¿Tirar de un carrito?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sí, la verdad es que en ese todo el peso recae sobre la cruz y los hombros. Demasiada carga en un solo punto, ¿no?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Yo veo mas problema en el brazo de palanca que puede hacer el carro sobre el lomo del perro, si va a tirar de la carga hay arneses muchisimo mejor pensados para ese trabajo que un carro del siglo pun.

Otra cosa es como resolver el tema de que en una curva no se vuelque el carro y tal, todo un problema de ingenieria desde luego :lol:
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Y si a ese problema le añades la borriquería de un boxer, ya ni te cuento :martillo:

Creo que voy a mirar los arneses de tiro, a ver si se me ocurre alguna idea genial. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Chucho escribió:Y por qué no?

A ver si consigues algo parecido a ésto o conoces algún manitas que te lo haga :

Imagen
¿Sabeis que ese carro lo he visto mucho en otros países "mas civilizados y desarrollados" que el nuestro y la gente no clama al cielo? :silba: :silba:

Aunque para lo que piensas hacer Monte, mejor un arnés de Weight Pull y listo ;)
Imagen
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Fijandome bien en la foto, hay detalles que hacen que el brazo de palanca no sea tanto como pensaba.

Si os fijais la rueda pequeña esta situada un pelin por detras del punto donde se anclan los mastiles del perro, y ademas estos parece que pueden pivotar de forma que el peso realmente recae en la rueda delantera.
Imagen
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

MAD, en este tipo de carros (que se suelen emplear con este tipo de perros), el perro lo único que hace es tirar sin problema del carro, como si fuera un caballo o un burro de carga...

Creo que en esos países (no puedo asegurarlo a ciencia cierta) lo utilizaban para ayudar a transportar los productos de las huertas... ya que un perro era más barato que un caballo :roll:

A ver si investigo un poco este tema y lo posteo más adelante ;) (siempre que me acuerde :? )
Imagen
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Tiene toda la pinta de que el perro no soporta ningun peso desde luego, el diseño es bastante bueno analizandolo despacio.
Imagen
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Fijaros lo que he encontraod rebuscando...

Hoy en día el Bouvier de Berna es conocido y apreciado en todo el mundo gracias a su capa tricolor, su máscara blanca, sus manchas bien repartidas y su facilidad de adaptación a los más diversos trabajos (últimanmente también agility) y sobre todo como un perro de compañía.

Hemos visto en muchas postales la imagen típica de este perro tirando del carrito de la leche, y esto no sólo es imagen de postal, sino que era un trabajo real que desempeñaban ya que su corpulencia era adecuada para ello. Además de ser gran defensor de establos y casas tiene gran resistencia a los crudos inviernos de las montañas.

El carácter de cada una de las razas, viene marcado por us funcionalidad y en este caso es tan amplia, que hace que el Bouvier de Berna sea un perro muy completo. Es paciente y tranquilo, tanto con las personas como con sus congéneres incluso con otro tipo de animales domésticos, pero su genio aparece ante la llegada de intrusos a su propiedad, cuando nota algún signo de agresión o situación de peligro para con sus seres queridos. Es un perro de gran complacer a sus dueños y cuidar a los niños si los hay, porque no sólo es paciente y juega con ellos, sino que puede llegar a convertirse en su sombra allá donde vayan.

Más info aquí: http://www.cachorrosouthcourt.net/Histo ... 20Raza.htm
Imagen
Chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Chucho »

Los bouvier de berna son los típicos que salen en la foto con el carrito del a leche, por eso encontré la foto rápido.

Ese sistema es estupendo, el caballo no soporta el peso sobre su cuerpo, sólo hace fuerza al arrastrar el carro.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

La verdad es que el carrito mola un montón. Pero debe de costar un dineral, así que me temo que voy a tener que conformarme con un arnés de tiro :roll:
Responder