Simple curiosidad.
Ahh, vale, normal, si es lo que apuntabas antes, son más de una señal las que hay que ver, según las que juntes así te sale perro bueno y calmado o perro psicópata
Pero haces bien en aclarlo, que a veces no sabemos leer bien y ya veo a más de uno asustado porque el perro le pone una pata encima.
Vero, con lo grandullón que es y miedo al agua??
Además que yo he visto fotos de él pasandoselo pipa en una fuente.

Pero haces bien en aclarlo, que a veces no sabemos leer bien y ya veo a más de uno asustado porque el perro le pone una pata encima.
Vero, con lo grandullón que es y miedo al agua??

- vero_dalpa
- Dios del foro
Si, a las fuentes, playas y rios no les tiene miedo, se tira de cabeza. Pero es ver una botella de agua y se acojona...
Incluso cuando e voy a cambiar su agua, se esconde xDD leno un cubo de agua, bajo al jardín y relleno su cuenco, pues el tio se acojona xDDD
Incluso cuando e voy a cambiar su agua, se esconde xDD leno un cubo de agua, bajo al jardín y relleno su cuenco, pues el tio se acojona xDDD
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Totalmente de acuerdo.Natalia escribió:La dominancia no se demuestra con un único gesto, sino que son unos cuantos. Sólo porque nos ponga una pata encima, o la cabeza, no nos está demostrando dominancia, faltan unas cuantas señales físicas para ello.
Yo me preocuparía si el perro, en general, estuviese mostrando aptitudes dominantes hacia su dueño, entonces estudiaría si X comportamiento va guiado por la dominancia o no. Aun así, yo creo que depende también de sus expresiones corporales, es importante intentar comprenderlas lo mejor posible para que no las malinterpretemos.
Dady también me hace lo de pata, y desde luego, tal como está cuando me lo hace, me creo cualquier cosa antes de que sea por dominancia

Y luego está lo que le encanta a este perro que le acaricies las patas. Cuando está sentado y lo estoy acariciando (la cabeza, el cuello...), no hay una sola vez que no me de la pata, y que se la acaricie de arriba a abajo le agrada mucho, cuando se cansa de que le haga cositas, coje, me la quita y me da la otra, cuando se cansa, la otra... Y así va, cuando ya se cansa de las patas, agacha la cabeza para que le dé masajes en el cuello... Es un verdadero pesado, te puedes tirar horas así y él indicándote el lugar en el que quieres que vayas haciéndole las caricias y los masajes. Y lo de las patas, lo hace desde cachorro, es una manía, toma la pata, tócame los ''dedos'', el ''brazo'', la ''axila''... ¡Cómo le gusta!