¿Por qué no se puede regañar al perro pasado bastante tie

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
camaleon
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por camaleon »

no solo el boxer, el mio es igual, solo que cuando me doy cuenta del .... ya se va a su cama arrastrandose y con las orejas gachas xD
Raul
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Y me pregunto yo después de leeros .

Ellos si entienden del bien y del mal , saben perfectamente , cuando hacen algo bien y cuando no , si llegamos a casa y nos encontramos , el ejemplo de un cojín destrozado , y le llevamos donde esta el cojín y hay les reñimos , queréis decir que ellos , no van a recordar que ese cojín lo a destrozado el ?.

y con ello , que la broca va por que a destrozado el cojín .

Por que mi perra perfectamente , reconoce de los dos grifos que tengo en el jardín , cual es el del agua fría y la de la caliente , ya que mas de una vez , por averiguar que era eso se a quemado con el agua caliente y este grifo ya ni lo toca , se enzarza solo con el de el agua fría .

Eso es por que ella tiene memoria y reconoce el grifo del agua caliente como algo negativo .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

.... bueno eso del bien y el mal.. es algo relativo.. ya que esos conceptos son humanos....

yo creo que pueden "asimilar" que ciertas cosas no nos gustan
que, no romper un cojin, (porque no creo que ellos sepan que es "romper")
Si no:
el cambio que ha habido en ese lugar (el cojin estaba en el sofa y todo recogido, y ahora el cojin esta por todo el salon y desparramado...) no te gusta y por tanto le riñes.

pero que sepa que le riñes, porque hace dos horas rompió el cojin... (volviendo a que "romper" es otro concepto humano....)
no llego a aceptarlo.

que tengan memoria es otra cosa...

por ejemplo: (soy el perro)
chupo un tubo metalico del jardin que me huele a agua... y noto intenso dolor en la boca y lengua.... lo dejo (normal cualquiera dejaria algo que le hace daño)
mañana vuelvo y ... me duele (lo dejo otra vez)
pasado... y asi, hasta que me doy cuenta que si chupo el de al lado, no me hace daño...
por el metodo prueba-error termino recordando que uno de esos tubos que huelen a agua, me causa dolor y el otro no. asi que sólo chupo el que no me hace daño.
(puede ser que si un dia haces obra, cambias los grifos de lugar, el primer dia al menos.. se quemara otra vez)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

maximo30 escribió:Y me pregunto yo después de leeros .

Ellos si entienden del bien y del mal , saben perfectamente , cuando hacen algo bien y cuando no , si llegamos a casa y nos encontramos , el ejemplo de un cojín destrozado , y le llevamos donde esta el cojín y hay les reñimos , queréis decir que ellos , no van a recordar que ese cojín lo a destrozado el ?.

y con ello , que la broca va por que a destrozado el cojín .

Por que mi perra perfectamente , reconoce de los dos grifos que tengo en el jardín , cual es el del agua fría y la de la caliente , ya que mas de una vez , por averiguar que era eso se a quemado con el agua caliente y este grifo ya ni lo toca , se enzarza solo con el de el agua fría .

Eso es por que ella tiene memoria y reconoce el grifo del agua caliente como algo negativo .

no saben diferenciar el bien del mal, saben diferenciar que cosas les favorecen y que cosas no.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Hombre, si tienen cariño, algo del bien y del mal entenderán.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Guro escribió:Hombre, si tienen cariño, algo del bien y del mal entenderán.

ein??
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Guro escribió:Hombre, si tienen cariño, algo del bien y del mal entenderán.
... entenderan frente a alguien que les trata a patadas, que estaban mucho mejor contigo.
entenderan a su manera que el trat oque tu les das es mejor del trato de alguien que no se preocupa por ellos, y no les da de comer.

quizá entienda a su modo , lo que es bueno y malo, lo que es agradable y desagradable, lo que es satisfactorio y lo que no lo es.
tendran sus propios sentimientos (de manada, familia, fidelidad, lealtad, compañerismo... y tambien porque no, de enemistad, desconfianza...)

pero el concepto del bien y del mal, como tal, es unicamente humano (a mi manera de ver)

no creo que un perro, guarde rencor (aunque puede desconfiar de alguien que le hizo daño hace tiempo)

ni que un perro planee, concienzudamente, por ejemplo, comerse la cartera del dueño porque le dejó solo y asi le "putea".

por desgracia, mi concepto del resto de seres que habitan el planeta es mejor que el de los humanos.

y cuidado, que eso de que no piensan y no razonan..... es :
(perdonadme, si os ofendo)

cuando menos egocentrico.
que los "animales" no razonen como lo hacemos nosotros... no significa que no lo hagan.

que no hayamos conseguido, comunicarnos, ni encontrar un código de comunicación (similar al habla humano)
no significa que ellos no se entiendan, ni razonen a su manera( o como queramos decirlo)

quizá al fin y al cabo los menos desarrollados, los menos aptos para la supervivencia en este planeta, seamos nosotros.

ya que hemos tenido que adaptar el medio a nuestras necesidades y nos alejamos cada vez mas de una vida natural y simple, complicandonos la existencia en adquirir bienes materiales, que realmente ( y yo adoro la tecnologia y el bienestar) no son necesarios para sobrevivir.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Me mola, esto promete ser una charla muy interesante.

taliesim escribió:.. entenderan frente a alguien que les trata a patadas, que estaban mucho mejor contigo.
entenderan a su manera que el trato que tu les das es mejor del trato de alguien que no se preocupa por ellos, y no les da de comer.

Si partimos de que el perro puede llegar a querer, y por tanto de que no es un ser exclusivamente interesado o aprovechado, tenemos que aceptar que cuando nos ven entrar por la puerta de casa no ven la llegada de los recursos, si no a ese ser que tanto quieren.

El problema se presenta a la hora de demostrar que pueden querer. ¿Cómo explicar, sino, que protejan a sus crías privándose de ciertos beneficios y comodidades? ¿O que cuiden de un miembro enfermo? Se puede reducir a instinto, pero si reducimos eso a instinto, también lo podemos hacer con otras cuestiones como el hecho de que el humano se sacrifique también por sus crías, o por el resto de su familia.

Así, si consideramos falsas esas muestras de supuesto cariño con la que nos reciben, el perro se convierte en un ser aprovechado que razona hasta el punto de hacer una valoración de si le conviene más aceptar nuestras regañinas y correazos para seguir obteniendo los recursos que le damos, o atacarnos cuando le privemos de una libertad y renunciando por consiguiente a esos recursos.

Vamos a seguir de momento con la idea de que el perro no es capaz de hacer este último razonamiento, al final vuelvo a esto.

taliesim escribió:quizá entienda a su modo , lo que es bueno y malo, lo que es agradable y desagradable, lo que es satisfactorio y lo que no lo es.

pero el concepto del bien y del mal, como tal, es unicamente humano (a mi manera de ver)
Vamos a empezar con el humano. Para el humano lo bueno y lo agradable coincide, puede no hacerlo de manera inmediata, pero sí es el fín último. Por poner un ejemplo, alguien que salva a un niño aún sabiendo que sufrirá daños no lo hace por la satisfacción que le produce, sino por la idea última de que le ha dado una oportunidad de vivir al niño y a sus padres de disfrutar de él, y esto es una idea agradable.

Volviendo al perro. Si antes hemos negado que al perro lo único que le mueve es el interés, entonces él también contempla la importancia del fín último y de que éste sea agradable, y podemos deducir que sí entiende del bien.

Si al contrario rompemos con el esquema y tomamos al perro como ser exclusivamente interesado, la finalidad por la que se deja someter es la posterior consecución de recursos, es decir, razona plenamente, y si razona plenamente, tiene que entender del bien y del mal.

taliesim escribió:no creo que un perro, guarde rencor (aunque puede desconfiar de alguien que le hizo daño hace tiempo)
Guarda rencor mediante las relaciones negativas. Si por ejemplo, cada vez que se encuentra con determinado perro y éste le ataca, acaba albergando sentimientos negativos hacia dicho perro, y estos sentimientos negativos algún día se traducirán en una acción física.

O por lo menos así lo he observado yo.

taliesim escribió:quizá al fin y al cabo los menos desarrollados, los menos aptos para la supervivencia en este planeta, seamos nosotros.

ya que hemos tenido que adaptar el medio a nuestras necesidades y nos alejamos cada vez mas de una vida natural y simple, complicandonos la existencia en adquirir bienes materiales, que realmente no son necesarios para sobrevivir.

No estoy de acuerdo. Un perro también vela por sus intereses y comodidades, y no es un ser que racionalice recursos que se le presenten. Así, y siguiendo con el paralelismo humano-perro, si transladamos al perro ese medio ambiente que los humanos debemos proteger y que degradamos por nuestra comodidad, y suponemos que en un momento dado el medio ambiente del perro es un espacio cerrado con cinco trozos de carne, se los comerá todos y no razonará para deducir que debe racionalizar este recurso para luchar por su supervivencia, que es su objetivo principal como animal.

Al igual que el hombre vela por sus intereses, y salvo por relaciones de cariño es un ser egoísta, y también produce daño al medio ambiente que le rodea igual que el hombre, sin embargo no es tan notorio como en el caso del hombre porque tiene menos poder para infringir ese daño.

Ahora, si un perro no es capaz de razonar ni por su objetivo prioritario que es la supervivencia, tampoco lo puede hacer para la cuestión anterior de aceptar el castigo para la posterior consecución de bienes. Y, si no razona para este caso, no es exclusivamente un ser interesado al dejarse someter, y por tanto, puede querer, tener cariño.

--
Edito para corregir algunos espacios y faltas ortográficas :ooee:
Última edición por Guro el Lun Mar 08, 2010 9:33 pm, editado 3 veces en total.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pero Guro, y que tiene que ver que un perro pueda querer, amar o como lo quieras llamar, con que diferencie el bien del mal???

O a lo mejor es que no he entendido loq ue quieres decir, que tambien puede ser........ :lol:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Si no quiere -> ser aprovechado -> razona -> entiende del bien y del mal

Si quiere -> ser no exclusivamente aprovechado -> contempla el fín último -> entiende del bien y del mal

Siendo el fín último: El bien, que comprende su bienestar y el de los seres a los que quiere.
Responder