Saludo muy efusivo...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

o sea, la que rebota eres tu :lol: :lol: :lol:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Básicamente, sí :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Llego tarde.

Ante todo pedir disculpas, porque me pasé un poco, cierto. Pero es que ya roza la absurdez la cantidad de veces que tachan de maltrato cualquier cosa que no sea premiar al perro cuando lo hace bien.

Qué entendí yo con la pregunta completa? Que tiene un problema y no quiere educarlo como se hace, porque es maltrato. Porque ya cualquier cosa que no sea darle una palmadita en la espalda, es maltrato, cualquier cosa que implique contacto, es maltrato, cualquier cosa que implique castigo, es maltrato. Y cansa, eh? Cansa que te tachen siempre de maltratador porque no mantienes las empresas de salchichas sólo con los adiestramientos.
Y cuando a mí me dicen "quiero que me ayudéis pero sin maltrato" pues paso, porque yo NO MALTRATO animales.

Y como ya estoy cansada, pues ya salto mal, pero vamos, que no es justificable.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Natalia: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

La educación de un perro consiste en la influencia del dueño, y en la del ambiente (que el dueño también condiciona a su gusto en función de sus objetivos).

El resultado debería ser doble, aunque sólo se contempla el primer punto en la mayoría de los casos de perros de compañía, y ese y además el segundo siempre en los perros de trabajo:
1º- Conseguir un perro ejemplar, equilibrado, con aguante a los problemas y frustraciones, con autocontrol, excelente comunicador con otros perros, atento a su dueño, sociable con todos, etc.
2º- Conseguir potenciar hasta el infinito y más allá :D las cualidades genéticas que traiga el perro.

A los que ponen trabas a cualquier educación correcta (porque de la incorrecta tienen un Master), habría que preguntarles dos cosas:
1ª- ¿Qué resultados has conseguido con tus "tácticas"?
2ª- Si has conseguido un perro que no cumple la mayoría de los aspectos del punto 1º anterior, y por supuestísimo, tampoco el punto 2º ni por asomo, ¿qué derecho crees que tienes a tratar así a un perro que no puede escoger con quien vivir, que le ha tocado por c... vivir contigo y con eso tiene que apechugar?
¿Y con qué derecho te crees a criticar cosas que no conoces y a quién consigue punto 1º y 2º con su perro o con lo de los demás?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

La cuestión, Anukas (y disculpa si me equivoco, porque sólo puedo guiarme por la impresión que he sacado del conjunto de tus mensajes), es que yo diría que tienes que replantearte desde la base la manera de tratar a tu perro. Por supuesto que lo quieres muchísimo, como nosotros a los nuestros, pero no puedes dejar que ese amor te "ciegue" a la hora de educarlo. Esto es como educar a un hijo: tú no le puedes ahorrar las frustraciones y los sinsabores de la vida. El perro tiene que aprender a frustrarse y aguantarse, tiene que aprender que no puede hacer lo que quiera, cuando quiera y como lo quiera. Y ahí tu actitud con él es fundamental. Tú eres la que tienes que dictar las normas, no él. Y eso es algo que tenéis que tener muy claros los dos, porque, si no, no vais a llegar a ningún sitio.

A partir de ahí, puedes empezar a trabajar y a crear una relación excelente con tu perro, pero siempre desde esa base.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

pues yo entiendo otra cosa totalmente diferente, Anuskas ha dado entender q habia q meter una patada al perro y a eso se referia.

Lo q creo q yo q evidentemente le falta una buena eduación y tiene q empezar por ahí, tiene un perro "asilvestrado" y hay q hacerle ver q las cosas q hace estan mal hechas y enseñarle lo q está bien.

Probablemente no trate al perro como lo q es, un perro y eso no quiere decir q lo quieras más o menos si no q hay q aprender a verlo como lo q es
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

a parte de la falta de respeto de Otto hacia ti, yo tambien apoyo lo de ponerte seria con el tema :wink:

y lo de evitar que se suba a la gente, prueba "la zancadilla" , cuando esté a dos patas encima de alguien, le haces la zancadilla a las patas traseras y le das la espalda, a la tercera ya no se sube mas. :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Pero la dueña ha especificado con mucha claridad y desde el primer momento que no quiere ninguna táctica agresiva con su perro, ni tirones, ni collejas, ni nada, aunque eso pueda evitar que sus padres se rompan la cadera o un codo :| .

Y darle una patadita cuando sólo tiene dos patas apoyadas... ¿y si el perro resbala y cae? ¿Y si se hiciera daño? ¿Y si llorara?
Creo que es mucha responsabilidad por tu parte aconsejar esto con una persona que puede despreciarte después por las consecuencias. Aunque luego funcione de PM.
O incluso decir que en tal foro le recomendaron esa técnica tan agresiva, y que su perro desde entonces tiene un trauma.

Si esta chica hubiera preguntado a los que viera en el parque con los perros mejor educados cómo lo consiguieron ellos, si hubiera probado varias técnicas registradas en libros, si hubiera consultado con su veterinario, si hubiera contratado a uno o dos educadores, si hubiera demostrado todo el interés del mundo para corregir esa actitud, y toda la responsabilidad hacia las personas que su perro quiere tanto... si lo hubiera intentado todo, y aún así no le funcionara, se le podría recomendar cómo hacerlo, porque es tan fácil :roll: .

Pero en fin...
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

[quote="Gabi"]Pero la dueña ha especificado con mucha claridad y desde el primer momento que no quiere ninguna táctica agresiva con su perro, ni tirones, ni collejas, ni nada, aunque eso pueda evitar que sus padres se rompan la cadera o un codo :| .quote]

Yo cre q con cosas agresivas se referia a otras cosas Gabi, a mí no me da la impresión q no quiera aprender, si no q ha puesto una cosa q no ha gustado por lo de la "patada en el pecho" q ella pensaba otra cosa y la gente se le ha hechado encima, simplemente. Tampoco hay q ser tan dráscticos con la gente, hay gente q pregunta sin maldad y queriendo aprender un montón y aunque haga cosas mal intenta corregirlo.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Sí, puede ser que tengas razón, y que yo me precipite. Pero es que ya está uno escarmentado.
Y tengo comprobado que los que más critican son los buenistas que nunca hacen nada, y critican precisamente al que hace algo y consigue resultados.

Por eso nunca digo nada a nadie que no haya intentado por su cuenta otras cosas. Personalmente creo que es un error recomendar nada a quien cuando su perro hace algo que no le gusta, se conforma con decirle: "NO, muy mal". Y se pueden pasar así años!!!

Con todo, en este hilo ya hay posibles soluciones para ir haciendo, ¿eh? Que todos los que han contestado se han portado.
Responder