que los que van de tontos suelen ser lobos alpha con piel de cordero...que no engañas ni al primero de los tres cerditos :mrgreen: :mrgreen:
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Gabi escribió:Yo no creo que dependa en absoluto de la inteligencia.
Estamos hablando de animales gregarios y por tanto sociales, en los que la supervivencia se puede garantizar mejor en un grupo competente que individualmente.

Pero en cualquier caso, ¿cuál sería en un animal social y gregario el motivo por el que voluntariamente abandonara su grupo y limitara por tanto sus posibilidades de sobrevivir?
Evidentemente son animales gregarios pero muchas veces porque les rechazan se tienen q enfrentar solos a todo y se vuelven más habiles y astutos q el resto.

Una vez lei q los lobos abandonan la manada muchas veces para buscar una hembra pq en el grupo solo procrea el dominante y en esa busqueda se convierten en lobos solitarios pq no encuentran a su hembra;
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Gabi escribió:Pero en cualquier caso, ¿cuál sería en un animal social y gregario el motivo por el que voluntariamente abandonara su grupo y limitara por tanto sus posibilidades de sobrevivir?
Quizás por pretender liderar en otro grupo, no pudiendo hacerlo en su grupo anterior al haber un macho más fuerte.

¿Y si no se tratara de machos?
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

¿Y lo admitirían tal cual en otro grupo? Creo que todos los machos de ese nuevo grupo le machacarían, no sólo el alfa.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Guro escribió:
Gabi escribió:Pero en cualquier caso, ¿cuál sería en un animal social y gregario el motivo por el que voluntariamente abandonara su grupo y limitara por tanto sus posibilidades de sobrevivir?
Quizás por pretender liderar en otro grupo, no pudiendo hacerlo en su grupo anterior al haber un macho más fuerte.

¿Y si no se tratara de machos?
A las lobas no les hace falta marcharse pq son una pieza fundamental en el grupo y de hecho se las rifan
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Aragorn, pero ¿qué porcentaje de machos desterrados pueden sobrevivir solos?
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Gabi escribió:Aragorn, pero ¿qué porcentaje de machos desterrados pueden sobrevivir solos?
madre mia, si ya hablamos de %,eso es má complicado, evidentemente mueren muchos más pq estan solo para todo y si no encuentran un grupo pronto o forman ellos mismo un grupo, yo no les doy muchas vida solos
Cerrado