Amenaza y muerde a mi hija

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
yuco
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 am

Mensaje por yuco »

Hola a todos
He estado probando todo lo que me habeis aconsejado.
En un principio parece que la cosa iba por buen camino: la niña jugaba con él cuando ella queria, le pone y le quita la comida, cuando le gruñia por el mero hecho de entrar en el comedos ella lo ignoraba y parecia que funcionaba hasta que al perro al llegar la noche y estar tumbado empezó a gruñirnos a mi otra hija y a mi.
Nosotros también lo ignorabamos.
La semana pasada mi hija le estaba dando que chupase un yogourt y me dice :parece que tenga conjuntivitis y me señaló sin tocarle el ojo y el perro ni corto ni perezoso se le tiró a morder, no la llego a morder porque ella se tiró hacia atras. Ayer estuvo jugando toda la tarde con él y por la noche estaba el perro con mi marido y la niña se acercó para decirle donde le gustaba que lo acariciaran y otra vez se le tiró a morder.
mi marido puso el brazo porque vio que la enganchaba y lo mordió a él.
Desde ese momento lo ignoramos.
él se da cuenta que es por lo que hizo?
Los perros normalmente antes de morder amenazan?
Porque este no amenaza y se tira a moder sin más?
Yo creo que le tiene celos a la niña. Es posible? Se le pueden llegar a curar los celos?
Imaginaros que plan, el perro que era el mayor deseo de mi hija cuando lo tiene le hace todo eso y un perro así no se puede tener en casa y lo queremos mucho y no queremos que se vaya.
Muchas gracias por todos vuestros consejos
Avatar de Usuario
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 458
Registrado: Lun Mar 17, 2008 5:40 am
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

¿Lo has llevado al veterinario? Un examen de tiroides no le vendría mal...
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
yuco
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 am

Mensaje por yuco »

El 22 de este mes lo llevé a ponerle la vacuna de la rabia y se le comenté todo lo que hacía el perro y lo único que me dijo que mejor que acudiera a un veterinario que era experto en comportamiento.
Y que más adelante se podría castrar si continuaba
Es que si tiene mal las tiroides le puede influir en todo lo que nos hace?
Explicame un poco esto por favor
Avatar de Usuario
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 458
Registrado: Lun Mar 17, 2008 5:40 am
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Si, el hipertiroidismo puede causar agresividad en los perros. Aunque releyendo tu primer post y viendo lo joven que es tu perro, no creo que pasen por allí los tiros. De todos modos es un examen que debería hacerse siempre que en un perro sin historia previa de agresividad de pronto se vuelve un demonio de Tasmania.

Efectivamente los perros dominantes casi siempre amenazan antes de atacar. Las mordidas sin aviso suelen tener su origen en miedo (no es que crea que tu hija le haya hecho alguna vez algo malo, creo que la razón es mas bien de base genetica). En otras ocasiones las mordidas son sin aviso por que se les ha castigado por gruñir o ladrar (o sea... avisar) sin haber averiguado cuales fueron las causas que originaron el aviso y por lo tanto repitiendolas y aumentando cada vez ms el conflicto.

Tu perro es MUY joven, debería ser una maquina de jugar, dar lametones y recibir con una fiesta a todo quien entre a la casa. Creo que el problema que describes es mas serio de lo que podriamos ayudarte en un foro.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Responder