Sí. ¿Pero por qué se adaptan de una determinada manera y no de otra? A eso me refiero. Si los antepasados estuvieran en esa misma situación, ¿se adaptarian de la misma manera? ¿Por qué dos individuos en una misma situación actuan de distinta forma?Aragorn escribió:Entonce Jaguar los hijos son igual q los padres,abuelos,bisabuelos, el comportamiento tiene un % genetico pudiera ser pero cada cual se adapta a la situación q tiene q vivir ¿no?jaguar escribió:También creo que la mayor parte de los comportamientos tienen una gran base genética, generalmente mayor que la ambiental (en la facultad suelo ser la unica que defiende esto, así que estoy acostumbrada, si me teneis que apalear )
Jerarquia ,,esta obsoleta?.!
Los lideres no suelen batallar demasiado, al revés su liderazgo les da un rango superior q con un bufido les basta poner todo en su sitio.tom escribió: Y si mientras el lider (que trabaja para el grupo)se distrae tanto batallando por su liderazgo y los oportunistas copulan (lo importante es transmitir genes no ser lider)quienes son los listos?
Oportunistas copulando? Poco duraran
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Yo tampoco veo la relación jerarquía-oportunismo.
¿Oportunismo para qué? ¿Aprovechar un momento de descuido del macho Alfa para lanzarse sobre su cuello y hacer una sangría quedándose con su trono?
Yo creo que la jerarquía no es algo que se decida en una acción oportunista si no que viene dada de una serie de acciones y factores, siendo algo que requiere un refuerzo constante, cosa que no puede proporcionar el oportunismo.
¿Oportunismo para qué? ¿Aprovechar un momento de descuido del macho Alfa para lanzarse sobre su cuello y hacer una sangría quedándose con su trono?
Yo creo que la jerarquía no es algo que se decida en una acción oportunista si no que viene dada de una serie de acciones y factores, siendo algo que requiere un refuerzo constante, cosa que no puede proporcionar el oportunismo.
Yo diria q es evolución Jagua, y a riesgo de equivocarme, es complicado poner ejemplos en esto pero no todos los seres vivos evolucionan de la misma forma y no creo q sea cuestión de genetica si no a lo mejor de interpretación del medio q les rodea.jaguar escribió:Sí. ¿Pero por qué se adaptan de una determinada manera y no de otra? A eso me refiero. Si los antepasados estuvieran en esa misma situación, ¿se adaptarian de la misma manera? ¿Por qué dos individuos en una misma situación actuan de distinta forma?
Pienso q es esto es un tema complicado con no demasiado estudios sobre ello (aunque pueda parecer lo contrario) pero siempre se ha visto al perro como animal de compañia sin ver mucho más y yo creo q es un mundo infinito, si no pq dos hermanos (en tema de la genetica q hablabas tú) aprende más rápido ordenes q otro, o mama mucho más de la madre
Ese oportunismo queda bien en los documentales, pero nunca explican que el número de cachorrros, y por tanto la transmisibilidad de la carga genética, depende del número de cópulas.
Y un oportunista rastrero tendrá una oportunidad, no más. El líder transmitirá toda su carga genética por encima del cuco.
Y un oportunista rastrero tendrá una oportunidad, no más. El líder transmitirá toda su carga genética por encima del cuco.
Me sigo quedando con estas deficiones me copio pq hoy estoy vaga)Aragorn escribió: Opotunismo=perro interesado q sólo busca conseguir algo a cambio de algún comportamiento marcado
Jerarquia= dicese de aquella q utilizan ciertos individuos para conseguir los beneficios q consideran oportuno en el momento oportuno, pueden ser diferentes escalones en el rango de la jerarquia.
Inteligenica= dicese del comportamiento q utilizan ciertos individuos para conseguir acciones fructuosas para ellos sin necesidad de estar dentro de una jerarquia o de tener una actitud oportunista
Cierto. Monte con lo de oportunismo se ha referido a que un individuo cede el poder a un macho alfa sabiendo que éste le brindará protección y comida, y yo lo he enfocado de otra manera, oportunismo para hacerte con el poder.
Misma palabra pero dos cuestiones radicalmente diferentes ehhh
Por cierto, cuando empezásteis con el debate, ¿Cual de las dos definiciones relacionabais con la jerarquía?
Misma palabra pero dos cuestiones radicalmente diferentes ehhh
Por cierto, cuando empezásteis con el debate, ¿Cual de las dos definiciones relacionabais con la jerarquía?
Aragorn escribió:Yo diria q es evolución Jagua, y a riesgo de equivocarme, es complicado poner ejemplos en esto pero no todos los seres vivos evolucionan de la misma forma y no creo q sea cuestión de genetica si no a lo mejor de interpretación del medio q les rodea.jaguar escribió:Sí. ¿Pero por qué se adaptan de una determinada manera y no de otra? A eso me refiero. Si los antepasados estuvieran en esa misma situación, ¿se adaptarian de la misma manera? ¿Por qué dos individuos en una misma situación actuan de distinta forma?
Pienso q es esto es un tema complicado con no demasiado estudios sobre ello (aunque pueda parecer lo contrario) pero siempre se ha visto al perro como animal de compañia sin ver mucho más y yo creo q es un mundo infinito, si no pq dos hermanos (en tema de la genetica q hablabas tú) aprende más rápido ordenes q otro, o mama mucho más de la madre
Porque en dos hermanos, la carga genética no es tan igual como solemos creer. Y, siendo criados en el mismo ambiente, es muy dificil establecer el porcentaje de influencia genetica o ambiental.
La mejor manera (actualmente y segun mis limitados conocimientos sobre el tema) de observar la influencia genetica es estudiando gemelos monocigoticos criados en distintos ambientes. Los resultados son sorprendentes. Te recomiendo que busques algo sobre el tema. Es apasionante.