Reversa escribió:No digo que no haga caso si no esta en casa, eso se consigue con el adiestramiento. Me refiero a que tu comprensión del perro, de lo que te quiere decir y de lo que tu quieres decirle al perro es mayor cuanto mas tiempo paseis juntos. Con la convivencia logras saber interpretar mejor el lenguaje del perro y que el entienda el tuyo (no me refiero a las ordenes si no a los gestos que haces normalmente y demas).
La otra vez me puesieron un ejemplo de esto:
Un adiestrador haciendo una prueba deportiva (no recuerdo cual) el perro tenia que ir a un sitio saltar y luego volver por otro lado, el dueño lanzo al perro pero a la hora de volver el perro dudo porque lado debía volver y le miro al dueño para pedir una pista, el dueño giro un pelin la cabeza y el perro fue por el lado que le indicaba el dueño. Esto lo hizo sin que le hubiera enseñado, me refiero que no era una orden, solo fue que el perro comprendío lo que debía hacer porque entendía el lenguaje corporal del dueño.
Nosotros tambien sabemos interpretar las acciones del perro aunque no haya iniciado la acción, pero esto es mas facil si convives con el.
Estoy contigo eso es lo que voy a intentar pasar mas rato con el paseos y llamarlo en fin todos esos consejos lo que es imposible que viva dentro ni de momento que este suelto eso lo suplo con dos paseos largo de mas de una hora diarios.