PIDO CONSEJO CON OTRO ADIESTRADOR MAS PAGINA 7
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
a esto ultimo me refiero, que la perra ya tiene la obediencia, da igual si le dices junto que fuss, el caso es que el perro obedezca.
Tambien, por lo que me a contado Dama, a mi la impresion que me da es que hay una falta clara de jerarquizacion por parte de los dueños, y creo que ese es un punto clave a la hora de poder corregir los miedos, dueños inseguros-sumisos + perra insegura-dominante, creo que esa puede ser la clave del problema, de ahi a que no me convenza mucho lo del grupo, yo tambien creo que por lo menos al principio deberia trabajar con al perra y con vosotros.
Tambien, por lo que me a contado Dama, a mi la impresion que me da es que hay una falta clara de jerarquizacion por parte de los dueños, y creo que ese es un punto clave a la hora de poder corregir los miedos, dueños inseguros-sumisos + perra insegura-dominante, creo que esa puede ser la clave del problema, de ahi a que no me convenza mucho lo del grupo, yo tambien creo que por lo menos al principio deberia trabajar con al perra y con vosotros.
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
El problema es que mi perra no tiene seguridad en si misma. Le da miedo todo, los ruidos, el suelo brillantes, una hoja volando, algo que cae al suelo, algún movimiento brusco que hagas, el sonido del viento.... todo.MAD23 escribió:Yo dejaria la obediencia a un lado, mas sabiendo que la tiene aprendida, cual es el problema, que la perra tiene miedo a un grupo de perros que se le acerca y logicamente no hace ni caso no?
Pues ataco el problema de miedos y me olvido de que la perra se siente, ya llevo unos cuantos perros con problemas de ese tipo y funciona MUY bien asi.
Nunca se ha dejado someter por nadie, ni por ningún perro. Ella con respecto a los perros, si se puede permitir el lujo de hacer lo que quiera, es decir. Se acerca bruscamente, le huele, le provoca para que juegue, pero al revés no, no le gusta que le huelan el culo, ni que se acerquen bruscamente. A ella le encanta correr en multitud detrás de un perro pero cuando la perseguida es ella se pone a dar dentelladas en el aire, ojo nunca a mordido. A mi el tema de los perros no me preocupa, creo que con el tiempo ya se espavilará, me preocupa mas los otros miedos. El chico nos dijo que con la terapia, veríamos a otros perros, como se comportaban, como se comportaban los demás dueños. Entonces en conjunto a través de la observación del resto del grupo y lo que nos enseñaban ellos aprenderiamos como psicologia canina y así aprenderíamos a entender mejor a mi perra y a saber a comunicarnos con ella. Que eso era también primordial.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
Si, eso que tu me comentastes me lo ha dicho el también. Que puede ser el problema, pero en grupo aprenderíamos como se comportan el resto, aprendiendo de los demas y con las técnicas que nos enseñan ello, pues atajaríamos el problema de la dominancia.kenaitos escribió:a esto ultimo me refiero, que la perra ya tiene la obediencia, da igual si le dices junto que fuss, el caso es que el perro obedezca.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Insisto Dama, yo no creo que un problema asi se solucione con obediencia, Kenai tenia un problema parecido y Kenaitos te lo puede confirmar, cuando ataque su problema de miedos y de inseguridades no le di ni una sola orden, de echo ni le dirigi la palabra, use un entorno controlado, use perros, me use a mi mismo y a sus dueños, pero en ningun momento le dije un fuss...
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
Puede ser que nos falte control, no te digo que no. Pero por ejemplo como controlo yo que se asuste de cosas sin fundamentos. Va esquivando su sombra por la calle... ahi que hago yo?. Voy a tirar un papel a la papelera o tirando las cascaras de las pipas y se asusta. Se agacha, cierra los ojillos y echa las orejas para atrás, como si fueramos a matarla a palos.judascujo escribió:Yo creo que es control lo que te falta, correa y control de las situaciones.
Actuar en esas situaciones de miedos , a ver si baja esa inseguridad,.
la observación del grupo es igual de efectiva que la observación individual.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
yo sigo pensando que deberia centrarse primero en vosotros y luego ya si eso meteros en un grupo, pero como opcion, no como solucion, porque el problema es que es una perra que os domina y no sabeis actuar en esas situaciones de agresividad, y esas situaciones (al menos las que tu me has contado) en un grupo no se os van a dar, es un problema mas vuestro que de la perra, y eso el adiestrador tiene que verlo para corregir a la perra y enseñaros qué hacer y como actuar ante esas situaciones.
La confianza de un perro debe ganarse con el respeto, y esta perra no os tiene respeto, por eso es dficil que confie en vosotros y por lo tanto hasta que no confíe no podreis controlar las situaciones de inseguridad, me explico?
La confianza de un perro debe ganarse con el respeto, y esta perra no os tiene respeto, por eso es dficil que confie en vosotros y por lo tanto hasta que no confíe no podreis controlar las situaciones de inseguridad, me explico?
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
Y que hacemos entonces?MAD23 escribió:Insisto Dama, yo no creo que un problema asi se solucione con obediencia, Kenai tenia un problema parecido y Kenaitos te lo puede confirmar, cuando ataque su problema de miedos y de inseguridades no le di ni una sola orden, de echo ni le dirigi la palabra, use un entorno controlado, use perros, me use a mi mismo y a sus dueños, pero en ningun momento le dije un fuss...
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
Si te entiendo perfectamente. Pero volvemos a lo mismo, pago de 600 a 900 euros, sin garantías ningunas? que es lo que vale la personalización en casa?kenaitos escribió:yo sigo pensando que deberia centrarse primero en vosotros y luego ya si eso meteros en un grupo, pero como opcion, no como solucion, porque el problema es que es una perra que os domina y no sabeis actuar en esas situaciones de agresividad, y esas situaciones (al menos las que tu me has contado) en un grupo no se os van a dar, es un problema mas vuestro que de la perra, y eso el adiestrador tiene que verlo para corregir a la perra y enseñaros qué hacer y como actuar ante esas situaciones.