Jerarquia ,,esta obsoleta?.!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

Monte escribió:O sea que, según eso, la evolución es pura casualidad: da la casualidad de que una especie muta en la misma dirección en la que cambia el entorno, y por eso esa especie se adapta y otras no.

Pero, ¿qué pasa si ninguna especie cambia en la dirección correcta? ¿Y si ninguna de esas mutaciones aleatorias acercan a las especies hacia el entorno, sino que las alejan de él? ¿Entonces ninguna especie sobrevive?

Yo es que, me perdonaréis, pero creo que en la naturaleza muy poquitas cosas son casualidad.

Por ejemplo, no pensemos en especies, sino en razas humanas: las razas nórdicas (esquimales) han evolucionado creando grasa subcutánea para protegerse del frío, mientras que las africanas han evolucionado oscureciéndoseles la piel, el pelo y los ojos para resistir las radiaciones solares. ¿Eso es casualidad o es adaptación? Porque en este caso no estamos hablando de diferentes especies de las que sólo ha sobrevivido una. En todos los casos se trata de una única especie: la humana, el homo sapiens, que se ha adaptado al entorno en el que vive. No ha dejado atrás a otras: no es que los esquimales no sirvieran para vivir en África (y por eso hayan desaparecido) y los africanos no sirvieran para vivir en el Polo (y por eso hayan desaparecido). Es que cada uno ha evolucionado de una manera diferente.
no es que una especie mute y otra no, es que dentro de una misma especie aquellos que al nacer han sufrido una mutacion aleatoria que les hace ser mas aptos al medio son los que consiguen sobrevivir y que por lo tanto tienen descendientes que conservan esas caracteristicas

para que se cree una
si te interesa este tema te recomiendo que te leas el libro de darwin La evolucion de las especies, en el libro cuenta un viaje que hizo por el mundo lo que le llevo a desarrollar la teoria de la evolucion la cual sirvio luego para elaborar el neodarwinismo teoria la cual ha sido considerada correcta y que explica lo que estamos debatiendo
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Vamos a ver segun lo que yo tengo entendido la evolución de cualquier especie es aleatoria en el sentido de que si un cachorro nace con cualidades muy aptas para su raza este tendrá mayor descendencia que los que tengan ciertos defectos, por lo tanto la evolucion como bien dice amstaff es aleatoria en el sentido de que uno sale bien y otro no... Pero se reproduce el mas apto...

Aunque las tortugas achicaron mas su cerebro para no gastar tanta energia y poder mantenerse mas tiempo debajo del agua....
Fueron las tortugas la que pensaron eso o la seleccion natural?
Yo creo que la seleccion natural.
tom
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por tom »

:shock: :shock: Por eso estoy notando por momentos que mengua mi cavidad craneal :D :D
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

jajajajajaaja...tom me alegra verte de vuelta por aqui, que estabas perdiillo :sombrero:

PD: iras a cierta manifestacion el 4 de septiembre..... :garrote: no...?

Pd:concentracion
invitada

Mensaje por invitada »

Monte escribió:O sea que, según eso, la evolución es pura casualidad: da la casualidad de que una especie muta en la misma dirección en la que cambia el entorno, y por eso esa especie se adapta y otras no.

Pero, ¿qué pasa si ninguna especie cambia en la dirección correcta? ¿Y si ninguna de esas mutaciones aleatorias acercan a las especies hacia el entorno, sino que las alejan de él? ¿Entonces ninguna especie sobrevive?

Yo es que, me perdonaréis, pero creo que en la naturaleza muy poquitas cosas son casualidad.

Por ejemplo, no pensemos en especies, sino en razas humanas: las razas nórdicas (esquimales) han evolucionado creando grasa subcutánea para protegerse del frío, mientras que las africanas han evolucionado oscureciéndoseles la piel, el pelo y los ojos para resistir las radiaciones solares. ¿Eso es casualidad o es adaptación? Porque en este caso no estamos hablando de diferentes especies de las que sólo ha sobrevivido una. En todos los casos se trata de una única especie: la humana, el homo sapiens, que se ha adaptado al entorno en el que vive. No ha dejado atrás a otras: no es que los esquimales no sirvieran para vivir en África (y por eso hayan desaparecido) y los africanos no sirvieran para vivir en el Polo (y por eso hayan desaparecido). Es que cada uno ha evolucionado de una manera diferente.

Pues me perdonará usté, pero yo creo que en la naturaleza muchísimas cosas son casualidad ;).
Es que no se trata de una cosa o la otra. Es adaptación, pero comenzó de un modo casual. ¿Es casualidad que las jirafas tengan el cuello largo? No, es selección natural. Las jirafas con el cuello más largo tienen más posibilidades de sobrevivir, y por tanto se reproducen más. ¿Es casualidad que un dia apareciera una jirafa con el cuello un poco más largo que los demás? Sí. Porque puestos a pensar, también podrian haber desarrollado la facultad de subirse a los arboles, o de cojer las hojas con la pata, o de cazar, o de... ¿por qué ese metodo de adaptación y no otro? Pues por casualidad...
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Jolín :D , Monte, la próxima vez no te digo nada de "depurar" conceptos. Estoy con un trancazo del copón y me va costar un montón leerme todas vuestras aportaciones (alguna he leído por encima muy chula), y más aún decir algo que no hayáis dicho ya.

Si me dáis dos o tres años... :lol:
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Creo que hay gente que le dá mucho al :fuma: al pensar que el tema de la jerarquia está obsoleta :silba:
Imagen
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

jejeje que razon tienes SOS, no hay q fumar tanto!!!!

Pero que estamos discutiendo aqui ahora? la teoria de la evolucion???
pero si Charles Robert Darwin ya lo dijo todo, "postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural" y al que le queden dudas sobre esto, o se haga pajas mentales, que busque info sobre este mozo...

saludos!
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
invitada

Mensaje por invitada »

Lo dijo todo, lo dijo todo...
Darwin no tenia los conocimientos de genetica que se tienen actualmente, así que no lo dijo todo. Y no, no estabamos discutiendo la selección natural, sino como llegamos a ella.
Y aún así, si quisieramos discutirla la discutiriamos. Porque la teoria de la evolución es eso, una teoria, y no todo el mundo tiene por qué estar de acuerdo con ella.
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

jaguar escribió:Lo dijo todo, lo dijo todo...
Darwin no tenia los conocimientos de genetica que se tienen actualmente, así que no lo dijo todo. Y no, no estabamos discutiendo la selección natural, sino como llegamos a ella.
Y aún así, si quisieramos discutirla la discutiriamos. Porque la teoria de la evolución es eso, una teoria, y no todo el mundo tiene por qué estar de acuerdo con ella.
Bueno gracias a el, estas hablando de esto ahora, el postuló esa teória hace mas de 100 años, sento las bases. Igual que Einstein sento las bases de la fisica moderna, y sin la cual nada tendria sentido hoy en dia. Asi que no seas tan listillo, lo dijo todo lo dijo todo...... :rezo:
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
Cerrado