Jan Fennell

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
tom
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por tom »

No creo q la etología de veterinaria sea la idónea...que den una asignatura en veterinaria q se llame así...es mas bien una asignatura d Biología :en Málaga creo recordar q se llamaba Etología y comportamiento animal...pero entendiendo este comportamiento en su medio natural en poblaciones salvajes sin intervenir factor humano
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

MAD23 escribió:No esta mal, lo malo es que la respuesta no viene de un positivista taliban que es la que llevo años esperando leer jajajaja

Como bien dices Luis, yo tambien pienso que no hay positivo sin negativo y viceversa, el problema es cuando uno se obceca en uno de los dos Ying's olvidando su Yang
Pues efectivamente, y me gustaria que todos pensarias lo mismo, que si no vais mal encaminados.... me interesaria escuchar la opinion de la adiestradora Natalia respecto a este tema... y por cierto el mejor etologo no es el que viene de veterinaria, ni de biologia si no de psicologia.... Alba ya somos dos que quieren hacer la misma cosa... Suerte!!
Última edición por Luis_Malaga el Mar Jul 14, 2009 11:03 pm, editado 1 vez en total.
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

Para ser etólogo previamente hay que ser licenciado en veterinaria, biología, psicología, pedagogía o medicina.También pueden acceder diplomados en fisioterapia o maestros en educación especial. Una vez esto, se hace un máster en etología ( oscila entre 3000-3500 € dependiendo de la facultad).

La etología es la ciencia que estudia el comportamiento animal en su medio natural.

La psicología estudia su comportamiento en situaciones experimentales, laboratorio o ambientes controlados. El psicólogo interviene en procesos educativos y modifica conductas.

Un adiestrador canino es aquel que enseña al perro a realizar una activida o trabajo específico: rescate, trabajo deportivo ( ring, mondio, RCI), agility, caza, pastoreo, detección...
Pero también es aquel que enseña una serie determinada de conductas o posturas a un comando/ orden. Enseña lo que se conoce como obediencia básica:Los ejercicios de obediencia canina son:

•Asociar su nombre.

•Prestar atención.
•Caminar sin tirar de la correa: distintos ritmos, y cambios de direcciones.
•Sentado.
•Tumbado.
•Acudir a la llamada.
•Quedar quieto
•Saludar adecuadamente a las personas.
•Aprender a jugar.

Un educador canino es aquel que enseña al perro a ser un " buen ciudadano canino", que tenga unas normas para la convivencia en casa y en la sociedad y que con su conducta no cause molestias.

En ciertos momentos, desde mi punto de vista, el educador puede hacer funciones de adiestrador, ya que para un buen control y educación es necesario enseñarle a obedecer ciertas órdenes.
Y para acabar, la Cinología es la ciencia que estudia la genética, morfología, psicología y función del perro.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

hay que ser licenciado en veterinaria, biología, psicología, pedagogía o medicina
Bueno, sólo me faltaban 4 de 5.. no está mal en porcentaje :mrgreen:
invitada

Mensaje por invitada »

oye, oye, oye! Que esto no lo sabia yo! O sea, si acabo la carrera de Pedagogia, puedo hacer un master de Etologia? Siii????
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

Pues si. Si este es tu camino, enhorabuena!
invitada

Mensaje por invitada »

:D

Me acabas de alegrar el dia!

:bien: :bien: :bien: :bien:
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

¿De que ciudad eres? Te estoy mirando información, por ejemplo aqui tienes en Barcelona:

http://www.uab.es/servlet/Satellite/pos ... ram2-2012/
invitada

Mensaje por invitada »

Soy de Tarragona. Pero aún me quedan cuatro añitos (como minimo) para acabar la carrera.... :P
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

He mirado y la Rovira i Virgili ( suponiendo que vayas a estudir allí), no imparte este máster. De todos modos el enlace que te he dado es de la Universitat de Bellaterra, que es la que te cae más cerca.
Responder