De la desobediencia al miedo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Nate, la perra se sabe las ordenes, pero no las obedece porque no supone absolutamente nada no hacerlo.

O sea, si no obedezco al ven aquí no pasa nada. Chachi.

El problema no es que la perra no esté educada, es que es desobediente, como bien dice ella misma. Que sea desobediente porque ella misma no ha sabido hacerla ser obediente? Parece ser el caso. Pero de lo que se trata es que la perra está educada, sólo que no le compensa estarlo.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Por si os sirve de algo.
No conozco los antecedentes del caso, y al leer el post principal me he enterado del problema.

Yo entendi que antes el perro se le portaba mal porque no le imponia disciplina y ahora la ponersela ha pasado al otro extremo y le ha venido otro problema.

Y he entrado en blanco totalmente.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió:Últimamente veo muy de moda el meter conductas anormales en "desconfía de ti", "te tiene miedo", etc.
Mira por donde, yo no he dicho nada de eso... aún
Natalia escribió:Si yo tengo un cojín naranja precioso y mi perro se sube encima, si yo le digo que se baje para cogerlo y me gruñe, y alguien de aquí lo ve normal, y me dice incluso que "eso es que no confía en mi" o "es que no le dejo que se queje", o "es que no se lo digo bien" deja muy claras muchas cosas.
Si tienes un cojin naranja precioso y tu perro se sube, lo más normal es que hayas educado a tu perro para que se baje de los sitios o para que no se suba en ciertos sitios. Órdenes como el "suelta" o el "baja" son de lo más común.

Natalia escribió:Es estupendo dejar a los perros ser como son, y dejar que los perros gruñan, y dejar que los perros marquen. A OTROS PERROS. Lo siento mucho, pero yo no pienso consentir que un perro mío me marque porque no le apetece justo ahora que le toque una oreja, o le quite una garrapata.
Y opino que nadie debe consentir eso. No es ni medio normal que tengas que sedar a un perro porque no se deje explorar los testículos.
Creo que vuelves a confundir las cosas Natalia, nadie ha dicho que lo normal sea que tu perro te marque, en el tema en concreto yo dije que era preferible que el perro te avisara de que te podía marcar a que no lo hiciera, creo que hay una enorme diferencia.
Natalia escribió:Con respecto a lo de que CDR89 "me ha intentado dejar mal" vamos a dejarlo a un lado. CDR89 ha expuesto su problema y ha dado sus motivos, y sus antecedentes. Quien vaya con una cucharilla arañando para hacer un túnel es un problema aparte de CDR89 y el problema que tiene con su perra.
Otra vez te vuelves a confundir, yo no he dicho que te ha intentando dejar en mal lugar, porque el hecho de intentarlo ya denota una intención. Yo he afirmado que si alguien te ha dejado en mal lugar no ha sido Cosa, ha sido CDR89 en su explicación aunque no fuera su intención, cosa que ella ya ha aclarado.
Natalia escribió:Que por cierto, en vez de ir excavándo, podríamos mojarnos e intentar ayudar. Que al fin y al cabo es lo que ella está pidiendo a gritos.
Pero en vez de ayudar a alguien que lo necesita, me pone mucho más dejar en evidencia a otra persona (a la que ni le va, ni le viene, pero oye, con eso de que estoy de baja y no puedo ni moverme, me estáis entreteniendo mogollón)
Yo estoy tratando de ayudar, pero es que es divertido dar una idea y que todo el mundo llegue y me diga que como no conozco de que va el tema que no diga tal y cual
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Nate Grey escribió:
Natalia escribió:Que por cierto, en vez de ir excavándo, podríamos mojarnos e intentar ayudar. Que al fin y al cabo es lo que ella está pidiendo a gritos.
Pero en vez de ayudar a alguien que lo necesita, me pone mucho más dejar en evidencia a otra persona (a la que ni le va, ni le viene, pero oye, con eso de que estoy de baja y no puedo ni moverme, me estáis entreteniendo mogollón)
Yo estoy tratando de ayudar, pero es que es divertido dar una idea y que todo el mundo llegue y me diga que como no conozco de que va el tema que no diga tal y cual
Creo que esto no iba por ti, Nate :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió:Nate, la perra se sabe las ordenes, pero no las obedece porque no supone absolutamente nada no hacerlo.

O sea, si no obedezco al ven aquí no pasa nada. Chachi.

El problema no es que la perra no esté educada, es que es desobediente, como bien dice ella misma. Que sea desobediente porque ella misma no ha sabido hacerla ser obediente? Parece ser el caso. Pero de lo que se trata es que la perra está educada, sólo que no le compensa estarlo.
Normalmente, y no se el caso en concreto, la mayoría de las veces los perros aprenden las órdenes por medio de sobornos, y no de refuerzos positivos.

Es decir, yo quiero que el perro se siente, cuando lo hace, le doy un premio, dicho de otra forma, refuerzo de forma positiva cuando el perro hace lo que le pido.

Cual es la versión casera de esto? yo te enseño el premio y te doy la orden, el perro no te obedece a ti, sino al premio, una vez retiras el premio, ya no hay orden, porque se ha condicionado al perro a que te haga caso cuando hay un refuerzo positivo, si no hay refuerzo, no hay orden.

Por eso digo que hay que educar, ya que creo que no está bien educada (y la prueba es que no le hace caso)
Imagen
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

jaguar escribió:Yo no he visto a la perra, ni siquiera te he visto a ti, y además no soy adiestradora ni nada por el estilo, así que si Natalia te dice que no me hagas ni puto caso, tendrá toda la razón :P

Decís que la perra conoce las órdenes, y no lo dudo, pero el caso es que por a o por b, esas órdenes están totalmente viciadas por la relación que tenéis. Y la relación en si, está totalmente viciada. Así que, ¿por qué no empezar de cero? Reciclar algunas órdenes, enseñarle otras, premiar las veces que se tenga que premiar...

Por ejemplo, yo con Gaia tengo dos órdenes para el ven. El ven, que es la que he utilizado siempre, y que obedece cuando le sale de las narices... y el aquí, que se lo enseñé para situaciones en que necesitaba que viniera si o sí, y con el que se planta delante mío como un rayo.

En el tema de gruñidos, enseñar los dientes y eso no te voy a aconsejar, porque desde luego no estoy capacitada para hacerlo.
Jaguar, ¿a qué llamas una relación viciada? Es decir, ¿cómo se que tenemos una relación viciada? Es para saber si es así como estamos y tenemos que empezar de cero...Las ordenes se las sabe pero solamente las obedece cuando le da la gana. Por ejemplo, yo le digo ven y si tengo comida viene y si no la tengo pues no, porque para qué va a venir a verme el careto...La he malacostumbrado...Vamos, una perra desobediente de manual. La relación que tengo con ella yo pensaba que era buena...Pasa mucho tiempo conmigo, juego con ella, a veces le enseño ordenes nuevas, y esas cosas, pero parece que no conectamos mucho :(
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

jaguar escribió:
CDR89 escribió: Jaguar, ¿a qué llamas una relación viciada? Es decir, ¿cómo se que tenemos una relación viciada? Es para saber si es así como estamos y tenemos que empezar de cero...Las ordenes se las sabe pero solamente las obedece cuando le da la gana. Por ejemplo, yo le digo ven y si tengo comida viene y si no la tengo pues no, porque para qué va a venir a verme el careto...La he malacostumbrado...Vamos, una perra desobediente de manual. La relación que tengo con ella yo pensaba que era buena...Pasa mucho tiempo conmigo, juego con ella, a veces le enseño ordenes nuevas, y esas cosas, pero parece que no conectamos mucho :(
A todo :lol: No, en serio, todas las relaciones, de una forma u otra, están viciadas. A lo que me refiero es precisamente a eso, la perra está acostumbrada a pasar de ti, tu estás acostumbrada a que pase de ti, a gritarle, a lo que sea, y intentar arreglar las cosas desde ese punto es difícil. Creo que es una cuestión de cambio de chip. Para controlar a la perra tienes que controlarte a ti, pero para hacerlo tienes que dejar de verla a ella como la loca desobediente, por eso digo lo de empezar de cero.
¿Por donde empiezo? :oops:
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Natalia escribió:excavándo
En serio le he puesto una tilde a esto????????? JUAS
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

CDR89 escribió:¿Por donde empiezo? :oops:
Para empezar (y perdona si esto te suena brusco), deja de ver a la perra como algo que no es lo que tú querías que fuera. Tu misma firma lo dice todo: no dejas de repetir que querías un tipo de perra (una perra tranquila) y te has encontrado con una perra nerviosa.

Eso, por sí solo, ya vicia vuestra relación. Lo que ella hace te crispa, la culpas (aunque sea subconscientemente) por ser nerviosa, y eso la hace más nerviosa todavía. Y así entráis en una rueda interminable.

Tendrás que aceptarla tal como es, y desde ahí empezar a trabajar.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Te acaban de decir lo más sabio que he oído nunca :shock:
Responder