Estrechando lazos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

No, la verdad es que no lo saque de ningun libro, fue una mezcla de improvisacion y experiencia.

No hay formulas magicas con los perros, siempre hay que adaptarse a cada uno.
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A mí con Chico lo que mejor me funcionó fue jugar al "quieto, quieto, ven". Yo le sentaba (tenía menos de tres meses) y le decía: "quieto, quieto", con voz suave, mientras lo sujetaba sentado, y luego "¡ven!", con voz alegre de "vamos a jugar". Él entonces venía y jugábamos un rato (a veces con cachito de premio incluido). Al principio lo hacía prácticamente seguido, el "quieto" y el "ven", y luego lo fui espaciando poco a poco, y yo me alejaba de él, al principio andando hacia atrás luego andando normal, mientras le decía "quieto". Así hasta que pude alejarme un buen trecho sin que él se moviera hasta que le decía "¡ven!".

Es decir, todo ello como un juego, y muy gradual.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

MAD23 escribió:
Luis_Malaga escribió:Y para que suelte el juguete se lo cambias SIEMPRE por una chuche o otr jueguete igual.
Y por que?

Yo no uso ningun premio, salvo excepciones MUY contadas, su premio soy yo, mi felicitacion y mi satisfaccion por el trabajo bien terminado.
Mad23 lo que tu tienes es un vinculo fuerte con tu perro el ejercicio de jugar con 2 pelotas crea vinculo con el perro, el resultado al final: el perro te da siempre la pelota porque sabe que tiene consecuencias positivas, y nadie dice que despues no puedas irle quitando pelota por chuche y luego chuche porr refuerzo social ;)
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

OK, gracias Monte. :mrgreen:

¿Me podeis decir alguna página web donde se vean vídeos de adiestramiento básico? es para ir directa y no andar buscando.

Gracias.
TE AMO OTTO
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

anukas, fundete la edicion entera de KNS... Creeme funciona !
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

La verdad es que yo voy a empezar con Eiko tambien a ponerle una correa larga de 10 metros, me lo aconsejo tambien Judascujo y la verdad es que tiene que ser bastante bueno!!
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Luis_Málaga, gracias, pero...¿dónde lo puedo encontrar sin que me cueste el dinero?
TE AMO OTTO
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Luis_Malaga escribió:
MAD23 escribió:
Luis_Malaga escribió:Y para que suelte el juguete se lo cambias SIEMPRE por una chuche o otr jueguete igual.
Y por que?

Yo no uso ningun premio, salvo excepciones MUY contadas, su premio soy yo, mi felicitacion y mi satisfaccion por el trabajo bien terminado.
Mad23 lo que tu tienes es un vinculo fuerte con tu perro el ejercicio de jugar con 2 pelotas crea vinculo con el perro, el resultado al final: el perro te da siempre la pelota porque sabe que tiene consecuencias positivas, y nadie dice que despues no puedas irle quitando pelota por chuche y luego chuche porr refuerzo social ;)
No le veo la ventaja a motivar al perro con una pelota en vez de motivarle con tu cuerpo, el famoso cuerpo de MAD.
Imagen
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Yo tb he usado esa correa, lo malo es que cuando me tira me quema las manos :martillo: seguro que no compré la corre adecuada jajajaja
TE AMO OTTO
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo es que con estos he tenido la suerte de poder sacarlos desde muy pequeños al monte en sitios donde no hay nadie, más que ellos y yo. Eso, por un lado, refuerza muchísimo el vínculo con ellos, y por otro lado, te ayuda a practicar un montón de cosas en un terreno abierto, donde el perro está suelto, pero al mismo tiempo seguro, donde no le puede pasar nada.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder