cesar millan

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pero, por lo que he entendido, Guro se refiere a dar un "toque" a un perro macho machorro que no es tuyo, al perro que se ha acercado al juguete en el parque pero a ti no te conoce de nada. Con ese, difícilmente eres tú el líder, así de entrada...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Que es precisamente lo que cesar millán intenta transmitir, lo que pasa es que la gente que lo ve, mucha de ella, se queda solo con el "toque" y si no captas la filosofia del liderazgo, sus tecnicas sirven bastante poco... (mi opinion personal)

yo de cesar he aprendido varias cosas, pero no "tecnicas" sino mas bien filosofia. He aprendido, por ejemplo, que humanizamos demasiado a los perros, por tanto los tratamos como niños, y no como perros, con lo cual tenemos perros que no cubren sus necesidades básicas reales, sino las que nosotros creemos.

he aprendido también lo de "ejercicio, disciplina y afecto" en ese orden, aprendi la importancia del ejercicio y el paseo para tener un perro equilibrado y el daño que puede hacer el darle cariño en momentos inadecuados.

y ese tipo de cosas
ahora, a llevarlos con la correa y ese tipo de cosas, na de na

:martillo: :martillo:
por cierto ahora en fox están pasando de nuevo el capitulo de Bones en el que sale César
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Cuando hay dos perros en la calle, y uno es un claro dominante (no uno con aspiraciones, que de esos hay a porrillo), el otro deja tranquilamente, por muy macho machorro que sea, al anterior. Simplemente tienes que ser tú ese claro dominante. (Esto teniendo en cuenta que estuviesen todos los perros equilibrados, pero como no lo están....)
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Guro escribió:Remarco lo de perro europeo, porque en Estados Unidos durante décadas se ha hecho una cría basada exclusivamente en la belleza y de cara a la exposición y nunca teniendo el cuenta el carácter, no es lo mismo un Rottweiler norteamericano que uno europeo, donde sí se le ha dado importancia al carácter en la cría.
Por curiosidad, ¿tan seguro estás de esto que afirmas? ¿en qué te apoyas para justificarlo?
Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

mi opinion:

un especilista mas para cojer ideas :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
maffy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por maffy »

a mi me parece :shock: la "transformación" que consigue con muchos perros, a ver si viene a españa y le llevo a mi perra... porque no se que hacer ya con ella!
El nunca lo haría
Velfylla
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Velfylla »

lamagga escribió:Que es precisamente lo que cesar millán intenta transmitir, lo que pasa es que la gente que lo ve, mucha de ella, se queda solo con el "toque" y si no captas la filosofia del liderazgo, sus tecnicas sirven bastante poco... (mi opinion personal)

yo de cesar he aprendido varias cosas, pero no "tecnicas" sino mas bien filosofia. He aprendido, por ejemplo, que humanizamos demasiado a los perros, por tanto los tratamos como niños, y no como perros, con lo cual tenemos perros que no cubren sus necesidades básicas reales, sino las que nosotros creemos.

he aprendido también lo de "ejercicio, disciplina y afecto" en ese orden, aprendi la importancia del ejercicio y el paseo para tener un perro equilibrado y el daño que puede hacer el darle cariño en momentos inadecuados.

y ese tipo de cosas
ahora, a llevarlos con la correa y ese tipo de cosas, na de na

:martillo: :martillo:
por cierto ahora en fox están pasando de nuevo el capitulo de Bones en el que sale César

Has dado en el clavo, tod el mundo se queda con el tema del toque pero no capta la filosofia q el intenta inculcar, lo q se ve en los programas son caso extremos de humanizacion q se les ha dado a perros q poco importa la raza ya que la mayoria de los perros a los q intenta re educar son mestizos.

El tema es, mestizos o no, entiendo perfectamente q en su programa salgan caso tan extremos, ya q la eduacación q han recibido esos perros es INEXISTENTE.

Cesar esta ayudando a entender a parte de la sociedad, q un perro siempre requiere una disciplina desde que llega a su nuevo hogar y q si no le damos ni tan si quiera unas bases se pueden convertir en algo muy peligrosos.

Yo votaria en una recogida de firmas para q Pablo Motos traiga a Cesar.

:bien: :bien: :bien: :bien:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Monte escribió:Pero, por lo que he entendido, Guro se refiere a dar un "toque" a un perro macho machorro que no es tuyo, al perro que se ha acercado al juguete en el parque pero a ti no te conoce de nada. Con ese, difícilmente eres tú el líder, así de entrada...
Exacto.

SOS-Nordicos escribió:Por curiosidad, ¿tan seguro estás de esto que afirmas? ¿en qué te apoyas para justificarlo?
Estudios de la evolución de los perros y bastantes artículos, intercambio de opiniones con gente experta en el tema e incluso me atrevería a decir experiencia personal.

Si no estuviera seguro de lo que pienso no me metería de esta manera en este jardín sabiendo que el 90% de los que postearán criticarán mi comentario.

Natalia escribió:El liderazgo no sólo lo dan las actuaciones del día a día, sino tu comportamiento, lo que tú inspiras, si tú inspiras desconfianza y le das un toque, el perro te come. Pero en cambio si tú eres equilibrado, inspiras respeto, te crees fuerte y estás convencido de lo que haces, el perro no te hará nada. Ese es el verdadero liderazgo.
Natalia, no es por parecer seco, pero no me puedo creer que afirmes esto con tal seguridad.

No todos los perros reaccionan igual, eso para empezar. Confías demasiado en la idea de que el perro flipará y se rendirá ante ti si te ve seguro de ti mismo, no con la actitud basta.

Eso te puede colar con algún que otro perro inseguro, pero como te encuentres con uno mínimamente potente y seguro de sí mismo, sea un un Mastin, un Pitbull, un Pastor Aleman, Un Dogo de Burdeos... Cualquier perro con un par es que te quedas sin brazo.

Enfócalo así, tú vas muy seguro pero es que él también va muy seguro, ¿por qué damos por hecho que se acojonará y ganarás tú el "duelo"? Si es que no le veo el punto lógico. El perro es un animal, no tiene porqué obedecer a estas normas que se saca el personaje de moda, sin ánimo de ofender al señor Millán.

Natalia escribió:Cuando hay dos perros en la calle, y uno es un claro dominante (no uno con aspiraciones, que de esos hay a porrillo), el otro deja tranquilamente, por muy macho machorro que sea, al anterior. Simplemente tienes que ser tú ese claro dominante. (Esto teniendo en cuenta que estuviesen todos los perros equilibrados, pero como no lo están....)

Sí, eso en el caso de que uno de los perros no sea un dominate real si no que pase, como dices tú, pero junto a dos perros dominates claros como los llamas tú, un Boxer adulto y un Rottweiler adulto, ambos machos, ahí no cede ninguno.

Los perros realmente dominantes, aunque sean Pitbulls de 20 kilos, si le echas en frente un Bullmastiff de 70 kilos u otro animal, un toro, no se dejará impresionar y mucho menos se dejará dar un "toque" por muy seguro que vayan estos, es que no contempla esa posibilidad.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Hombre, entonces ya no hablamos de un macho machorro, sino de un alfa. Ahí estoy totalmente de acuerdo.

No confío en todos los perros, creo que no estás entendiendo lo que te quería decir...
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Yo creo que la dominancia es una virtud genética que faculta al individuo para conseguir mejor acceso a mayores recursos, no un acto de locura que le impida percibir el peligro dse enfrentarse a animales mucho mayores y más fuertes qque él.

Eso llevaría sin duda a la eliminación de ese animal, ¿no? Y ya no sería por tanto una virtud sino una tara genética que habría que erradicar por ineficaz.
Cerrado