Es normal esto?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Seryes
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Seryes »

Sin embargo en la mía no creo que sea dominancia. Es una perra muy sumisa! Y lo lleva haciendo desde que la adopté, ya los primeros días llegó al barrio y se puso a marcar.....

A lo mejor en este caso sí es más costumbre.....O no sé.....tiene que ver el marcar el territorio con la dominancia?? Ya sé que hay otro post de esto, pero no me queda claro. Un perro sumiso marca su territorio?

Por otro lado, mi perra también marca con las patas (haciendo lo de echar la tierra para atrás, y lo hace después de hacer caca, normalmente)

Bueno, es que soy dueña primeriza y para mí todo es nuevo..... :oops:
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

Monte escribió:
Cilene escribió:cuando un comportamiento ya se a dado, y se "acostumbran" a hacerlo, es muy dificil que aun castrandolo lo solucionen, es decir, un perro acostumbrado a amrcar puede marcar (aunque tiene probabilidad de reducirlo con la castracion no es seguro) igual que la agresividad o montar piernas, aveces la costumbre es mas fuerte que las hormonas por decirlo de alguna manera.
En mi caso no tiene nada que ver con eso, no es una cuestión ni hormonal ni física: es una cuestión de jerarquía, dominio, liderazgo... como quieras llamarlo. Fue surgiendo a medida que ella se fue haciendo la jefa de la panda.

Sira lleva esterilizada desde los dos años. A los tres o cuatro años, no marcaba nada, y era una perra extremadamente sumisa. Luego, a medida que se fue haciendo más mayor, fue ganando confianza en sí misma. Al mismo tiempo, Bruna (la jefa suprema) fue envejeciendo, y Sira fue asumiendo sus funciones, y fue entonces cuando empezó a marcar: cuando empezó a subir en el escalafón. Ahora que la jefa suprema es ella, marca todo lo que se le pone a tiro. :mrgreen:
cierto! cierto! se me habia olvidado completamente, el perro de mi vecino tambien hace pis como una chica porque la "lider" es la hembra...de todos modos yo dije lo de la costumbre porque alguien pregunto que si no dejaban de marcar al castrarse...pero me ido bien para refrescar memoria. :D
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

Seryes escribió:Sin embargo en la mía no creo que sea dominancia. Es una perra muy sumisa! Y lo lleva haciendo desde que la adopté, ya los primeros días llegó al barrio y se puso a marcar.....

A lo mejor en este caso sí es más costumbre.....O no sé.....tiene que ver el marcar el territorio con la dominancia?? Ya sé que hay otro post de esto, pero no me queda claro. Un perro sumiso marca su territorio?

Por otro lado, mi perra también marca con las patas (haciendo lo de echar la tierra para atrás, y lo hace después de hacer caca, normalmente)

Bueno, es que soy dueña primeriza y para mí todo es nuevo..... :oops:
hombre...ser territorial no quiere decir ser dominante, se puede ser territorial, pero no ladrar o dar muestras de agresividad por ello, igual que ser dominante tampoco es sinonimo (para mi) de ser agresivo (me estoi saliendo del tema)

Lo de marcar con las patas es normal, pero ahora no me preguntes porque porque el unico ejemplo del que me acuerdo es de los perros que marcan con las patas en las puertas del veterinario (cuando tiran para no entrar por malas experiencias) por eso aveces nuestros perros al llegar a la puerta no quieren entrar a pesar de no haber tenido malas experiencias alli...otro si la a tenido y lo saben...motivo por el que ahora se usan tanto las cositas esas que se enchufan y sueltan feromonas en la recepcion...(me callo ya que me he desviado mucho)
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Cilene escribió:hombre...ser territorial no quiere decir ser dominante, se puede ser territorial, pero no ladrar o dar muestras de agresividad por ello, igual que ser dominante tampoco es sinonimo (para mi) de ser agresivo (me estoi saliendo del tema)
Justo. Sira es dominante, es la "jefa" (no lo ponen en duda ni ella ni los demás), pero no es en absoluto agresiva. No ladra, no gruñe (salvo por motivos justificados, para regañar una conducta que considera inadecuada), y no tiene problemas con nadie, socializa perfectamente con cualquier perro (macho o hembra) que tenga delante. Sólo regaña si alguno se porta mal, o si le tocan mucho las narices.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

voy a corregirme o alguien em dira que me he llevado la contraria en el otro tema:

Si es sinonimo de agresividad peroo no es sinonimo de peligrosidad! (tengo que empezar a decirlo asi o terminate suspendiendo examen) T.T
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

No, no, Cilene: dominancia no es sinónimo de agresividad. Una dominancia puede dar lugar (en según qué perros y según qué circunstancias) a agresividad, pero no necesariamente. La agresividad es una consecuencia, no una equivalencia. No todo perro dominante es agresivo. Es más, un perro dominante y equilibrado rara vez es agresivo (entre otras cosas, porque no necesita serlo).
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

Moontee metete en el debate del otro post: el de diferencias entre agresividad, territorialida dy dominancia, que no quieor cambiar este tema xD
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Es que me da pereza, jajajaja
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Mi perro macho marca porque es dominante, mi perra hembra adulta marca porque en sus años mozuelos era dominante (o eso piensa ella), mi perra pequeña supersumisa asquerosamente infantil, marca porque los demás marcan.

De todo hay en la viña del señor. :mrgreen:
Responder