marcar territorio?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo no lo hago, porque no tengo sitio para transportins del tamaño adecuado, y porque jamás me le había planteado, pero tras ver algunos casos.... no creo que lo pasen mal.

quiero decir conozco un par de casos en que al llegar el perro a la casa llegó en un transportin y ahí se sentían protegidos y seguros.. de tal modo que cómo tampoco tenian un colchoncillo para que durmiese (en una de las casa) decidieron dejarle (al uno por lo de la cama) el transportin como cama-cueva-santuario (el otro fue por los niños) uno tiene 12 años y cuando quiere dormir tranquilo se va al transpotin, y cuando se van todos de casa, se mete al transportin el solito y muchas veces no sale ni a recibirles.

el otro tiene el transportin como si fuese una caseta de jardin (pero dentro de casa) y cuando se queda sólo duerme alli (por la noche duerme con los padres en la cama)

no veo que esos perros lo pasen mal, ni que sea o haya sido traumatico para ellos el tema transportin.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Holas! Pero hablais de encerrarlos en el transportin toda la noche?? porque yo lo que tengo visto y lo que me parece lógico es que se acostumbren al transportin para un par de horas si tienes que salir y no te fias de dejarlo suelto en casa pero de ahí a encerrarlo toda una noche.... no se, pero me parece una crueldad, si cualquier dia se siente mal o no se aguanta o algo así...tendrá que hacérselo todo encima y dormir sobre ello?? :|
Yo tambien conozco muchos casos de perros que duermen en sus transportines, que para ellos es su espacio y se sienten más seguros...pero siempre con la puerta abierta...
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

¿Cual es el problema de que esten toda la noche en el transportin? ¿Tu no duermes toda la noche en tu cama?.

Los mios duermen en el transportin cerrados, pero no los meto yo cuando ven que nos vamos a la cama o antes se van ellos mismos, yo lo único que hago es cerrarles la puerta cuando me voy a dormir.

A mi me parece muy positivo para el perro que aprendan a estar tranquilos en un sitio y para eso el transportin esta muy bien (los mios son de tela pero es lo mismo), al principio a Inu no le hacia mucha gracia pero se acostumbro en un par de días y cada vez pasaba mas tiempo, en invierno muchas veces se va durante el día a dormir en el. Normalmente los perros se sienten mas seguros ya que son animales de madriguera y les gusta tener algo sobre las cabezas.

¿Nunca les habeis visto como se meten bajos las mesas, camas, ...?

PD: Es mas ahora con los dos cuando no estamos en casa estan en su transportin y no se queja ninguno de los dos.
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Yo no digo que sea un problema que duerma toda la noche en un transportin, a mi lo que me parece cruel es cerrarlo y que no pueda salir aunque lo necesite... tu de tu cama te puedes levantar si lo necesitas no?
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

¿Porque es cruel? ¿tu a tu hijo (no se si tienes, es un ejemplo) le dejas salir de casa cuando quiere aunque sean las 2 de la mañana? pues para mi es lo mismo, cuando es la hora de dormir no es la de andar jugando.
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

No lo veo comparable, el perro tampoco sale de casa, o si quieres que no salga de una habitación, ahora bien...que no salga de un habitáculo en el que se puede poner en pié y poco más que dar 1 paso es lo que no me acaba de convencer....me parece muy poco espacio para tantas horas encerrado..
Tú imagínate que al perro le sienta mal la comida o come demás o cualquier cosa y necesita vomitar o hacer sus necesidades urgentemente.... si está encerrado tantas horas no podrá ni aguantar ni tendrá un lugar alejado dónde hacerlo...prefieres que se lo haga encima a que se vaya a un rincón de la cocina? yo prefero fregar la cocina a que el pobre perro tenga que dormir sobre eso
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Yo lo veo igual en este caso, al menos mis padres cuando yo era pequeño no me dejaban andar correteando por casa a la noche, era hora de dormir y punto si no dormias pues bueno pero al menos te estabas en la cama quieto. Creo que no me dejado ningún trauma que hicieran eso, es mas lo veo lógico.

Si le sienta mal la comida entiendo que el menor problema es donde vomita, el problema sera que la comida no le ha sentado bien. Desde mi punto de vista no puedes tener unas pautas con el perro en base a que le siente bien o mal la comida, la norma es que duerma en su sitio pero eso no quiere decir que por la razón que sea no lo haga. Yo al menos cuando dejo a los perros solos no me quedo pensando en si vomita o lo que sea, pienso que estan bien.

¿Tambien deberían tener libre acceso a la comida? o eso no sería crueldad.

No se si entendera bien el tono del mensaje, no busco pelea :fuma:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

... en cuanto a lo de ponerse malos de noche y necesitar "hacer sus cosas"

... al menos las mías si se ponen malas por la noche (o en cualquier momento del día) vomitar vomitan ( y yo me despierto normalmente y me levanto) pero si sus necesidades son otras, a mi me despiertan... vienen llorando a mi cama y se van a la puerta de la calle... para que las saque porque no se aguantan. (hablamos de diarreas incontrolables)

asi que imagino que si estubiesen en un transportin, las mías al menos intentarían avisar de que algo no anda bien por sus tripas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Se está personalizando mucho al perro.. sólo doy un dato, el perro ve normal comer mierda (siento ser tan explícita), así que no es comparable el ponernos a nosotros mismos de ejemplo...
Que no les es agradable? Claro, pero de ahí a que sientan el asco que puedo sentir yo si tengo que dormir sobre mis propios deshechos va un trecho considerable.

De todos modos, si el problema, como han dicho, es de llamada de atención (que estoy de acuerdo), si se le mete en un transportín se puede acentuar, ya que el perro puede generar ansiedad (que no tiene por qué pasar, pero por poder, puede), o duplicar el problema en sí, de llamada de atención, y que le de por destruir, por ejemplo, o que directamente lo traduzca a celos, o incluso (qué de cosas) que llegue a pensar en los niños como algo negativo.

Lo ideal es atajar el problema de la llamada de atención, ya que el perro demuestra claramente que horarios tiene.

Edito para añadir: el transportín, en otros casos, mano de santo.
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Si, a mi tambien me despiertan si lo necesitan, pero encerrados en un transportin en otra habitacion... no se, cada uno hará lo que vea mejor para su perro, pero me parece que hay multidud de opción de espacios donde pueden dormir los perros...transportines abiertos, jaulas abiertas, camas, colchones...cocinas, baños, salones....con acceso a todea la casa, cerrándolos en una habitación, acesso solo a determinados espacios...sin llegar al extremo de encerrarlos en un espacio tan reducido, yo al menos no veo la necesidad de hacerlo,... si es para educarlo a que no haga sus cosas por las noches creo que hay otros métodos y que unos pueden tardar mas y otros menos en aprenderlo, pero la fregona habrá que usarla en más de una ocasión... y si es un perro educado no entiendo el por qué del encierro.
Responder