tecnicas de adiestramiento...marca acme

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si, pero con el NO serio ya no es la ignorancia que promueven los positivistas. Se supone, que el NO tu ya se lo has enseñado como algo negativo. Lo que defienden, es ni un no. Es decir, que para nada el perro capte tu atencion con lo que esta haciendo mal.
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

cuando lei el libro de jann fennel ( creo q fue con este) y decidi ignorar los ladridos, se paso una tarde entera ladrando.

yo no los oia xq estaba ignorandole pero el de arriba bajo un par de veces.

es q acaso el no podia hacer como yo?? ignorale!!! :lol:
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

¿Y cómo consigues que deje de hacerlo? ¿Cómo aprende que eso no se hace? :?

Yo a veces lo ignoro cuando está jugando y "matando" a alguno de sus muñecos, porque se está distrayendo solo y por ignorarlo no lo deja de hacer (y menos mal).

No lo entiendo entonces... :martillo:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues yo le enseñe a que dejara de ladrar cuando llamaban a la puerta a base de NOs!!

le habré traumatizado????
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

kenaitos escribió:pues yo le enseñe a que dejara de ladrar cuando llamaban a la puerta a base de NOs!!

le habré traumatizado????
por no oirte :lol:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

neo escribió:cuando lei el libro de jann fennel ( creo q fue con este) y decidi ignorar los ladridos, se paso una tarde entera ladrando.

yo no los oia xq estaba ignorandole pero el de arriba bajo un par de veces.

es q acaso el no podia hacer como yo?? ignorale!!! :lol:
Bueno cuando el perro se hubiese quedado afonico o dormido del cansancio, o tu vecino os hubiese estrangulado a los dos, con un CLICK habria sido suficiente. El perro lo habria captado a la perfeccion. :lol:
kOnna Hime
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por kOnna Hime »

pues con un NO fuerte y rotundo y lo ignoras es suficiente en mi caso, es dificil porque me sigue, me lame, y le digo NO de nuevo y agacha la cabezita y se va a acostar solo a un rincon (perro emo xD ).

ya alratito como si nada los dos y no ha vuelto a hacer el destrocillo
:D
ImagenImagen
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

yo empece probando a ignorarle y cuando los ladridos eran ya insoportables y mi vecino amenazo con denunciarme me plante delante del perro le pegue cuatro gritos, lo amenace con colgarle de las pelotillas y desde entonces no llevamos de maravilla!! :mrgreen: pero de bueno rollo eh

pd: aun conserva sus pelotillas :mrgreen:
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
kOnna Hime
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por kOnna Hime »

-DUKE- escribió:yo empece probando a ignorarle y cuando los ladridos eran ya insoportables y mi vecino amenazo con denunciarme me plante delante del perro le pegue cuatro gritos, lo amenace con colgarle de las pelotillas y desde entonces no llevamos de maravilla!! :mrgreen: pero de bueno rollo eh

pd: aun conserva sus pelotillas :mrgreen:
xD ay! pero que fuerte!!! hahaha, que estricto!

no pues aqui vemos como el "ignorar" NO funciono de nada.

al toro por los cuernos!!
ImagenImagen
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Ignorar el comportamiento molesto de un individuo no supone aprendizaje para dicho individuo si lo estás educando en base a asunción de responsabilidades y toma de decisiones en función de las consecuencias.

Creo que dentro del positivismo surgió una corriente friki que consistía en "sólo refuerzos positivos". Y esa corriente cogió fuerza como respuesta a lo que un tipo de clientes exigía.
Hay que recordar que para muchas personas poner un collar a un perro es someterlo, o decirle No a un niño es inhibir su libertad y reprimirlo.
Algunos adiestradores se sometieron a los criterios de sus clientes y nació esta pamplina, muy fomentada además por psicólogos y pedagogos buenistas y muy políticamente correctos.
Además, queda muy cool. Y todo lo que no sea esto es represor y reaccionario.

Pero los adiestradores positivistas que venían de los perros de trabajo nunca desecharon los refuerzos negativos y los castigos, y es comúnmente aceptado que sin ellos el aprendizaje nunca es completo.

La diferencia consiste en que descartan los ref. neg. y los castigos de tipo físico. Pero haberlos, haylos.
Y el objetivo es siempre el mismo, llevar al perro al máximo de sus capacidades en la disciplina en la que esté siendo entrenado, enseñándole desde el primer día a afrontar las consecuencias de su conducta, pero sin que esto suponga una merma en la relación con su dueño.

Luis_Malaga: Me parece que en el curso que vas a recibir uno de los instructores es un adiestrador no sólo de perros de compañía sino también de animales salvajes para cine y TV, incluídos lobos y otros depredadores naturales; y que otros dos de esos instructores son un veterinario y etólogo clínico por la UCM, y una bióloga y etóloga clínica por la UAB, experta en agresividad, y discípula selecta de Jaume Fatjó, toda una eminencia en la etolgía clínica española.

Creo que lo que te van a enseñar no son teorías de tal o cual persona, sino lo que se enseña en universidades y está clínicamente probado en todo el mundo, literalmente.

Me pareces un afortunado por iniciarte en el mundo del adiestramiento con un curso así, la verdad. Es algo así como ser un arquitecto becario en el estudio de Norman Foster.

Pero nada, si tú crees que a tí no sabrán responderte estos maquinones sobre cómo solucionar la agresividad en los perros, reclámales tu dinero.
Y seguro que estarán encantados de escuchar tus teorías al respecto.

Ya nos contarás cómo te fue.
Responder