Que el perro no tire por la calle, oscar mayer style
- aireesther
- Dios del foro
Te vas a descohonar. Yo no supe reaccionar... pero oye toooodo es probar.
Te pongo en situación. Yo con Bruma en la mano (que es la que aun tira de vez en cuando) Baja un perro del portal cercano a donde estábamos. El perro baja suelto y al verlos hace amago de jugar. Y llega Bruma y sale disparada. Pero repito como estaba atada se dió un tirón sola, y acto seguido la corregí. Y ella seguía tirando hacia el perro y yo la seguí corrigiendo y la regañé. A esto que viene un hombre y me dice que lo estoy haciendo mal. Que no la corrija ni la regañe porque inhibo el carácter de la perra. Que lo que tengo que hacer es premiarla cuando lo haga bien, como haciendo una fiesta y dandola chuches (a esto que se pone a saltar diciendo "bien, que bien baja mi perra") y los perros que ven que salta y grita se van a por él.Y yo les corrijo y les digo "si hago eso no se centran en el paseo porque se sobreexcitan"(o algo así). Y entonces Mad... ¡¡¡llegó la respuesta!!!
Pausa para momento de intriga.
Lo que hay que hacer es ignorar cuando se portan así, o sea, que si tira no la hables ni la digas nada. Y si se porta bien entonces hablas con ella y juegas. Si no sirve haces que te pones triste, y si no sirve mas triste aun y cuando vea que su actitud es la que te hace ponerte triste como te quiere dejará de hacerlo.Yo llevo varios años de adiestrador y siempre me ha funcionado (y yo le he visto sacando perros diferentes eso si, todos pequeños)
Te pongo en situación. Yo con Bruma en la mano (que es la que aun tira de vez en cuando) Baja un perro del portal cercano a donde estábamos. El perro baja suelto y al verlos hace amago de jugar. Y llega Bruma y sale disparada. Pero repito como estaba atada se dió un tirón sola, y acto seguido la corregí. Y ella seguía tirando hacia el perro y yo la seguí corrigiendo y la regañé. A esto que viene un hombre y me dice que lo estoy haciendo mal. Que no la corrija ni la regañe porque inhibo el carácter de la perra. Que lo que tengo que hacer es premiarla cuando lo haga bien, como haciendo una fiesta y dandola chuches (a esto que se pone a saltar diciendo "bien, que bien baja mi perra") y los perros que ven que salta y grita se van a por él.Y yo les corrijo y les digo "si hago eso no se centran en el paseo porque se sobreexcitan"(o algo así). Y entonces Mad... ¡¡¡llegó la respuesta!!!
Pausa para momento de intriga.
Lo que hay que hacer es ignorar cuando se portan así, o sea, que si tira no la hables ni la digas nada. Y si se porta bien entonces hablas con ella y juegas. Si no sirve haces que te pones triste, y si no sirve mas triste aun y cuando vea que su actitud es la que te hace ponerte triste como te quiere dejará de hacerlo.Yo llevo varios años de adiestrador y siempre me ha funcionado (y yo le he visto sacando perros diferentes eso si, todos pequeños)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- aireesther
- Dios del foro
Tu imaginate, llegas a casa te han destrozado el sofá nuevo y claro, lloras, pero ¿has llorado bien? igual no lo ha pillado ...
O bajas a un bicho de 30 kilos que tira como un burro y no le regañas, pues claro, lloras
O bajas a un bicho de 30 kilos que tira como un burro y no le regañas, pues claro, lloras
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
-
- Principiante
"Discursión" bonito palabro, vete al cole ¡¡¡ELEMENTO!!!MAD23 escribió: Ese video es usado en ciertos circulos como ejemplo perfecto de educacion para un perro que tira de la correa y no se admite discursion de ningun tipo.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... rsi%C3%B3n
Ya de las tildes, ni hablamos, ¡lástima! Deberían de haberte corregido más veces
gracias por la correlcion HAMIJAnatashaylaika escribió:"Discursión" bonito palabro, vete al cole ¡¡¡ELEMENTO!!!MAD23 escribió: Ese video es usado en ciertos circulos como ejemplo perfecto de educacion para un perro que tira de la correa y no se admite discursion de ningun tipo.
Ya de las tildes, ni hablamos, ¡lástima! Deberían de haberte corregido más veces
- aireesther
- Dios del foro
- aireesther
- Dios del foro
Pero la clave está en llorar bien. No de cualquier forma. Pruébalo. A ver que pasaMAD23 escribió:Yo es que me imaginaba al tipo, colgando de la correa, el malamute corriendo como un loco detras de un gato y el otro llorando y es que me descojono oiga
MAD23 escribió:gracias por la correlcion HAMIJAnatashaylaika escribió:"Discursión" bonito palabro, vete al cole ¡¡¡ELEMENTO!!!MAD23 escribió: Ese video es usado en ciertos circulos como ejemplo perfecto de educacion para un perro que tira de la correa y no se admite discursion de ningun tipo.
Entre esto, y lo de aireesther, gracias de todo corazón, he empezado la mañana muerta de la risa. jajajajaajajaj