Un poco desesperante

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saaludos!!

pues eso el "tema" jardin..... siempre depende al igual del tema "casa"

si yo tubiese un jardin, por supuesto que mis perros estarían la mayor parte del tiempo en el jardin (pero sin restrinciones a entrar en la casa.)

si un perro vive en el jardin (todo, o casi todo el tiempo) tiene un sitio resguardado y seco, dónde poder dormir, tumbarse, relajarse.

su comida, su agua.
su atención veterinaria
contacto con las personas de la casa.
se le saca a la calle a dar paseos, ver gente, otros perros.
se le educa, adiestra y socializa adecuadamente....guau!!

si un perro de casa, sale alguna vez cuando se acuerdan los dueños (o tienen ganas)
come....
se le vacuna y punto.
y ni se le educa, adiestra ni socializa.... :martillo: :martillo:

todo depende...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por JackShepard »

Si, nosotros (y sobretodo yo) ya intentamos que no le falte de nada.
Mi madre es la única que no le hace mucho caso la verdad...
Pero yo y mi padre nos ocupamos de él, de sus paseos diarios, sus juegos, su educación y demás... Además tiene una caseta amplia (aunque no le hace mucho caso) y el garaje medio abierto para cuando quiera entrar y salir.
La verdad es que ahora mismo estoy un poco frustrada!
Acabo de subir del jardín de estar una hora con él... el tio todo el rato subiéndome encima, y yo venga a decirle NO... y de verdad que cuanto más lo bajo o más le digo que no, más se me tira encima.. y con más ganas! Estoy segurísima de que el problema lo tengo yo, eso no hay ni que decirlo... creo que no me sé hacer entender con él, que no entiende que no quiero que se me suba... ni el toquecito, ni ponerle la rodilla delante, ni nada. Cuanto más lo intento, él más ganas le pone... De verdad creo que me toma por el pito del sereno, porque la verdad es que mi padre con un solo NO ya no se le sube más en todo el día...
No me debo saber comunicar, está clarísimo, y de verdad que empeño le pongo!
Que bien me van a venir esas clases!
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Animo, y no te desmoralices, estas cosas no se consiguen en un dia.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Cuando dices que le das el toque, ¿se lo das seco o empujandole? es que si es empujandoole es probable que te lo este interpretando como un juego por lo que comentas.
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Se lo doy seco (o eso intento). Yo cada vez estoy más segura de que a mí me toma el pelo! Ahora subo otra vez de estar con él y más de lo mismo... No sé si estoy obsesionada o que... pero pienso que cuanto más veces baje, y más lo haga antes lo captará... Pero de verdad que cada vez subo más desmoralizada! Quizá es que aún tiene que quemar más energia... hoy ha sido un paseo por la mañana, 1h de campo por la tarde corriendo y con la pelota... y le queda la salida de la noche que suele ser de 30min. aprox. A parte de eso hemos estado jugando en el jardín también con la pelota... No sé... paciencia... pero de verdad que a veces una se hunde!
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

normalmente esas clases de obediencia , para lo que mas sirven es para enseñarte a ti a tratar al perro
el perro sabra sentarse , pero lo hara solo cuando tu sepas darle la orden, y entones se sentata siempre que se lo diegas
y si es quieto sera igual quieto!!
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Pues exactamente eso es lo que necesito, que me enseñen a mí a comunicarme con mi perro, por que la verdad es que hay en algunas cosas que me obedece a la perfección!
Por ejemplo, cuando abro la puerta de casa, le digo "quieto" (porque como ya he dicho no le dejan subir) y el pobrecito se sienta ahí en el bordillo y ni se mueve... y en cambio en ese caso es a mi padre al que no le hace ni caso... cuando él sube a casa el perro sube delante suyo y tengo que hacerle yo bajar. Quizá es que como soy con diferencia la que pasa más tiempo con él y la que más juega... en el momento en que quiere jugar sabe a quien pedírselo con más insitencia... No sé, son solo cosas que se me ocurren a mí que la verdad es que desconozco bastante de psicología canina...
En fin, que de nuevo muchas gracias a todos!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

JackShepard escribió:Pues exactamente eso es lo que necesito, que me enseñen a mí a comunicarme con mi perro, por que la verdad es que hay en algunas cosas que me obedece a la perfección!
Por ejemplo, cuando abro la puerta de casa, le digo "quieto" (porque como ya he dicho no le dejan subir) y el pobrecito se sienta ahí en el bordillo y ni se mueve... y en cambio en ese caso es a mi padre al que no le hace ni caso... cuando él sube a casa el perro sube delante suyo y tengo que hacerle yo bajar. Quizá es que como soy con diferencia la que pasa más tiempo con él y la que más juega... en el momento en que quiere jugar sabe a quien pedírselo con más insitencia... No sé, son solo cosas que se me ocurren a mí que la verdad es que desconozco bastante de psicología canina...
En fin, que de nuevo muchas gracias a todos!

pues no estas diciendo ninguna tonteria :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Otra cosa que se me olvidó comentar, que viene a ser el mismo problema pero aún más "complicado" por tratarse de quien se trata es lo nervioso que se pone Jack (mi perro) cuando mi sobrinito de 1 año y medio viene a casa. A él le gusta mucho el jardín, tiene allí un columpio, un coche de esos para montarse... Pero cada vez se hace más dificil jugar allí con él si está Jack. Él, como a todos los demás, le salta a donde pueda... y evidentemente con él si que hay que tener mucho cuidado. Dejarlo solo andar por el suelo es inimaginable, no le dejaria. Lo tenemos que llevar todo el día en brazos por el jardín, y aún así le salta a morder los pies y lo que pille... es impresionante. Y como ya os imaginareis, ni el NO ni los otros métodos comentados en mensajes anteriores sirven de nada. Pero hay una cosa que Jack solo hace con él (con mi sobrino). Cuando lo tenemos en brazos y él salta a jugarle y ve que (evidentemente) no le dejamos, ladra. No es bien bien un ladrido y muchos menos agresivo (creo yo). Es una especie de aullido, que acaba en medio ladrido... no sé explicarlo. En fin, más que nada queria preguntaros a que crees que se puede deber ese aullido/ladrido.
Muchas gracias!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pues a que quiere que el niño juegue con él. Es una llamada de un cachorro a otro cachorro :mrgreen:

Ya sé que no es fácil tal como está el perro de nervioso, pero deberíais ir relacionándolo también con niños para que pierda esa ansiedad hacia ellos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder