El perro racional o irracional?
Rafalin escribió:despues de leerme todos los mensajes me he hecho la pisha un lio,
el perro es un animal por lo tanto es inracional, lo mismo que el pez, la tortuga e incluso el animal mas inteligente, el delfín, pues piensan y actuan pero por instinto (no razonan)
el hombre es racional, pero no es un animal
de hay la diferencia
Rafalin, si esta es tu conclusión, entonces es que has leído otro hilo .
A no ser que estés en contra de la ciencia y sigas pensando que los animales son irracionales y que el hombre no es un animal.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
no estoy de acuerdo LetLet83 escribió:A ver.
Animal irracional. Actúa por instinto. Está hambriento. Ve un trozo de carne. Se lo zampa.
Animal racional. Está hambriento. Ve un trozo de carne. Sopesa las posibilidades de que pueda estar envenenado.
No hay que confundir el instinto con la racionalidad. Y la racionalidad con la inteligencia.
cuantos naufragos no han bebido agua salada aun sabiendo que no deberian hacerlo?
no estaban siguiendo su instinto y olvidando el raciocinio??
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Beben agua salada aun sabiendo q es perjudical para ellos pero en situaciones extremas q prevalece la supervivencia (aunque sea a riesgo de morir) o la razón.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Yo nunca he dicho q el hombre no sea un animal, de hecho lo es, digo q es racional y q un pez no lo eskenaitos escribió:Aragorn y rafalin dos preguntas:
creeis que el hombre no es un animal?
creeis que nosotros no tenemos instinto?
El hombre tiene instinto, por supuesto, pero mi instinto muchas veces me dice muchas cosas y razono pq no es lo correcto
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Lo ultimo que has dicho Rafalin me parece contradictorio... el lobo depende exclusivamente de si mismo es decir de su capacidad e instinto de caza mientras que el perro tiene cubiertas esas necesidades. Si fuera lobo preferiria ser perro porque tendria mis necesidades principales totalmente cubiertas.Rafalin escribió:Perdonar por a ver opinado en un tema tan complicado para algunos y tan claro para otros.
no estoy en contra de la ciencia, la ciencia está en contra de la fe
no somos animales, somos seres humanos
si, el hombre tiene instinto
y lo último el perro no razona, si lo hiciera no sería amigo del hombre
1º Sentirme seguro
2ºAcceder a recurso
3ºTener exito reproductor para asi tener descendencia
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
supervivencia, es decir, instinto de supervivencia (aun sabiendo que asi no sobrevivirán, si no que será peor)Aragorn escribió:Beben agua salada aun sabiendo q es perjudical para ellos pero en situaciones extremas q prevalece la supervivencia (aunque sea a riesgo de morir) o la razón.
ponme un ejemplo.El hombre tiene instinto, por supuesto, pero mi instinto muchas veces me dice muchas cosas y razono pq no es lo correcto
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Una cosa es olvidar el raciocinio, y otra es no tenerlo.kenaitos escribió:no estoy de acuerdo LetLet83 escribió:A ver.
Animal irracional. Actúa por instinto. Está hambriento. Ve un trozo de carne. Se lo zampa.
Animal racional. Está hambriento. Ve un trozo de carne. Sopesa las posibilidades de que pueda estar envenenado.
No hay que confundir el instinto con la racionalidad. Y la racionalidad con la inteligencia.
cuantos naufragos no han bebido agua salada aun sabiendo que no deberian hacerlo?
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Let83 escribió:Una cosa es olvidar el raciocinio, y otra es no tenerlo.kenaitos escribió:no estoy de acuerdo LetLet83 escribió:A ver.
+1