adiestramiento basico

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
invitada

Mensaje por invitada »

No se si te servirá, pero yo a Gaia le enseño el "ven" como premio en vez de como orden. Me explico:

Le enseño el "quieta" y el "ven" al mismo tiempo. Cuando hace bien lo de estarse quieta la llamo desde lejos utilizando el "ven" y una palmada. Así, el "ven" es como un premio por haberse estado quieta.Cuando llega donde estoy la felicito efusivamente. No se si se entiende...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

jaguar escribió:No se si te servirá, pero yo a Gaia le enseño el "ven" como premio en vez de como orden. Me explico:

Le enseño el "quieta" y el "ven" al mismo tiempo. Cuando hace bien lo de estarse quieta la llamo desde lejos utilizando el "ven" y una palmada. Así, el "ven" es como un premio por haberse estado quieta.Cuando llega donde estoy la felicito efusivamente. No se si se entiende...
Así es como enseñé yo a Chico: "quieto, quieto, ven (premio)".
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por mamilola »

lo apunto!!! a ver cómo le enseño yo lo del "quieta" a este manjo de nervios....
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

El truco está en ir poco a poco: no pretendas que de entrada se quede quieta diez minutos esperando a que la llames. Con que la primera vez se quede quieta un par de segundos, es suficiente, y poco a poco vas aumentando el tiempo (y te vas alejando un poco más) antes de decirle "ven".

Bruna de cachorrilla, era tan lista, la condenada, que se aprendió a la primera que, si se quedaba quieta y, al decirle "ven", acudía, se ganaba un premio. Así que, cuando nos quisimos dar cuenta, se dedicaba a sentarse ella solita y quedarse allí quieta esperando para que le dijéramos "ven", y así ganarse el premio :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por mamilola »

jajajjaja, si es que son la leche!!! cómo nos manejan, por mucho lider y mucha historia, tienen trucos para todo!!

Lola hace pis y caca en la terraza, como es tan chiquitaja, no nos cuesta nada recogerlo y así no tenemos que estar pendientes de la hora a la que la sacamos a la calle.

Pues al mudarnos de casa, la caca se le despistó un poco, por lo que estuvimos varios días haciendo una fiesta cada vez que hacía caca en la nueva terraza... ahora, cada vez que nos ve comiendo algo, llora como si fuese un corderito degollado, pero como ve que no da resultado, se va a hacer caca para ver si luego hay fiesta y le toca el premio!!!!

Osea, que mientras nosotras comemos, ella nos prueba con su caca... :lol:
Responder