Un video a debate

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pero para eso en vez de decir "no sirve para nada" podría haber dicho "si no se sabe usar, no sirve para nada".Es que no es lo mismo...
carlosr
Principiante
Principiante

Video

Mensaje por carlosr »

Hola a tod@s...
Soy el charlatán que engaña deliberadamente desde una supuesta clínica...
El gilipoyas que dice sandeces, el veterinario hablando de comportamiento... ¡¡peligro inminente!!
Resumiendo, el talibanista acerrimo.
Así es como me habeis definido algunos en este foro.
Soy Carlos Rodríguez, veterinario, y siento que, como casi siempre ocurre en este gran mundo de internet, se den opiniones, comentarios, insultos... sin saber correctamente el fondo de las cuestiones.
Alguien ha colgado el video... perfecto... y alguien, al cabo de unas cuantas opiniones, se ha dignado en acompañarlo del texto.
Todo es discutible, por supuesto, pero insultar... creo que no es lo más adecuado, aparte de las consecuencias que ello puede conllevar dependiendo de en quien recaigan los insultos... no es mi caso... demasiados años como charlatán para que me afecten.
Siempre estoy abierto, encantado, dispuesto al debate, desde mi inminente peligro como veterinario hablando de comportamiento, o de cualquier tema relacionado con los animales, este de los collares, o el que se considere oportuno... debatir, charlar... siempre se aprende del que más sabe, o del que más experiencias, práctica posee.
Gracias por vuestra atención
Saludos cordiales
Carlos Rodríguez
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

:flipo:

:sombrero:
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Re: Video

Mensaje por elfgift »

carlosr escribió:Soy el charlatán que engaña deliberadamente desde una supuesta clínica...
Soy Carlos Rodríguez, veterinario
Saludos!! :D

Vamos a ver, me parece un disparate que una persona titulada como tu salga diciendo semejantes gilipoyeces en un video, y por lo que comentan, también colabora en radio, televisión...

Me parece un disparate porque, lo quieras ver de esta manera o no, al tener una titulación oficial de este sector, eres una persona de la que la gente que no tiene mucha idea se va a fiar y hacerle caso a tus consejos. Cosa que me parecería correcta, si dieses buenos consejos, en vez de dar opiniones puramente subjetivas (lo cual, un profesional no debería hacer, si no que debería aportar datos verídicos y reales).

Porque digo todo esto?

1. Para empezar, el video es pura demagogia, y la muestra más clara es cuando empiezas denominando esos collares como "collares de castigo" intencionadamente. Ya que dices: "son los llamados", cuando se dice que algo "es llamado" quiere decir que tiene un nombre real y que se le conoce por otro. En vez de aportar su nombre real, tu aportas el "común" ya que, como obviamente eres alguien que promueve el positivismo, te interesa más la cognotación negativa de ese nombre.

2. Segunda chorrada:"tiene una validez y una utilidad practicamente nula." Vamos a ver, esos collares son collares echos para CORREJIR, y como collares correctores, tienen una validez y una utilidad más que demostrada, incluso más aún que los collares que tu llamarías "de ahorcamiento", siendo menos perjudiciales para el perro que estos últimos. Otra cosa, esque no sepas para que se utilizan ni como se utilizan y entonces creas qeu su validez y su utilidad sea nula.

3. Tu actitud durante todo el video es en plan: "mira que locura y que gilipoyez!!!" (me sienta especialmente mal el gesto que haces cuando explicas que los pinchos van para dentro, porque intentas hacer ver que el perro se ahoga y siente molestia, cuando es una mentira como una casa, el perro va tan tranquilo y no le molesta lo más minimo)

4. Tu explicación de "para lo que sirve" es completamente falsa, infundada y erronea. Si no sabes para que sirve algo, no lo expliques, informate y explicalo luego.

5. Tus gracias (lo del collar de nazareno) hacen muy ameno tu discurso, pero no deján de recordarme a las gracias que hacen los colaboradores de los programas del corazón.

6. "Sufriendo un daño en su cuello". Esto ya es lo más fuerte.... al perro no le haces daño en el cuello, ya que si se lo hicieras, quedarían marcas, y entonces todos mis perros (6) que llevan collar de pinchos desde su más tierna infancia deberían tener heridas y callos, mientras que en realidad no tienen ni una sola marca. Si les hiciera daño, también tendrían que quejarse cuando se utilizan, y los perros no se quejan, ni los mios ni ninguno, puede que el primer día que le pongas 1 a un perro, se asuste porque es la primera vez que lo usa, pero al segundo día ya no.

7. "un perro no aprende a no tirar con un collar de descargas electricas". Esque un collar de descargas electricas no es para que el perro no tire, esa no es su función, al igual que el tipo de collares a los que intentas desacreditar, su función es la de ayudar a aplicar un correctivo (correctivo viene de correjir)

8. "Un perro aprende a no tirar con una educación correcta, es decir, con una educación en positivo" Por un lado, que sentencias que la manera correcta de educar es la educación en positivo, cuando, una vez más, no deja de ser tu opinión subjetiva y personal. Ya que una educación correcta, es la que funciona y cumple sus objetivos, y muchos años de adiestramiento tradicional, sirven para demostrar, que este también es correcto y que los perros aprenden a "no tirar de la correa" sin una educación en positivo. Otra cosa es el juicio moral que tu como persona realices sobre ambos tipos de adiestramiento, pero como te dije al principio, queda muy feo que un profesional hable de sus opiniones subjetivas y más cuando sabe que mucha gente va a aprender y a fiarse de el.

Ahora lo bueno es leer el texto que acompaña al video:

"El perro, cuando camina delante de nosotros, tirando como si quisiera llegar al fin del mundo, es porque nadie le ha enseñado a caminar al lado o detrás; si el propietario no demuestra al animal que sabe por donde van, que es el que indica el camino, el animal tomará las riendas e intentará ser el que marca el camino. "

Aunque tu intención seguramente es otra, hacia donde orienta al lector este comentario es hacia las técnicas de jerarquización y dominancia con el animal, ya que dices que "el propietario no demuestra al animal que sabe por donde van", por tanto estas diciendo que si el animal entendiese al propietario como persona titular del liderazgo (la que decide y sabe por donde se va) no tiraria. Dado que esto está intimamente ligado con la dominancia jerarquica (lo cual, como sabrás, o no... es un estilo de adiestramiento/educación/llamalecomoquieras negativo, que se basa en las correcciones y las represiones y que el unico reforzamiento que recibe el animal es la ausencia de castigo).

9. "El collar de castigo, lo más que puede conseguir es dañar al animal y provocarle mayor interés por seguir tirando."

Un collar de este tipo (que no: "collar de castigo") bien usado, hace que el animal se quede quieto en el sitio, no que siga tirando, pero bueno, una vez más demuestras que tu tampoco estas versado en el correcto empleo de este tipo de herramientas para el adiestramiento (ya que ese tipo de collares son destinados al adiestramiento, no para pasear a los perros por la calle, aunque a día de hoy, la gente hace lo que le sale del....) o en el caso de estarlo, omites la información intencionadamente.

Estaría encantado de debatir el tema contigo.

Un saludete
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Lo de "vestido de veterinario en una supuesta clínica veterinaria" era algo que decia a tu favor, me parecería menos grave si dijeses esas cosas siendo un particular que decirlas siendo un profesional.

Y si te quieres tomar como insulto lo de gilipoyas adelante, simplemente esque me parecen una verdadera gilipoyez tu critica, y como el que dice tonterias es el tonto, el que dice gilipoyeces es el.....
Critico lo que dices.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

carlosr escribió:Hola a tod@s...
El gilipoyas que dice sandeces, el veterinario hablando de comportamiento... ¡¡peligro inminente!!
Soy Carlos Rodríguez, veterinario, y siento que, como casi siempre ocurre en este gran mundo de internet, se den opiniones, comentarios, insultos... sin saber correctamente el fondo de las cuestiones.
Alguien ha colgado el video... perfecto... y alguien, al cabo de unas cuantas opiniones, se ha dignado en acompañarlo del texto.
Todo es discutible, por supuesto, pero insultar... creo que no es lo más adecuado, aparte de las consecuencias que ello puede conllevar dependiendo de en quien recaigan los insultos... no es mi caso... demasiados años como charlatán para que me afecten.
Siempre estoy abierto, encantado, dispuesto al debate, desde mi inminente peligro como veterinario hablando de comportamiento, o de cualquier tema relacionado con los animales, este de los collares, o el que se considere oportuno... debatir, charlar... siempre se aprende del que más sabe, o del que más experiencias, práctica posee.
Saludos cordiales
Carlos Rodríguez
Hola Carlos, encantado de tenerte por aqui.

Yo fui el que encontro el video saltando de uno en otro desde youtube.

Como puedes ver el texto que pone Emi no aparece por ningun sitio, ni enlace, ni en la descripcion ni por ningun sitio, no ponerlo no fue obviamente por no querer ponerlo.

Y si, el video me parece mal enfocado y pelin tendencioso, como profesional tienes que saber que esos collares son efectivos, hay que saberlos usar como cualquier otra herramienta, pero bien usados son muy efectivos.

Yo particularmente soy de la opinion de que ese tipo de herramientas no se tendrian que vender al gran publico, dado que el gran publico desconoce su uso y el daño potencial es alto, tambien su beneficio obviamente, por eso tendrian que venderse bajo la "tutela" de un profesional que enseñe su correcto funcionamiento.

Respecto a los polemicos collares electricos, pues una vez mas, una herramienta de la que podemos disponer, en mi caso es cierto que lo habre usado 3 o 4 veces maximo, y solo una de esas veces el perro lo lleva fijo.

Ese caso concreto es el de un perro sordo,usamos la vibracion del collar para llamar su atencion y entonces poder llamarle con un gesto, los dueños estan encantados, el perro no sufre ningun daño y gracias al collar y su correcto uso ahora puede correr libre en el monte sin ningun problema.

Este tema es algo que hemos tratado en infinidad de ocasiones, los collares, arneses, correas, bozales... son herramientas sin mas, que necesitan de un aprendizaje para su correcto uso, pero que cuando se saben usar hacen mucho bien.
Imagen
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

carlosr escribió:Hola a tod@s...
Saludos cordiales
Carlos Rodríguez
Encantado de leerte Carlos :sombrero:

Concuerdo contigo en el tema del insulto. Si es por lo que dije sobre talibanista acérrimo, dejame aclarar el motivo de haberlo dicho. Es una "etiqueta" que suelo utilizar a todo aquel que indica que únicamente la educación en positivo es la que sirve y la que cura todos los males de los perros, cuando realmente es sólo una de las múltiples herramientas que un educador debe tener en cuenta a la hora de educar a un can. Y después de visionar el video unas cuantas veces, ésa ha sido mi impresión al escucharte. :(

Un cordial saludo,
Javier
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

carlosr escribió:el veterinario hablando de comportamiento... ¡¡peligro inminente!!
Por desgracia hay taaaaaaaaaaaaaaaantos veterinarios que dan consejos a diestro y siniestro sin tener la menor idea de adiestramiento... Que uno ya como mecanismo de defensa los acaba ignorando en el tema del adiestramiento/etología.

Al ver el vídeo pensé que quizás uno que sale en la tele, se habrá molestado en informarse bien de lo que habla, ¡pero otro chasco!

De todos modos eres humano así que no es agradable que te hayas sentido ofendido, pero no menos has hecho tú difamando mentiras y dejándonos de tontos a un gran sector de personas que creemos en la utilidad de este collar. Por no hablar de otra mentira aún más grave diciendo "una educación correcta, una educación en positivo..."
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

"una educación correcta, una educación en positivo..."
Eso es lo que más me ha llamado la atención.
carlosr
Principiante
Principiante

Mensaje por carlosr »

Existen muchos tipos de comunicación... a las grandes masas... o en núcleos de información de una similar tendencia o forma de pensar.
En este foro, y concretamente en este tema, esta claro el "libro de estilo" del grupo.
Supongo que si haceis un video, y lo colgais en internet, os dareis cuenta, de que muchos, opinan de forma distinta y rebaten, con argumentos "científicos", lo que tan claramente defendeis.
Cuando se habla a grandes masas, se debe pensar en la globalidad, en la inmediatez... en muchas cosas.
El collar en cuestión tiene validez utilizado por un "profesional"????
Indudablemente.
¿Cuantos de estos collares se venden y usan bajo la prescripción de "profesionales?
No voy a entrar en discusiones técnicas... pero, puedo aseguraros que las lesiones provocadas por el uso inadecuado de estos collares, se producen a diario... y no, no suelen ser visibles, pero provocan desde leves irritaciones en las vías respiratorias altas a fracturas de los cartilagos traqueales... no hace falta que la lesión sea visible para que sea importante.
Este video no es para un nucleo de información de similar tendencia, este video es para la población global... y es la opinión de un veterinario, con su experiencia y sus estudios... ¿discutibles?, perfecto
Los defensores de cualquier tema u opinión tienen sus foros mediáticos. Yo tengo los mios (televisión, radio, internet, libros...) y otros, los suyos...
Los grandes foros de comunicación no se alcanzan diciendo gilipolleces, se alcanzan sembrando mucho, demostrando... y aguantando a los que tienen opiniones distintas.
Y sobre la educación en positivo... pues una forma más de educación, que si es manejada por "profesionales", dara resultados, como la educación tradicional.
Está claro que los que tienen una opinión formada sobre un tema, no cambiaran de opinión por más datos que se le aporten.
Saludos
Responder