Miedo al cielo
Re: Miedo al cielo
Bueno, falta saber si es eso, pero aunque tuvieras el poder de provocar tormentas, en caso de que realmente sea una fobia, sería muy difícil trabajarla en plena tormenta.
Trabaja en un nivel de estímulos que pueda soportar. Si cuando sale por la noche te coje el premio, es que un pánico aterrador no tiene, trabaja desde allí.
Trabaja en un nivel de estímulos que pueda soportar. Si cuando sale por la noche te coje el premio, es que un pánico aterrador no tiene, trabaja desde allí.
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Yo la sacaba con la bici a que se canse con correa, irà fatal al principio pero pasado un rato cuando empiece a cansarse se centrarà en el paseo y dejarà de atender a otros estìmulos continuamente. Una vez en casa le harìa sus ejercicios, me buscarìa alguien que coja una linterna y se acerque con chucherìas o incluso un puntero laser y hacer que sea la luz la que huya de ella ( quizàs le despierte instinto de perseguirla y se sienta màs segura, por probar...)
Eso, ala, la perra tiene un miedo atroz a salir de noche porque le da miedo las luces y la solución es hacer una inundación en la perra. Perfecto, a ver si podemos decir más burradas hoyJoseboggy escribió:Yo la sacaba con la bici a que se canse con correa, irà fatal al principio pero pasado un rato cuando empiece a cansarse se centrarà en el paseo y dejarà de atender a otros estìmulos continuamente. Una vez en casa le harìa sus ejercicios, me buscarìa alguien que coja una linterna y se acerque con chucherìas o incluso un puntero laser y hacer que sea la luz la que huya de ella ( quizàs le despierte instinto de perseguirla y se sienta màs segura, por probar...)
Lectura comprensiva, no te lo enseñaron en el colegio? Dónde digo yo que saque la perra de noche?
Un puntero laser se ve a plena luz del día en una casa y una linterna de frente también.....es cuestión de probar....
Yo también había entendido que querías que la sacara de noche (y te iba a decir que ni de coña) por una simple cuestión: que en ningún momento he hablado que la perra tenga esos problemas de día. (Vamos que, hablando de comprensión lectora, deberías plantearte por qué los dos hemos entendido exactamente lo mismo.)
El problema no es el día, es la noche. Y de día, no la saco en bici, pero hace ejercicio más que suficiente, tanto "de trabajo" como "de placer". El problema no es ese.
El problema no es el día, es la noche. Y de día, no la saco en bici, pero hace ejercicio más que suficiente, tanto "de trabajo" como "de placer". El problema no es ese.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Sacar la perra de noche sería una locura claro!:martillo: Es verdad,no he especificado, y como el problema lo tiene de noche lo habeis entendido por ahí, perdón por lo que me toca.Lo de la bici, en mi caso puedo salir al campo 2-3 horas que no se cansan, pero 45m-1hora de bici hace milagros, llegan reventados y prestan menos atención a sus "manías", pero si dices que hacen suficiente ejercicio pues me callo y espero que te puedan ayudar los profesionales que hay por aquí!
No, si toda ayuda y toda idea es bienvenida
El problema con esta perra es que tiene un umbral de hiperactivación muy bajo, y en cuanto hace ejercicio fuerte se hiperactiva un montón. Para tenerla en un estado de excitación manejable tenemos que darle un ejercicio moderado, que le sirva para no acumular ansiedad pero no la excite en exceso. Por ejemplo, si corre durante un rato, luego cuesta muchísimo bajarle la excitación. Tiene que pasear a buen ritmo pero sin correr.
El problema con esta perra es que tiene un umbral de hiperactivación muy bajo, y en cuanto hace ejercicio fuerte se hiperactiva un montón. Para tenerla en un estado de excitación manejable tenemos que darle un ejercicio moderado, que le sirva para no acumular ansiedad pero no la excite en exceso. Por ejemplo, si corre durante un rato, luego cuesta muchísimo bajarle la excitación. Tiene que pasear a buen ritmo pero sin correr.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Además para cansar a un perro no es necesario hacer que realice ejercicio físico, también se les puede cansar y mucho con juegos de rastro
Por eso te comentaba lo de la bici, tengo dos perros hiperactivos o casi. Cuando están coñazo cojo la bici,salen como locos los primeros 15 minutos, en cuanto han liberado el estrès y la hiperexcitación entran en modo trabajo : seguirme al trote o paso ràpido y estímulos como otros perros etc pasan a 2do plano, perro si el paseo es corto el efecto es contraproducente porque se hiperactivan como dices.
Tambièn les hago juegos de rastro pero como sòlo se cansan de verdad los míos con 1 hora de bici o 4-6 por la sierra.
Tambièn les hago juegos de rastro pero como sòlo se cansan de verdad los míos con 1 hora de bici o 4-6 por la sierra.