Momentos de histeria

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Además de la obediencia básica, también para tu caso es imprescindible que camina sin tirar de la correa, y que sólo vaya a saludar cuando tú te dirijas hacia ese perro, no cuando ella quiera.

Si te pasa que estáis andando con la correa y ve un perro y se queda quieta mirándole y no hace caso ni a los tirones, sitúale el collar en la parte alta del cuello, justo debajo de la cabeza, ya que aquí el tirón es más efectivo porque es una zona más sensible y también porque ejerce cierto efecto psicológico sobre ella.

Verás que con un muy pequeño tirón la perra se gira totalmente.

No tienes una perra agresiva, ten por seguro que en cuanto corrijas unas cuantas pautas será como una cachorrina con ganas de jugar.

Paciencia :wink:
luarcito
Principiante
Principiante

Mensaje por luarcito »

Después de 3 meses.
Entiendo que hago cosas mal, muchas. Pero sigue viendo a un perro a la otra punta de la ciudad y se va a por él. O se tumba hasta que se acerca.
Y depende del caso, pues a veces se tira a morder o a veces, no.

Sobre los autobuses, pues ya nos queda hacer un tratamiento intensivo. Plantarnos delante de la parada del autobus más concurrida y hasta que se le quite el miedo o se ahorque con la correa... :(
luarcito
Principiante
Principiante

Mensaje por luarcito »

Como lo dejé a medias, lo completo.
Ahora siempre que viene otro perro. La hacemos que se siente, y que espere. Normalmente no hay problema. Cuando se acerca el perro en cuestión, ahí ya no sabemos lo que va a pasar. Imagino que parte de la culpa tb la tenga los otros perros. No creo que tengamos a una asesina en casa. Quiero decir, que habrá tensión en las dos partes. O eso quiero creer.

La cosa, espera sentada. Se acerca, se olisquean y pueden tirarse a morder. No me atrevo a que vaya suelta y después de olisquearse, que se tiren a morder. No podría separarlas, imagino.

Sobre los autobuses. Pues todos los días va mi mujer a la parada del autobus, y se enfrenta con 3 - 4 autobuses cada vez, y sigue igual. La damos toques para que se distraiga etc, y no hay manera.

Sobre la obediencia. A veces, cuando vamos por parques sin nadie, la soltamos, y si obedece al ven, o para o sienta. Pero si hay otro perro, se obsesiona con él y ya no ve más allá. No nos escucha. Si la damos un toque en el lomo, la decimos no, o sienta o haz el pino puente, la da igual. No nos hace caso.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

sobre el AQUI,
Yo llevaria al parque la cuerda larga que puede ser correa de persiana o cuerda de escalada ( que no te queme las manos)
y nunca sin ella , le dejas cuerda y te quedas con el otro extremo de mabera que sienpre la tengas controlada
le das la orden de AQUI y te la acercas rapidamente y cuando la tengas a tu lado la premias
a si las veces que sea necesario, pruebas a no acercarla tu que venga por si misma a la orden y premias . pero no la sueltas hasta que no tengas la seguridad de que te atiende la orden aunque haya otros perros

si esta suelta tambien se tira a morder a otros o solo cuando esta amarrada??
y otra cosa que te toca es precticar bien la obediencia, `premiendo
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
luarcito
Principiante
Principiante

Mensaje por luarcito »

Pues como apenas la soltamos... No sabemos si se tiraría a morder o no...
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

es que algunos perros se ponen nerviosos o agresivos solo cuando van amarrados
claro que es lo mismo ya que no puedes llevarlo siempre suelto

te aconsejo que hagas lo de la correa larga y sobretodo mucho ejercicio de obediendia

algo que hicimos al adiestrar a mi galga fue
se ponia nerviosa con un perro de frente, entonces nos acercabamos y si se revolucionaba nos separabamos rapido y lo volviamos hacer de nuevo cuando se calmaba y repetir el ejerciocio con todos los peros que a su dueño no le importara
y cada vez que lo hacia bien pues premio
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
TURRON Y JIJONA
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por TURRON Y JIJONA »

Hola Luarcito, yo también soy de Valladolid, y tengo problemas parecidos a los tuyos, aunque lo vamos solucionando. Una pregunta, tu te has dado cuenta si tensas la correa cuando se acerca a otro perro, es que yo me di cuanta que era más la tensión que yo le transmitía a Turrón que otra cosa. Intentaba que no pasara nada y predecir lo que iba a hacer y es justo en el momento que yo tenso la correa cuando se pone "tonto", cuando va suelto nunca pasa nada.
Responder