Sociabilizacion

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Yo sigo pensando: y qué más da si hay exceso de sociabilizacion??? quiero decir, si tu tienes una buena relacion con tu perro y además está socializado (en cualquiera de las vertientes que comentais) a tope...dónde está el problema??? para mi sería lo ideal!!!
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

pinto79 escribió:Leyendo el post anterior y este reabierto, sólo puedo decir que me encanta como se está DEBATIENDO (que no discutiendo) en esta ocasión este tema.

No pretendo dar mi opinión sobre el tema en cuestión, puesto que pienso que en este foro hay personas más capacitadas que yo para argumentar sus posturas y con unos conocimientos muchiiisimo más amplios que los mios. Sólo quiero agradeceros a TOD@S, el respeto con el que lo estais tratando en esta ocasión.

Con argumentaciones así, a favor o en contra de un tema, da gusto leer y formar parte de un foro como este.

Mis más sinceras felicitadiones a TOD@S

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
+1
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Guro escribió:
teresa2 escribió:posiblemente en ese caso el perro sera excesivamente sociable, y puede que le falten otros estimulos
Luis_Malaga escribió:Se podria considerar exceso de sobiablizacion tomando como punto de partida la relacion con el dueño, es decir si mi relacion con mi perro es mala, la sociabilizacion es excesiva ya que supera la relacion que hay con el dueño... Ale haber que opinais

¿Excesivamente sociable porqué?

En todo caso será desobediente y sociable, pero por ser desobediente no se crea un exceso de sociabilización. Una cosa no afecta a la otra.

No queráis crear relaciones donde no las hay.
Puesto que Guro ha citado justo lo que iba a citar yo, aprovecho su cita.

Pregunto lo mismo, Teresa: ¿por qué excesivamente sociable? El problema es que el perro estará muy sociabilizado con perros pero poco relacionado con su dueño, y eso, como ha dicho Natalia, lo que significa es que hay un déficit en esa relación, pero no un exceso de sociabilización en el otro aspecto. No sé si me explico: de esa manera, la socialización con otros perros no es excesiva, es correcta. Lo incorrecto es la relación del perro con su dueño.

Y sobre lo que dice Luis: "si mi relacion con mi perro es mala, la sociabilizacion es excesiva ya que supera la relacion que hay con el dueño", digo lo mismo. El problema en ese caso no es la socialización del perro con otros perros, sino la relación entre el dueño y el perro. No es que la socialización sea excesiva, es que la relación con el dueño no es la que debiera.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo pienso:
Sociabilizacion, para mi entender, es que el perro este adaptado a todo lo que le rodea y que responda con naturalidad a cualquier estímulo (perros, personas, etc), y que sepa convivir con ellos sin demostrar carencias de sociabilizacion, como miedo, agresividad, etc.
Despues esta la curiosidad de un perro. Hay perros que tienen que ir a ver que es todo lo que se menea. El mio, a mi entender, esta perfectamente sociabilizado. Y ve a otro perro por la calle, y es capaz de ignorarlo. Ahi entra la EDUCACION.
Yo creo que van las tres unidas. Sociabilizacion, curiosidad, y educacion. Siempre las tres de la mano. (Y cuando digo curiosidad, me refiero a que no es el mismo afan de conocer mundo y otros congéneres el de un cachorro que el de un perro de 5 años). Mi perro, si yo se lo permito, ira a olerle el trasero hasta al panadero (curiosidad). No ira a atacar a otro perro, ira a conocerlo con su lenguaje (sociabilizacion). Y si yo le digo que no vaya, no lo hará (educacion).
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Pues Monte lleva razon, seria falta de sociabilizacion... judascujo algun contra-argumento?xD
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

No creo que el término "exceso de socialización " hablando en terminos cinológicos exista ni sea correcto su uso.

Una cosa es que gramaticalmente sea correcta/aceptada. Podemos deducir que si se puede decir que hay falta de socialización también debe exixtir el término ántonimo, es decir, exceso de socialización.

Si entendemos como socialización la etapa en los primeros meses de vida del perro en la que hay que exponer al perro al máximo número de estímulos posibles como relacionarse con otros perros, animales, ruidos fuertes, viajes en coche, contacto con niños o personas de otras razas, entre otros muchos.

Más o menos todos nos podemos hacer una idea de que puede ser un perro con una falta de socialización ( el típico perro que no se vende en una tienda de animales, o en un criador y están solos o aisaldos, no salir nunca a la calle...

La palabra exceso significa exceder, traspasar los límites de lo establecido. ¿Cómo saber cuando se pasa esa linea? Si el témino exceso de socialización fuese correcto ¿Cual ha de ser la conducta de un perro para decir que está sobresocializado con los ruidos? ¿ o que esté sobresocializado con las personas mayores?

En el segundo caso, estaríamos hablando de mala educación y falta de control por parte del propietario si cada vez que ve a un chino se abalanza para lamerle la cara o jugar, pero ¿en el primer caso que expongo?
Además es imposible socializar a todos los estímulos.socializarlos todos imposible exponerlos a todos los ruidos existentes,a todas las razas humanas, todas las especies animales, todos los transportes...
Y como esto no es posible es imposible la sobre socialización, porque no se puede sobrepasar algo a lo que no se ha llegado a su límite.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

dice Guro
¿Excesivamente sociable porqué?

En todo caso será desobediente y sociable, pero por ser desobediente no se crea un exceso de sociabilización. Una cosa no afecta a la otra.

No queráis crear relaciones donde no
las hay.

no he hecho ninguna relaccion , Hardboy a preguntado sobre si seria su perra demasiado sociable, y mi contestacion es
si te limitas a ir al parque a que el perro juegue, el
perro sera muy sociable con otros perros, pero le faltara la relaccion con el dueño
posiblemente ,en ese caso el perro sera excesivamente sociable, y puede que le falten otros estimulos

http://malagaperruna.wordpress.com/
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Me retiro ya del debate, no puedo exponer de forma más clara lo que opino y considero cierto, me rindo.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

teresa2 escribió: no he hecho ninguna relaccion , Hardboy a preguntado sobre si seria su perra demasiado sociable, y mi contestacion es
si te limitas a ir al parque a que el perro juegue, el
perro sera muy sociable con otros perros, pero le faltara la relaccion con el dueño
posiblemente ,en ese caso el perro sera excesivamente sociable, y puede que le falten otros estimulos
El problema en este caso Teresa es que no estas aplicando la sociabilización del perro correctamente sólo te quedas en sociabilización con perros y te queda el resto y además Hardboy ha preguntado si por llevar a su perra se creerá un exceso de sociabilización cosa q me parece bastante incorrecto igual q tb me parece incorrecto sólo llevarlo al parque para q juegue con otros perros.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Además, Teresa, es que es lo que hablábamos antes: ese caso no es un problema de exceso de socialización, es un problema de la relación con el dueño.

Es como si, por ejemplo, yo me llevo genial con mis amigos, mis compañeros de trabajo, etc., pero no me hablo con mi madre. En ese caso (hipotético), el problema no es que yo sea demasiado sociable, sino que la relación con mi madre no funciona. Lo que tengo que hacer es trabajar mi relación con mi madre, no dejar de tener amigos y apartarme de la gente.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder