Bueno el mio con mas de 2,5 años come a toda leche y siempre tiene hambre y le doy de comer como te he dicho, para nada defiende la comida de nosotros, otra cosa sería que se la quisiera quitar otro perro.Airam escribió:Sí, pero es que mientras él come yo hago como que como también de su pienso, meto la mano, saco pienso, hago como si me lo comiese (lo escondo, bien en el bolsillo o me lo quedo en la mano), y después se lo voy echando en su comedero poco a poco, sin que se de cuenta de todo el proceso claro, es como si estuviéramos compartiendo comida, igual que con el hueso, juguete, etc. Lo mismo que cuando como algo que él también pueda comer, lo compartimos.
Y en el caso de un cachorro, que no tiene fondo, ve que tiene que compartir su comida y siempre se queda con hambre, ¿no lo puede malinterpretar? Y no hablo con dos o tres meses, sino de cinco, seis... No sé, a lo mejor piensa que no está obteniendo la comida necesaria para sobrevivir -puesto que siempre se queda con hambre- y no está comiendo todo lo necesario para estar en ''forma'', ¿o no es posible?
Me recuerda el caso de una mujer, que rescató a un perro de una perrera y a pesar de que el animal siempre se mostraba sumiso ante las personas, cuando llegaba la hora de comer, gruñía, y era debido a que en la perrera los demás perros le quitaban su comida, así que sentía que tenía como que ''protegerla'' para sobrevivir. El caso desde luego no es el mismo que el mío en absoluto, pero como siempre se quedaba con hambre (lo normal en un cachorro, lo sé) no sabía si podía pensar que no estaba comiendo lo suficiente debido a que tenía que ''compartirlo'', a lo mejor no tiene ningún sentido y me he montado una película, pero desde que me lo dijeron siempre he tenido la espinita, así que por si acaso...
El nuevo que tiene unos 8 meses (lleva desde el 23 de diciembre con nosotros, y lo recogieron con unos 4 meses en la perrera) come super lento, hay veces que parece que se le olvida y todo (algo impensable con el otro perro), hacemos lo mismo para darle de comer y tampoco muestra agresividad con la comida.