2 machos 1 gran problema para mi

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

No se,no creo,las jerarquias marcadas por naturaleza ha yque respetarlas,no se debe intervenir ahi.
La unica intervencion,es cuando la cos se va de madre,para marcar que el jefe ese tu,y tu n oquieres ese comportamiento.
Si le das el suficiente apoyo al mas debil,que hasta le momento n ose esta defendiendo acepta la situcion,como para que se ponga gallito con el otro,lo que se peude provocar es una pelea gorda,el debil se defendera.
Pienso yo vamos,y hay qu tener cuidado de com ose hace,para irle dando derechos al perro,que mas que un seguidor,parace que lo esta expulsando,,me da la impresion a mi.Porque como el otro pro un momento crea que se pone por encima o el se vea mas seguro y se enfrente,,,puede haber una pelea y no se quiere eso.
Yo pienso que el mensaje debe ser,yo soy la jefa y yo lo acepto en la manada,por lo tanto lo respetas,pero nunca el decir,esta al mismo nivel que tu,porque creo que un perro dominante eso no lo va a aceptar.
Itziar
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Itziar »

Jope pobre patán, son preciosos los dos nellycri
If dog is man's best friend, then the Labrador Retriever must be his soul mate
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Gigi escribió:
kenaitos escribió:efectivamente, aqui tue res la que dicta loq ue esta y no esta permitido, eso si, siempre favorecinendo primero al dominante, es decir: no hay cama de Lucky o cama de Patan, simplemente hay mejor o peor sitio para descansar, y lo reclamará el mas dominante dejandole paso el sumiso, primero come el dominante y luego el sumiso, pero eso si, debes cuidar bien cuando y porqué premias a cada uno y en que momento, una mala caricia en un momento equivocado puede dar lugar a equívocos y eso puede ser que sea lo que esta desequilibrando la jerarquia qu elos tratas como a iguales, cuando no lo son, puede ser?

puede que pienses que porque Luky es menos deba ser el ultimo, y por lo que cuentas no es asi, el ultimo en la escala es Patán y eso debes respetarlo, eso si, marcando limites claro.
Hablo desde el desconocimiento, pero esto me plantea una duda: ¿al hacer esto no estás marcando todavía mas su dominancia? Yo lo haría al revés: come primero el que a mi me dé la gana, un día puede ser uno y al otro día otro, acaricio primero al que yo quiero, así refuerzo que el líder soy yo.
no marcas ni mas ni menos la dominancia, la escala jerarquica ya está clara para ellos, pero Nelly los confunde, de ahi puede que surja ese incapié de Luky por remarcar la jerarquia una y otra vez, sin limites del lider, siendo el dominado, para mas inrri un perro inseguro por sus problemas (de ahi que se meta debajo de la mesa probablemente) Lucky se crece aun mas, sin que nadie le ponga freno, ni embargo, si Nelly deja claro que sabe y acepta la jerarquia que han forjado ellos no habrá tanto extres en las acciones de Lucky por dejar claro su rango, porque ya lo sabe toda la manada, no hace falta que se exiva continuamente ademas que ya hay alguien que le pare los pies (Nelly)

Las jerarquias son las que son y hay que respetarlas, no nos debe dar pena el otro perro porque sea mas debil o sea mayor, es lo que hay y cuanto antes se equilibre la manada antes llegará la armonia :D
me equivoco en lo de la pena Nelly? :mrgreen:

Estoy de acuerdo en la castracion, de hecho yo castraria a los dos, pero ojo, eso no va a hacer que cambie la dominancia de cada uno, eso solo depende de tu control.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pues me fastidiaria un monton que este constantemente metiendose con
Patan , yo lo frenaria en seco
pero a ver si algun ententendido/a , te da una mejor idea
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
nellycri
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por nellycri »

Hola amigos y amigas!!!!!
Leo atentamente cada consejo y comentario que me hacen......Ahora (gracias a ustedes) hay cosas que debo hacer....

Primero: ellos necesitan que yo les deje claro que respeto su jerarquia y que en eso no me entrometere (a pesar de que se me parte el alma ver como patita es relegado a un segundo lugar)

Segundo: debo marcar limites a Lucky, (si es necesario) y reforzar la idea de que la lider soy yo.

Tercero: Debo gastar la energia que tiene Lucky, como muy bien me comentaban, el es joven y sano, yo cometi el error de tratarlos de la misma manera y claramente eso es un error tremendo, Lucky necesita mucho mas ejercicio y yo lo tenia muy limitado, tratandolo como Patan.

Creo que tambien puede haber un tema de celos...Debo decirles que a pesar de que quiero mucho a los dos...Patan para mi es especial sufrimos mucho juntos y sus problemas nos unieron de manera especial....talvez ese cariño diferente lo siente Lucky de alguna manera....no se....

Pero trabajare duro para lograr que esten mejor ambos...este fin de semana les dedicare toda mi atencion, ya tengo algunas ideas...la proxima semana espero poder contarles alguna novedad de avance....

Muchas Gracias a todos por su interes y ayuda....de parte de los 3....

Imagen
¡¡¡Por un mundo sin animales sufriendo!!!
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Vuelvo a repetir, son preciosos, pero me decanto por Patán, que dulce parece.

En cuanto a la jerarquia, la que la marca eres tu, está claro que Lucky ve a Patan como inferior, por su problema físico, pero no es él el lider, sino tú. Asi que tú eres la encargada de decidir lo que se hace. Y si Lucky se quiere exceder en sus funciones, pues no, hay que frenarlo, vamos, ponerte de lider.

Besitos, pero que linda pareja!!!
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

nellycri escribió:Imagen
¡Qué foto más bonita! Tengo que decir que a mí Patán también me roba el corazón, con esa expresión que tiene. :kiss:

Por cierto, ese campo donde está hecha la foto es igualito al de al lado de mi casa.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

efectivamente Nelly, y a Luky mucho ejercicio!! :bien: :bien: :bien:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
nellycri
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por nellycri »

Muchas Gracias por su lindos comentarios de Patan.....me siento my orgullosa de que logre con el.....no podrian imaginar en el estado en que lo recogi de la calle :flipo: :flipo: nadie lo queria, la gente del barrio le arrojaba piedras para auyentarlo y evitar que se acercara a las casas.... :llanto:
El tiene una personalidad muy especial es "humilde" por decirlo de alguna manera... (me van a terminar odiando por agregar tantas fotos :oops: )

Imagen

Kenaitos: Voy a comenzar hoy mismo con el Chico Lucky...a caminar muchoooooooo :paseo: :paseo: :paseo: :paseo:

Cariños a todos (as)
¡¡¡Por un mundo sin animales sufriendo!!!
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

qué preciosidades :baba: :baba: :baba: :baba:

y Patan sin comentarios, esa cara es para comerselo

Referente a lo que te expones creo que ya te han dado buenos consejos al respecto.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Responder