Muchas gracias por los ánimos, en estas ocasiones, son de gran ayuda, porque ves que todo es posible y por estos animalitos todo vale la pena.fidencia escribió:HOLA MUI INTERESANTE TU HISTORIA AMIGA, MIRA MI PERRITO ES UN CHIHUAHUA Y CUANDO LO ENPECE A SACAR AL PARKE TIRABA MUCHO PERO CON MUCA PACIENSIA Y LA PALABRA NO. APRENDIO A CAMINAR NORMAL AMI LADO AHORA LO Q HACE ES LADRAR MUCHO, PERO YA VA APRENDIENDO CON SSSHHHH CADA Q LADRA A ALGUIEN LE HAGO SUAVE SHHHH Y SE CALLA, CON AMOR Y PACIENSIA TODO SE LOGRA AMIGA
Bueno, pues en esto tengo que basar parte de mis avances con mi perrita. He estado llevándola al parque intentando impedir que tirase de mi, yo le tiraba y ella paraba, y en cuanto me movía, seguía tirando, tal y como explica Mayuky.Loren Santako escribió:Habeis provado el collar Halti (o algo así), es como un collar y bozal a la vez, indicado para perros que tiran..
Lo habeis probado o sabeis alguna noticia de primera mano?
Saludos
Pero eso ha ido cambiando poco a poco. Durante esos días, íbamos al pipican vallado que contaba anteriormente y la soltaba. Un día, había unos cuantos perritos que fueron a jugar con ella, y ella, que estaba un poco asustada, les enseñó los dientes, así que le compré un bozal (yo creo que no mordería, pero como el instinto animal a veces sale al exterior, y más si tiene miedo, y por seguridad mia y no crearme problemas con los dueños de otros perros y poder estar con mi chiquitina en el pipicán tranquilamente, mejor con bozal). Bueno, pues con bozal, yo me ponía a correr con ella y corría junto a mi (ni delante ni detrás, al ladito justo), o sea que le funcionaba. Durante esos paseos, vi a gente con el collar Halti este que comentaba Loren, así que viendo que no se quitaba el bozal y que, aunque le molestaba, lo soportaba, opté por probar el collar Halti.
El caso es que HA FUNCIONADO, no tira de mi, al principio intenta quitárselo tirando hacia atrás, pero cuando salimos de la calle y ya llevamos andando unos minutitos, deja de forzar y anda a mi lado sin intención de estirar, por lo que voy con mucha más tranquilidad, y si hace algún movimiento brusco (ladear la cabeza como intentando quitarse eso del morro) con un pequeño tironcito (que ni siquiera llega a cerrarle la boca) lo deja estar y sigue andando a mi lado.
Además, aunque sigue asustada, la veo estos días más relajada cuando paseamos, ya lleva el rabito un poco más sueltito del culo y va olisqueando un poco más, ayer hasta meó (no suele mear fuera mucho porque va asustadísima y lo que quiere es volver a casa), pero que la veo yo más segura paseando y con un poco menos de miedo, aunque sigue teniéndolo...
En fin, que el collar este a mi sí me ha venido bien, supongo que dependrá de perro, pero con mi Katty, está funcionando.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda y ánimos.