opiniones sobre levantarle la mano

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
NALASAN
Principiante
Principiante

Mensaje por NALASAN »

gracias por tranquilizarme..Creo que tengo demasiado miedo a no saber educarla bien. La verdad que por lo demás es una perra buenísima.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Si, es muy pequeña, aunque tambien hay razas especialmente sensibles, y frágiles con el caracter, a pesar de ser razas fuertes, yo la que conozco a fondo , pues ya he tenido dos son los bulldog ingleses, son supersensibles, hay que educarlos con firmeza pero suavemente y tambien sé que con los setters, collies hay que tener mucho cuidado con la educacion y con como los tratas.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
NALASAN
Principiante
Principiante

Mensaje por NALASAN »

mi perra es mestiza pero yo creo que tiene algo de setter..con eso de que son especialmente sensible a qué te refieres?Qué cuidados especiales debo tomar?
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Cuando hablo de sensible, me refiero a que si le riñes por ejemplo, ha echo algo mal, pues algunos es como si hablaras con la pared, el bulldog le riñes o lo castigas( ojo, sin violencia ) y le partes el corazón, se deprime y piensa que ya no lo quieres, y se queda echo un trapo, inconsolable. Recuerdo que cuando tuve a mi primer bulldog, la criadora me dijo que cuando lo castigara por hacer algo mal, es una raza que se autocastiga tambien, y que me acordara de levantarle el castigo a mi sinceramente me parecio una tonteria, pero resulta, que un dia que meo su cama (y ya tenia 9 meses....) me enfadé mucho, y le grité, era por la mañana y me fui a trabajar, cuando volvi, mi madre me dijo que la perra estaba mal, que llevaba toda la mañana debajo de la mesa de la cocina y que le habia ofrecido "manjares exquisitos" y que la perra con la cabeza hundida, cuando me acerque a ella, casi no se atrevia a mirarme, y me arrodille a su lado mirando si tenia fiebre y hablandole y de repente me dio un cabezazo y se puso a lamerme la cara que casi me ahoga, pero esto lo entienden muy bien los que tienen bulldog o boxer ( son sus explosivas expresiones de cariño) me acorde lo que me habia dicho la criadora que aunque la castigara, la perdonara, pues bien a partir de ahi, cuando la castigaba(que fue poquisimo, pues el bulldog lo que quiere es agrada al dueño) no le dirigia la palabra en 10 minutos, mas no, porque me daba pena, pero luego le decia....vas a ser buena,.... y ahi se montaba la gorda, saltos, lametones, y nunca mas lo volvia a hacer. Bueno, no se ti te ha quedado claro, pues creo que me extendí mucho, cuando hablo de sensibles es sencillamente tratarlos con mimo, pero firmemente, para que no hagan tampoco lo que les dá la gana.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Responder