¿Por qué no se puede regañar al perro pasado bastante tie

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Invitada

Mensaje por Invitada »

Guro escribió:Aunque se de por hecho, siempre es interesante debatirlo Pastora :wink:

Hay una cosa clave, y es que si tardamos en regañar, en el periodo que discurre entre que hace algo malo hasta que le regañamos pasan otras 20 cosas, y puede tomar esa relación de hecho-castigo para cualquier cosa de esas 20, probablemente por la última que haya hecho, que dista de por lo que le queremos regañar.

Otra cosa a tener en cuenta es la energía que proyectamos por ejemplo al abrir la puerta del salón. Si nos encontramos una caca será una energía muy "violenta", mientras que si está todo bien, la energía es más pacífica.

En estos casos de regañarle por una caca, el perro relaciona el castigo con esa mala energía que desprendemos, y entiende que después de dar muestras de esa mala energía viene el castigo, y no es que relacione la caca con el castigo.

Haced la prueba de entrar por la mañana al salón con una mala y violenta energía, el perro enseguida va a creer que le toca castigo, aunque no haya hecho nada.
Perfecto aqui estoy de acuerdo completamente contigo: tu proyectas un tipo de energía que el perro es capaz de captar, un estado de animo, etc...
Pero comento lo mismo que a Let83: ¿Y si aún no has proyectado más que buen rollito pq aún no has visto nada?
Última edición por Invitada el Vie Mar 05, 2010 4:31 pm, editado 1 vez en total.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

No se, lo estudiaré en mi perro.
La verdad que mi madre está emperrada en que si que recuerda lo que ha echo, yo cada dia me voy dando mas cuenta de que todo depende de nuestra actitud. (Lo pongo a prueba, y a veces lo miro mal para ver como reacciona, y esas cosas). :lol:

Pero me fijaré. Le dejaré a mano algo para que la lie (vease paquete de tabaco que los rompe todos) y estudiaré sus reacciones, y te cuento.

:wink:
Invitada

Mensaje por Invitada »

Jajajaj, Let83 perfecto entonces, abriremos un "campo de investigación".
Pero recuerda que el tema de partida es que antes de que tú reacciones de cualquier forma es él el que se supone debe reaccionar.

(dale recuerdos a tu madre: me gusta) :) :) :)
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

te entendí mal, perdona, creí que tu perra te rompia las plantas y demás por eso mencioné lo de la ansiedad, si no es asi, entonces olvida lo que te dije.

Sobre lo del razonamiento vuelvo a lo de antes, no razonan, su forma de aprendizaje es como dices: accion-reaccion, pero no porque lo razonen si no porque lo asocian, ese tipo de prendizaje es aplicable a todos los animales, desde un bebe hasta una cabra.

En este caso (suponiendo que fuera real) habria que estudiar el porqué de los destrozos, pongamos que sea ansiedad por separacion, es el primer dia del perro en la casa y destroza lo que pilla. El problema del perro es que no asimila el quedarse solo, y ese estres que le supone la soledad lo saca destrozando lo que pilla (recordemos que no le dan valor material a nada, para ellos son simples cosas para morder) llegas a casa y el perro va a saludarte con un estado de excitacion muy por encima de lo normal, tu te paras, te enfureces, le miras, le gritas y tu te enfadas le castigas (fisia o psicologicamente).

¿que aprende el perro? cuando mi dueño llega a casa y hay "cosas tiradas por el suelo" mi dueña: se enfurece, me miras (reto), le grita (desequilibrio) y se enfada y me castiga (fisia o psicologicamente).

Eso desordena psiquicamente al perro, lo que se supone que deberia ser algo grandioso se convierte en algo horrible.

Ahora pongamos el mismo ejemplo, pero llegando a casa e ignorando que a roto nada, pues el perro lo seguiria haciendo como parte de su rutina, porque es algo que le alivia y nadie le a dicho que no debe hacerlo ni le a enseñado otras alternativas.

Pero ahora volvamos al principio, ¿porque le da por romper cosas? por que no razonan, no saben diferenciar el bien del mal, solo relacionan que cosas les favorecen y que cosas no, y romper cosas les alivia esa ansiedad, entonces, ¿por que no hacerlo?

Asocian, pero no razonan.

Si hablamos del comportamiento estamos hablando de psicologia.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Mira, parece que lo haya echo a propósito.
Ahora mismo lo he podido comprobar. :evil:

He ido a ver que estaba haciendo en el cuarto de mi hermano, y veo que se ha zampado mi merienda. Tenía un donut en la cocina, y ahora estaba el envoltorio junto a Drako y ni rastro del donut. :masoca:

Me he acercado como si nada, y ha empezado a mover el rabito y a estirarse. (Ni rastro de arrepentimiento) Le he hecho cuatro monerías, y el tan normal. Y en cuanto he dicho cabreada: Que es esto? Agacha orejas y para debajo de la cama. (que es lo que hace cuando se avecina bronca).
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo comprendo muy bien la pregunta de pastora.

os explico:

jamás reacciono mal, si es a "cosa pasada"

abro la puerta de casa y kyra siempre esta en la puerta, de tal forma que lo primero que veo es a ella (no tengo otro campo de visión) ella y la pared del costado....

generalmente; ella está ahí, esperando abro la puerta y se alegra de verme.
la casa impecable, todo normal.

otra situación;
abro la puerta, kyra está delante de la puerta esperando que abras... orejas atrás, encogida.....
entro, sin decirle nada (nunca lo hago nada más entrar)...... un paquete de clinex echo miguitas por toda la sala.....
yo como si nada, llego la cocina y la ignoro (pero no por castigarla si no porque si le digo algo, ella anda tan acojonada aún (encogida, tirandose al suelo panza arriba.... ) que se mea.

la misma situación, pero alguien llegó antes a casa y recogió el estropicio... kyra cuando llego (sobre todo conmigo y con mi hija) orejas atrás, encogida, panza arriba.......

así que yo pienso que puede que no razonen cómo lo hacemos nosotros, pero si relacionan, que algo se ha salido de "su rutina" y que eso no nos gusta.

como cuando sin estar ellos cambias un mueble en la casa de sitio, que lo notan.
o como cuando lavas los cojines (por poner un ejemplo) y los vuelves a poner sin que ellos sepan que los has lavado, pero en cuanto entran en la sala, lo primero olisquean esos cojines.

por no decir cuando vas a la peluqueria y ellos son los primeros en notarlo (ya se que es por el olor de lacas y productos de peluqueria, pero a veces son los únicos que lo notan)...

aunque pienso que reñirles en "agua pasada" ... puede que llegasen a comprender, pero aprenden mucho antes si el reñirles es al momento de la acción.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Ejem, por lo que leo...... ¿es Boxer el único que, haya hecho la barrabasada que haya hecho, te recibe saltando entusiasmado y con una sonrisa de oreja a oreja? :llanto:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Chucho »

Yo también entiendo a Pastora porque muchas veces al llegar a casa y ver que dos de mis tres perros tenían cara de compungidos significaba que alguna gorda me habían liado . Nunca podía saber quien la líaba porque cuando riño a alguno todos piden disculpas, así que llegar a casa y ver caretos de "uy uy uy" no me dice quien es el culpable jajaja . Pero está claro que se respira en el ambiente que se ha cometido un delito jajaja
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

Monte escribió:Ejem, por lo que leo...... ¿es Boxer el único que, haya hecho la barrabasada que haya hecho, te recibe saltando entusiasmado y con una sonrisa de oreja a oreja? :llanto:
no, también circe, hasta que oye ¿qué es eso? en ese momento se le bajan las orejas y corre en círculos para huir de ti (y no se rían, que en verdad cree que huye muy rápido y lejos).
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Monte escribió:Ejem, por lo que leo...... ¿es Boxer el único que, haya hecho la barrabasada que haya hecho, te recibe saltando entusiasmado y con una sonrisa de oreja a oreja? :llanto:

lo siento monte, pero es que boxer es un "feliz inconsciente" incapaz de creer que tu vas a enojarte haga lo que haga.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder