Ansiedad por separación

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Pero bueno retomando el tema.... espero la respuesta de la usuaria para ayudarla.
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

POr supuesto que esto no es una plantilla para todos los perros ni todas las ansiedades por separación son iguales y el tratamiento es iguala todos los individuos. Simplemente es a grandes rasgos, luego el profesional tratará el caso particular. La medicación, por supuesto, no es para todos los perros igual ni todos los perros, por suerte la necesitan. La frustración causada por la ansiedad por separación puede provocar la aparición de fobias, depresión... dependiendo del caso, sería necesaria subir los niveles de serotina, pero en otros no. Hay algunas ansiedades por separación que las podría diagnosticar hasta un ciego que no sepa de perros, pero el tratamiento y las pautas te las ha de dar un profsional ajustándose a tu caso.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Totalmente de acuerdo contigo.
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sheylor »

Pues a ver,
La perrita tiene 6 meses y lleva en mi casa desde los 2 y medio.
Es un labrador, hembra, y convive con mi otra perra, galgo de 3 años, con la que se llevan muy bien por cierto.
Mmmmm, a ver, no sé qué más datos me pedíais.
Ella tiene ansiedad cuando se queda sin personas, porque sola sola no está nunca, se queda con mi kira (el galgo).
Y otros problemas no tiene ninguno, es una perra que se comporta como todas las que he tenido, es muy feliz, se pasa el día jugando... únicamente surgen problemas al quedarse sola.
En cuanto a su educación en general tampoco tengo problemas, porque es el tercer perro que tengo ya y a la educación de base le tengo cogido ya el "truco", pero ansiedad nunca me había tenido ningún perro y por eso ahí estoy más perdida.
La cuestión es que se pone a romper cosas (preferentemente el sofá) pero también se va meando por la casa por ejemplo, cosa que no hace si hay gente en casa (así que no es una necesidad porque aún no se pueda aguantar)
En cuanto a medicación, etc. (he leído algo que habéis dicho por encima, es que me tengo que ir corriendo, mañana me lo leeré todo bien bien) lo descarto totalmente.
El problema de esta perra es que cuando se cogió siempre había alguien en casa y mis padres se negaron a educarla para que supiera estar sola (cosa que les sugerí) y ahora que se tiene que enfrentar a ello le entra la ansiedad.
Asímismo también se niegan a aplicar ahora las pautas que me dio la veterinaria, y yo me opongo a medicar a la pobre perrita por culpa de mis padres. (y porque no veo que el problema haya llegado a un punto en que necesite medicación)
Bueno, voy tomando nota de vuestras ideas, a ver si con ellas consigo resultados aunque no cuente con apoyo por parte de mi familia!
Graciassss
Invitada

Mensaje por Invitada »

Cuando adopté mi galgo, ya adulto. Tenía ansiedad por quedarse sólo, de personas, porque siempre se quedaba con mi pastora alemana. Me he leido libros, he intentado muchas opciones que aquí decis, y nada, su ansiedad cada vez iba a mayor, hoy por hoy, no me puedo separar de él en la calle mas de 5 metros ( Luis, ya viste qué hizo en el chiringuito del parque), no permite que lo lleve de la correa nadie excepto yo. Lo único que he conseguido es, darle paseos largos y que vuelva muy muy cansado, paseos como de un par de horas, pero todos los dias uno no tiene ese tiempo.
La opción de entrar y salir de casa muchas veces es buena, se va acostumbrando, pero el tema de romper todavía no lo he solucionado, tengo que dejar la casa vallada literalmente.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Te faltan cosillas, te agradeceria que copiaras y pegaras esto en tu post respondiendome:

Raza:
Con cuanto tiempo adquiriste al perro:
Lo han intentado educar:
Has usado algun tipo de medicamento:
Cuando empezo el perro a quedarse solo en casa:
Durante cuanto tiempo:
Cuanto tiempo tarda el perro en realizar algun destrozo:
Aparte de los destrozos, llora, empieza a correr o hace algo por el estilo??:
Cuantas personas viven en tu casa:
Tienes otras mascotas:
Los destrozos son solo en tu casa o en cualquier sitio:
Comportamiento en la calle:
El veterinario descarta causa orgánica?:

Un gran saludo para ti Isa!! Nos vemos este viernes y me cuentas!
Invitada

Mensaje por Invitada »

:wink:
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sheylor »

[quote="Luis_Malaga"]Te faltan cosillas, te agradeceria que copiaras y pegaras esto en tu post respondiendome:

Raza: Labrador
Con cuanto tiempo adquiriste al perro: 3 meses y medio
Lo han intentado educar:
La perra está siendo educada como todas las que he tenido antes y en su educación en general no tiene problemas, es sólo la ansiedad cuando nos vamos.
Has usado algun tipo de medicamento:No
Cuando empezo el perro a quedarse solo en casa: Hace un mes o mes y medio.
Pero hay muchos días en los que ni siquiera está sola, la gran mayoría de las veces sí que hay alguien en casa pero durmiendo, y cuando te levantas ha montado "la fiesta"igualmente
Durante cuanto tiempo: Tres o cuatro horas
Cuanto tiempo tarda el perro en realizar algun destrozo: Es prácticamente inmediato en cuanto se ve sola
Aparte de los destrozos, llora, empieza a correr o hace algo por el estilo??: Llora,o más bien gimotea y, a ratos, juega con la otra perra
Tienes otras mascotas: Un galgo de 3 años (hembra)
Los destrozos son solo en tu casa o en cualquier sitio: En casa
Comportamiento en la calle: Normal
El veterinario descarta causa orgánica?: Sí

Bueno, creo que estos son los datos que más o menos pedías, de todas maneras simplemente quería comentar con gente que haya tenido el mismo problema con algún perro, de qué manera consiguió que se superara. Unas orientaciones generales vamos.
En fin,gracias
invitada

Mensaje por invitada »

Sheylor escribió:
Luis_Malaga escribió:Te faltan cosillas, te agradeceria que copiaras y pegaras esto en tu post respondiendome:

Cuando empezo el perro a quedarse solo en casa: Hace un mes o mes y medio.
Pero hay muchos días en los que ni siquiera está sola, la gran mayoría de las veces sí que hay alguien en casa pero durmiendo, y cuando te levantas ha montado "la fiesta"igualmente
Entonces yo diria que mas que ansiedad por separación es puro aburrimiento...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo te digo como se lo quité al mio:

al entrar y salir de casa ignorancia, ni mirar, ni tocar, ni hablar, no hay perro, hasta que esté tranquila, ya puede pasar una hora o 10 minutos.

si a roto algo hacer caso omiso sin acercarse a los destrozos ni regañarla, vuelvo a repetir, ignorarla, y cuando la perra no este presente recojer los destrozos y ya está.

pero esto lo tienen que seguir a rajatabla TODOS los miembros de la casa, si no olvidate..............
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder