Rastros que molan mucho...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Reversa escribió:si el perro es un olfateador obsesivo, rocie con perfume su hocico, esto impedirá temporalmente su capacidad olfativa, por lo que no se distraerá tan fácilmente

Esto ya me parece un poco más normal, es solo para que no se distraiga mientras hace otros trabajos. Hay gente que usa spray de aire para separar perros cuando se estan peleando, si no es muy fuerte la bronca parece que funciona.
Echarle perfume en el hocico a un perro es una autentica putada, el problema no es su olfato, el problema es que no sabe centrarse en un olor concreto.

Por no hablar de los efectos que puede tener el alcohol y demas componentes en las mucosas de la trufa etc...
Imagen
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Yo no me refería a si el sistema era bueno o no, mas bien no entendia la función de hacerlo. Si el problema es el alcohol siempre se podría usar otro tipo de sustancia, lo suyo sería tambien saber como se aplica que luego te haces una idea y resulta que no era ni parecido.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

El problema no es solo el alcohol, es que a todos los efectos le estas dejando "ciego" frente a su entorno.
Imagen
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Entiendo que el uso es solo mientras trabajas, no se el libro de que palo va pero quiza sea deportivo y lo usen para algunas pruebas en concreto. Todo esto es divagar.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Reversa escribió:Que no te de pena que se agobie por buscarte, que el no se agobia cuando se larga y pasa de ti.
Lo sé, pero no puedo evitarlo. Agobiarme es algo inevitable en mí cuando me escondo, más que nada porque no será la primera vez que me voy detrás de un árbol o una pared y basta con mirar un segundo hacia otro lado y volver la vista en él, que ya lo tengo ''volando'' por la ruta que hayamos seguido, y es muy peligroso porque suele haber muchos coches, sino fuese porque este ''castigo'' es muy efectivo en Dady a veces pensaría en utilizar otros métodos.
Guro escribió:Eso puede ser interesante también. Algo así comentaba MAD de que ayuda mucho liberarles toda esa frustración que sienten al cortarles nosotros un instinto natural como la caza.

Pero claro, no cualquiera tiene tiempo o habilidad (o gusto) para dedicar tiempo a jornadas de rastreo de manera frecuente. A lo mejor también se puede hacer algo usando el rastreo/caza por breves momentos como premio al pasear por el campo.
Sí, yo creo que cuanto más le ''reprimas'' un instinto, más posibilidades hay de que ''explote'' en un momento dado y se olvide de que tenga dueño, además de que si trabajas con ello podrás controlarle mejor el instinto, aunque no tengas un control sobre ello al cien por cien, por lo menos intentar que te haga un mínimo de caso.

Yo a Dady siempre he intentado ''satisfacerle'' los tres instintos (pastor, cazador y de agua).

Desde chico lo ponía a ''cazar juguetes'', siempre le he dejado que intente cazar animales, como por ejemplo los pájaros (si es que va detrás de ellos para cazarlos), si quiere perseguir un rastro también tiene vía libre, todos sus instintos están ''liberados'' y puede disfrutar de ellos cuando quiera dentro de unos límites y normas (a mí me da lo mismo que se vaya al campo y case un conejo, un pájaro, aunque he de reconocer que si me trae una rata me acordaría de su familia :mrgreen:). Con el pastoreo igual, aunque nunca ha mostrado interés en pastorear –excepto a nosotros-, el que más trabajo me está dando es el instinto con el agua, pero ya veremos cuando empiece a venir el buen tiempo y practiquemos en el río :mrgreen:.

En mi caso cuando va con correa es peor, sabe que está amarrado y se puede permitir el lujo de no prestarme la misma atención, sabe que estamos ''unidos'' y que quieras o no estoy pendiente de él. Y si va suelto es otra cosa, normalmente no me quita ojo de encima, apenas me preocupo por donde está porque sé que siempre me sigue, y que aunque se distraiga, como me vea alejarme lo tengo corriendo como un loco hacía mí (si hay algo en esta vida que pone a Dady de los nervios y se preocupa de sobremanera es perder de vista a la ''manada'' o ver que se separa, vamos que nos alejamos unos de otros y ya nos está pastoreando para reunirnos, incluso si ve que la cosa ''se le va de las manos'' llega a marcar como diciendo, ''eyyy, que desde esa distancia os pierdo de vista, no os alejéis'', es el que se parte la cabeza por mantenernos unidos y protegidos). Así que suele tener un comportamiento mucho mejor sin correa, que con correa (a veces nos permitimos el lujo de ir por el camino suelto, el problema de siempre son los coches). Pero claro en tu caso Jaguar puede ser distinto.

Puedes ponerla a buscar como han dicho, bien una pelota, una salchicha, (incluso si ves algún pájaro muerto lo puedes ''utilizar''), como un trozo de carne: ve arrastrándolo por el suelo (mientras ella no te vea, o bien si te ve puedes aprovechar para mandarle un ''quieto'' e ir teniendo más control sobre ella), ve dejándole un rastro y si sabe buscar mándale la orden, puedes ponerle la correa para corregirla. Si te cuesta que venga puedes poner varios rastros, cuando esté concentrada en uno la llamas, le dices que venga y a continuación la mandas a buscar el otro rastro, así la ''engañas'', que sepa que venir no es dejar de buscas rastros, parecido como con la llamada del ''ven''.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Reversa escribió:Entiendo que el uso es solo mientras trabajas, no se el libro de que palo va pero quiza sea deportivo y lo usen para algunas pruebas en concreto. Todo esto es divagar.

no, es una guia de adisetramiento canino.... las "perlas" son muchas.... según la foto que se adjunta a esa sugerencia, coges el perfume y le echas una rociada en la nariz.

otra "perla"

¿como corregir que el perro salte a las visitas?
entre otras sugerencias dice: encierre al perro en otra habitación

...... a ver, que puede que algunas de las sugerencias o pautas que da, valgan y funcionen bien....

pero en las cosas "complicadas" las soluciones o sugerencias entre otras son siempre, encerrar al perro, separar al perro de los niños, alejar al perro cuando come, poner bozal al perro....

osea si no valen las dos o tres sugerencias anteriores, y optas por las últimas, haces un perro traumatizado, insociable y posiblemente peligroso.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Coj0onudo, una joya didactica, ¿como se llama?
Estaría muy bien hacer un hilo permanente en adiestramiento y etologia que avisara de los libros y autores y demás artifices de educación cotraproducente, estas cosas las cojo yo mismo hace 3 semanas y me las creo a pies puntillas.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Quiero el nombre del libro para no comprarlo :masoca:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

taliesim escribió:
Reversa escribió:Entiendo que el uso es solo mientras trabajas, no se el libro de que palo va pero quiza sea deportivo y lo usen para algunas pruebas en concreto. Todo esto es divagar.

no, es una guia de adisetramiento canino.... las "perlas" son muchas.... según la foto que se adjunta a esa sugerencia, coges el perfume y le echas una rociada en la nariz.

otra "perla"

¿como corregir que el perro salte a las visitas?
entre otras sugerencias dice: encierre al perro en otra habitación

...... a ver, que puede que algunas de las sugerencias o pautas que da, valgan y funcionen bien....

pero en las cosas "complicadas" las soluciones o sugerencias entre otras son siempre, encerrar al perro, separar al perro de los niños, alejar al perro cuando come, poner bozal al perro....

osea si no valen las dos o tres sugerencias anteriores, y optas por las últimas, haces un perro traumatizado, insociable y posiblemente peligroso.
Con dos cojones :lol: :lol:

El tema de los instintos es algo que me fascina desde hace muchisimo tiempo, es increible como segun la seleccion de cada raza son autodidactas en su "especialidad", muchas veces liberar esos instintos es solucion para muchos problemas de conducta bastante comunes, el problema es que esos instintos son en tambien muchas ocasiones fuentes de trastornos obsesivos como el rastreo compulsivo etc...

El "truco" consiste en saber encontrar el punto hasta el que es beneficioso potenciar esos instintos y saber cortarlos antes de que entren en una zona que pueda ser dañina, como siempre en cada perro es unico ese punto y hacer una valoracion generalista es un error.

Tambien hay que tener en cuenta que hay instintos que pueden ser mas o menos deseables para segun que dueño, el famoso instinto de caza es el ejemplo perfecto, pero en todo caso podemos encontrar formas de explotar esos instintos en nuestro beneficio y el del perro.

Hace unos meses le plantee a una mujer con un Beagle de 2 años y problemas de ansiedad bastante grandes un par de ejercicios de rastreo, escondimos en un parque cercano a su casa un juguete especial para el y le motivamos para que lo buscara, le pintamos un par de rastros por el suelo con caldo...los problemas de ansiedad se extinguieron en un tiempo asombroso y la ultima vez que hable con ella estaba encantada con la relacion esfuerzo/resultado, el truco en esa ocasion fue satisfacer al perro sus necesidades como rastreador nato de forma que no tubiera que estar constantemente buscando, puesto que sabia que tenia su dosis diaria garantizada.
Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Reversa escribió:Quiero el nombre del libro para no comprarlo :masoca:

.... hombre, yo creo que siempre se aprende... incluso de lo que vemos erróneo.....

cómo podeis imaginar a estas alturas es un libro de adiestramiento positivo.... o al menos (blando)
según el libro, interponer la rodilla para que no se suba es darle un rodillazo

pisarle suavemente los pies para que no se suba es darle puntapies.....

y el perro no se merece ese maltrato....

comprendo que explicar en un libro la diferencia de interponer la rodilla a pegar un rodillazo... puede ser dificil y quiza sea mejor no aconsejarlo, por si alguien empieza a dar rodillazos brutales a su perro.... pero con las explicaciones que dá.. cualquiera que me vea tratar a mis perras, puede pensar que las mato a golpes.. :roll: :roll: :roll:

por cierto si quieres el libro reversa te lo paso :silba: :silba:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder