AYUDA!!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
caiman136
Principiante
Principiante

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos!!!

Mensaje por caiman136 »

Reversa escribió:No digo que no haga caso si no esta en casa, eso se consigue con el adiestramiento. Me refiero a que tu comprensión del perro, de lo que te quiere decir y de lo que tu quieres decirle al perro es mayor cuanto mas tiempo paseis juntos. Con la convivencia logras saber interpretar mejor el lenguaje del perro y que el entienda el tuyo (no me refiero a las ordenes si no a los gestos que haces normalmente y demas).

La otra vez me puesieron un ejemplo de esto:
Un adiestrador haciendo una prueba deportiva (no recuerdo cual) el perro tenia que ir a un sitio saltar y luego volver por otro lado, el dueño lanzo al perro pero a la hora de volver el perro dudo porque lado debía volver y le miro al dueño para pedir una pista, el dueño giro un pelin la cabeza y el perro fue por el lado que le indicaba el dueño. Esto lo hizo sin que le hubiera enseñado, me refiero que no era una orden, solo fue que el perro comprendío lo que debía hacer porque entendía el lenguaje corporal del dueño.

Nosotros tambien sabemos interpretar las acciones del perro aunque no haya iniciado la acción, pero esto es mas facil si convives con el.

Estoy contigo eso es lo que voy a intentar pasar mas rato con el paseos y llamarlo en fin todos esos consejos lo que es imposible que viva dentro ni de momento que este suelto eso lo suplo con dos paseos largo de mas de una hora diarios.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Por narices tiene que estar atado?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
caiman136
Principiante
Principiante

no hay otra solucion!!!

Mensaje por caiman136 »

kenaitos escribió:Por narices tiene que estar atado?
Si estando atado en su caseta le puse unos cartones para el frío y los ha destrozado imagina el resto de vehículos y jardín como lo haría ademas de alguna cosa nueva que se le ocurra romper, llevo mucho dinero gastado y el coche de mi mujer tendrías que ver como lo dejo (para pasar por el chapista) le ha clavado las uñas con todas sus ganas, había huellas en el parabrisas, el mio lo empezó a tocar arañazos pero como es blanco no se nota tanto, la moto me mordió el guardabarros, dos asientos destrozados 140 eurazos, tiro una televisión al suelo, arranco 4 grifos de la pared con sus tacos, se comió unas gafas de sol nuevas un paraguas etc etc, se vuelve loco y si lo va hacer mejor que lo haga atado...hasta que se relaje lo iremos probando.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

el problema es que atado jamas se va a relajar, eso tenlo claro.

el perro tiene una ansiedad bestial, creada principalmente por estar atado, asi que asi siento mucho decirte que no vas a solucionar nada.

Se que os a roto muchas cosas pero la solucion no es esa, el perro necesita grupo, confianza, vínculo, educacion, aprender a relajarse, y atado es imposible conseguir nada de eso.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
caiman136
Principiante
Principiante

Mensaje por caiman136 »

kenaitos escribió:el problema es que atado jamas se va a relajar, eso tenlo claro.

el perro tiene una ansiedad bestial, creada principalmente por estar atado, asi que asi siento mucho decirte que no vas a solucionar nada.

Se que os a roto muchas cosas pero la solucion no es esa, el perro necesita grupo, confianza, vínculo, educacion, aprender a relajarse, y atado es imposible conseguir nada de eso.
Antes de estar atado ya la tenia, siempre has sido destructor, el esta atado y no suele ladrar ni protestar(relativamente), si da sus paseos y se va intentar soltar poco a poco mirando su reacción de momento esta tarde lo he soltado y le ha llevado un mocho esperando que corra tras el se lo ha llevado a una esquina y lo ha destrozado eso al minuto de soltarlo rodeandome me muerde para jugar me salta pero siempre ha sido asi...gracias de todos modos por tus consejos.
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

Caiman si no lo sueltas empeorará, sueltalo con correa, controlale los nervios, edúcalo, juégale, al principio romperá y poco a poco dejará de hacerlo pero debes de trabajarlo.
Siempre ha sido así porque no le han enseñado otra forma de ser.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

judascujo escribió:Siempre ha sido así porque no le han enseñado otra forma de ser.
+1000
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

judascujo escribió:Caiman si no lo sueltas empeorará, sueltalo con correa, controlale los nervios, edúcalo, juégale, al principio romperá y poco a poco dejará de hacerlo pero debes de trabajarlo.
Siempre ha sido así porque no le han enseñado otra forma de ser.

exacto. Si quieres que el perro cambie primero tienes que cambiar tu, el camino facil es atarle, pero asi "aparcas" el problema, no lo solucionas, y dentro de poco te vas a ver con un problemon que ya si que no vas a saber como solucionar.
caiman136
Principiante
Principiante

Poco a poco!!!

Mensaje por caiman136 »

Gracias a todos he empezado poco a poco a soltarlo esta noche primera a ver mañana que tal....espero no verme con el problema que dices.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Re: Poco a poco!!!

Mensaje por kenaitos »

caiman136 escribió:Gracias a todos he empezado poco a poco a soltarlo esta noche primera a ver mañana que tal....espero no verme con el problema que dices.
si os lo trabajais seguro que no :wink:
Responder