Sobre la teória de "La dominancia"

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Sobre la teória de "La dominancia"

Mensaje por Nate Grey »

TRUFAPDAE escribió:No me cansaré de decir que el perro necesita disciplina...
Yo más que disciplina, prefiero usar el término educación, ya que disciplina lleva connotaciones negativas.

Estoy con TRUFAPDAE, a los perros hay que educarlos para que se dejen manipular, pero hay una cosa que creo que se está malinterpretando o más bien, mal explicado
TRUFAPDAE escribió: T.D.: Hay que meter la mano en la comida del perro mientras come para que aprenda a no defender su comida.
A lo que yo creo que esto quiere decir es que no se debe joder al perro por el hecho de ser el "lider" mientras coma, que es lo que suele pasar muchas veces.

Yo a mis perros jamás les tuve que enseñar a dejarme manipular su comida, porque sabían que si le quitaba el plato, era para añadirle algo que a ellos les gustaría más, y confiaban totalmente en mi. Al igual que jamás les enseñé a dejarme manipular su boca cuando cogían algo de la calle que yo no quería, directamente
Imagen
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Este post me parece muy interesante.

Estoy bastante de acuerdo con lo que ha puesto Trufa en su primera aportación. No soy muy partidario de teorias dominánticas y similares como las que emplea el tipo de la coleta que "educa" perros. Otra cosa es que sirva en determinados casos, pero no creo que deba llegar a tanto.

Eso si, no estoy de acuerdo con lo de la comida, la comida se la pongo, quito, muevo, remuevo cuando quiero, no por dominancia, simplemente para que aprenda que pase lo que pase va a comer su ración, no me gustaría tener niños más adelante y que po acercarse uno donde no deba nos llevemos un susto.

Monte, por lo que dice Trufa no interpreto que no diga que un perro necesita disciplina, o educación como dice Nate.

Por cierto,´respecto a "educar" a un perro. Tuve una conversación hace tiempo con un familiar sobre si se "educa" o se "enseña" a un perro, he de reconocer que terminamos semi discutiendo. Para él no educamos a los perros, les enseñamos, que no es lo mismo....
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Cuando hablo de disciplina hablo de educación pero sin necesidad de castigo físico
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Nate Grey escribió:Yo a mis perros jamás les tuve que enseñar a dejarme manipular su comida, porque sabían que si le quitaba el plato, era para añadirle algo que a ellos les gustaría más, y confiaban totalmente en mi. Al igual que jamás les enseñé a dejarme manipular su boca cuando cogían algo de la calle que yo no quería, directamente
A esto me refiero que no pasa nada si se hace así...ya que como digo siempre los perros aprenden por asociación, en este caso el perro asocia que cada vez que le quitan el plato es bueno porque va a recibir mas comida que a el le gusta.

Por el contrario si se le quita el plato sin mas el perro asociará que cada que le quitan el plato es malo porque encima no recibe nada y no entiende porque se le tiene que molestar por lo que la próxima vez que se le intente quitar el plato....puede reaccionar mal..avisar o directamente comer con ansiedad cada vez que pasemos por su lado con tal de que no se le quitemos.

Con lo de comer de la calle algo que no se quiera...no hay cosa que mas les moleste que les ignores...muchos perros asocian el coger algo del suelo con si lo suelto.. premio..por lo que lo harán muchas veces para recibir ese premio... también podías evitar el pasar por delante de lo que está en el suelo o no dejarle alcanzarlo tensando la correa..ir mas atento,o bien practicando en casa el deja o el suelta.

A mi me faltaban ojos y sentidos cuando mi perra era pequeña... ;)
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

vale, venga, pues todos estamos de acuerdo en que hay que educar y manipular al perro, su comida, y lo que haga falta.

creo que ninguno de este foro, sea partidario de la educación a base de palos, o de "tocar los collones al perro" porque sí.

así que mas o menos y con matices todos estamos de acuerdo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

taliesim escribió:saludos!!

vale, venga, pues todos estamos de acuerdo en que hay que educar y manipular al perro, su comida, y lo que haga falta.

creo que ninguno de este foro, sea partidario de la educación a base de palos, o de "tocar los collones al perro" porque sí.

Es que el problema tali es que no todo el mundo puede entender las cosas tal cual, y por eso lo estamos tratando de definir lo máximo posible, porque luego nos encontramos con gente con "malas pulgas" y se dedican a darles hostias al perro para que el animal entienda que él es el amo
Imagen
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Nate Grey escribió:
taliesim escribió:saludos!!

Es que el problema tali es que no todo el mundo puede entender las cosas tal cual, y por eso lo estamos tratando de definir lo máximo posible, porque luego nos encontramos con gente con "malas pulgas" y se dedican a darles hostias al perro para que el animal entienda que él es el amo
aplausos X 1000....
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

jajajaja!!!

claro por supuesto pero también te encuentras con lo "contrario" dices que cuando es necesario le das un toque al perro y ya se te echan encima llamándote maltratador.

yo siempre digo que el método de adiestramiento ha de adecuarse al perro, su "nivel" (herencia genética, estabilidad, tolerancia, ánimo....), su entorno y los humanos que forman parte de su vida.
hay perros que cambiando el tono de voz (sin gritos, sin mala leche) es suficiente para "centrarse" en lo que se le pide, otros que necesitan en algunas ocasiones cuando su nivel de "obsesión" es tal que no se centran en lo que se les pide, que habrá que darles un toque para sacarles de ese estado y unos pocos que en determinadas circunstancias habrá que "tumbar" (aunque muchas veces esto último con tiempo y viendo cómo puedes bajarles ese "nivel" se puede evitar del todo)

lo ideal es educarles bien desde cachorros y lo superideal sería que hubiese buenos cursos de educación cachorril (sobre todo educar a sus dueños) al alcance de todos los bolsillos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Por desgracia los perros no vienen con manual de instrucciones....

Lo del toque...no lo comparto...existen muchas maneras de educar y no hablo de consentir e idiotizar a un perro.

¿¿Sabeis la cantidad de perros que han ido al veterinario reventados por dentro por un famoso "toque" ...MP o patadita de CM???

He hecho infinidad de cursos de educación canina tocando todos los palos que hay dentro de los distintos sistemas de educación, y como todo llevado al extremo es malo....eso si de cada cosa siempre aprendes algo y te quedas con lo que te interesa.
Un perro muy sensible con un No lo puedes hundir..otros que el No se lo pasan por....

Por eso digo que las técnicas y herramientas se tienen que usar de manera correcta.....no todos los perros pueden reaccionar de la misma manera y no todos lo asimilan...con unos usando una técnica o herramienta mala empleada puede derivar en males mayores..otros que les será indiferente...y otros que hasta podrían mostrarse agresivos...aunque sean muuuuy buenos normalmente.

Lo ideal es una buena selección en la cría...una buena socialización temprana y responsabilidad por parte de los criadores..
Lo ideal es que el dueño antes de tener un perro mire si puede tenerlo, la raza que va a tener y la actividad de dicha raza...que se informe de todo lo que pueda sobre la raza y luego decida si es mejor esa raza o no.

Con los perros abandonados...ellos no tienen culpa de nada y admiro a la gente que les da oportunidades sin saber que problemas, miedos e inseguridades pueda tener.. y se preocupan en darles otra oportunidad.

Yo dentro de un mes mas o menos iré de voluntaria a una protectora a ayudar a educar a los perretes para que puedan volver a confiar...ser felices de nuevo....

Un saludo
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Entonces llegamos a lo de siempre.

El problema no es la patadita, no es el tiron de correa, no es la corrección.

El problema es la ignorancia de la gente, que cree ver algo en la tele y va y lo pone en práctica, pero con un nivel de conocimientos tal, que la lían cojonuda.

El problema son esos educadores y adiestradores que ayer se hicieron un curso de 4 horas y van adiestrando perros sin ton ni son, y de paso jodiéndolos.

El problema son esos consejos de parque, "pues a mí me dijo uno que sabía mucho mucho mucho que le restregara el hocico contra el pis, y funcionó!".

El problema es el ser humano, no el perro.

Vamos, lo que siempre se ha dicho.
Responder