Por qué gruñe??

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Jugando no hay ningún problema, siempre que no pase de ahí.

Tampoco viene mal que de vez en cuando "te moleste" o decidas de repente dejar de jugar y con un gruñidito y pasar del tema le cortes el juego. Así le va quedando claro (porque luego se lo harán los demás)
Avatar de Usuario
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 269
Registrado: Vie Sep 26, 2008 5:25 pm

Mensaje por Gray »

Ostras!! mi loba me ha gruñido esta noche en una situación rocanbolesca :shock: :shock: :shock:

¡ Atención !
Estoy tranquilamente sentado en el sofá mirando los anuncios de la tele. Viene y de un salto se tumba a mi lado con algo parecido a mis calzoncillos entre los dientes. La miro de reojo y no digo ni mú; la observo mientras pienso en cómo demonios ha conseguido abrir el cajón de la mesita de noche.
Al ver que no hago nada porque piensa que estoy absorto con la película de los anuncios y por eso la ignoro, coje y mete el morro debajo de mi mano (sin soltar prenda) y empieza a hurgar y a moverla para arriba. Conozco perfectamente lo que eso significa. Quiere que le acaricie el cogote y el cuello.
Pienso acceder a ello conscientemente, pero mi ropa íntima continua estando entre sus fauces. Me digo "a ver que pretende".

Y resulta que cuando le pongo la mano encima, en el lateral del cuello para acariciarla (que le encanta), va y me gruñe. Retiro la mano para comprobar hasta donde podemos llegar porque la cosa no me cuadra.
Coloco mi brazo extendido entre mis piernas y otra vez viene a buscar mi mano. Y lo mismo. Se la pongo donde siempre ha querido y vuelta a gruñir.
He llegado a la conclusión de que estaba forzando una situación para aprovechar a demostrarme dominancia. O sea, que la muy perruna quería sentir mi mano cerca de su boca para demostrarme la rebeldía de su adolescencia imaginando que pretendía arrancarle mis calzoncillos a traición mientras la acariciaba. ¡Pues se ha comido un churro!.
No sé si habré hecho lo correcto, pero a la tercera me he levantado, he ido a la cocina y cuando me ha visto abrir la puerta ha venido como un cohete. Como siempre, le he dicho que quieta y que se siente en la mismísima puerta; así lo ha hecho mientras yo trasteaba por dentro. Ella ha permanecido sentada en la puerta esperando, y sin soltar el slip.
Me he bebido un vaso de agua y al salir le he pedido que me entregue lo mío. Me lo ha entregado y la he felicitado, a continuación se lo he devuelto. Sí, le he dado voluntariamente mis calzoncillos diciendole que se lo diese a mi mujer con voz de ánimo en plan ¡vamos, dáselo a la máma, corre dáselo a la mama!, pero como la máma no estaba, se ha aburrido de corretear el piso buscándola hasta que al final me lo ha dado a mí.

Luego ha cogido su hueso y ha empezado el concierto de roer y roer. Toda entretenida la he acariciado, le he quitado el hueso, he jugado con el entre su boca y ni un gruñido.

Esta experiencia me ha servido para reflexionar sobre el cuándo, cómo y por qué gruñe un perro a su amo.

Sigo sin poder evitar trazar paralelismos con la vida humana. Mi hija de pequeña tenía brotes de adulta que no se correspondía con su edad, de modo que para atajar estas situaciones, antes de recurrir al bofetón trataba de hacerle entender que ése no éra el camino adecuado para madurar ni éra yo a quien tenía que poner a prueba.

No estoy seguro de que me hayais entendido, es que a veces me salen unos tochos que pa qué :?
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

Yo te he entendido, pero no se, yo le hubiera quitado lo mio y le hubiera echado una buena reprimenda, lo mismo soy muy bruta, a ver que dice nuestra adiestradora
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 269
Registrado: Vie Sep 26, 2008 5:25 pm

Mensaje por Gray »

Pienso lo mismo que tu Mar, pero me pareció tan extraño que viniera justo a mi lado con mi pertenencia en la boca y buscando caricias... me pareció raro raro raro. Me dije "a ver a dónde quiere llegar y que es lo que pretende". Ponerme a prueba, fijo.
Al final todo quedó en agua de borrajas, tanto gruñido y no le sirvió para nada, al menos en principio. Veremos si lo repite porque entonces se va a llevar un par de galletas :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Hombre, depende de muchos otros factores, pero también podría haberte estado provocando para el juego.
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1965
Registrado: Jue Oct 30, 2008 1:33 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

Natalia escribió:Hombre, depende de muchos otros factores, pero también podría haberte estado provocando para el juego.
Eso creo yo tambien, es como lo de Troy mordiendo los pies del niño, si hubiera sido otro tipo de persona,hubieramos dicho que lo estaba moriendo,cuando él queria jugar... :D
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Jana
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:29 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jana »

Madre mia !!!!!!!cuando entenderá la gente que violencia engendra violencia????? Yo es que alucino con esto!!!!
"Amigo" rambo,te diré por experiencia que mi perro sufrió azotes y demás .........por parte de un adiestrador ,cuando no hacia lo que debia ,nos decia dale,dale!!!!!!!!!en fin es una hª muy larga y triste que no quiero ni recordar,lo que sucedió es que cuando lo sacamos de allí por supuesto!!!!!!!!!nos encontramos a un perro con agresión defensiva por miedo,gruñendo y ladrando a todo el que se le acercaba,los problemas que hemos y seguimos teniendo ni te cuento. Ahora estamos en manos de un etólogo y nos está costando muchísimo su reeducación ,el perro no se fia ni de su madre!!!! y te aseguro que de feliz nada, a pesar de que aprendió a obedecer a base de azotes y de los buenos y tb estaba contentísimo cuando nos veia.
Te aseguro que esta no es la mejor forma ni por asomo,andate con cuidado,a parte de los problemas que tiene Ya tu perro se te puede rebotar y verás lo que vale un peine!!!!!!!!!!!!
El amor por los animales eleva el nivel cultural del pueblo.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

Jana no entiendo tu contestacion
nadie ha dicho de darle una paliza a la perra de Gray
me ha gustado como desvio la atencion para que la perra
acabara haciendo lo que debia
edito
tenia post sin leer, ahora lo entiendo, me extrañaba que criticases la actuacion de Gray :oops:
Última edición por teresa2 el Lun Nov 24, 2008 5:25 pm, editado 1 vez en total.
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
rambo
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1440
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:47 pm
Ubicación: valladolid

Mensaje por rambo »

:oops:
Última edición por rambo el Jue Abr 30, 2009 2:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Mensaje por Specials »

No se, rambo. Yo tengo un bull terrier de la misma edad y unicamente le he dado un cachete el otro dia, porque se puso agresivo y reconozco que reaccione mal y que no lo volvere hacer.
Tu westy ahora mismo sera un peluchito, por muy mala leche que tenga, no se merece que le des, los Bull Terrier son lo mas BURRO que te pueda imaginar, hasta jugando hace daño y no, nunca le voy a dar golpes.
La unica correcion que utilizo con mi mano es darle con el dedo en el morro cuando se pasa, y cogerle del pescuezo, con paciencia pienso que con eso vale (incluso elimino el "dedo corrector", pero esq me funciona...xD)
Si destroza cosas busca otros metodos, como sprays...aun asi, no se que puede hacer un cachorro tan tan malo como para que le golpees...
Si utilias metodos agresivos, lo mismo el perro corrige antes sus conductas, pero por miedo, no porque este educado. Y un perro con miedo, es peligroso.
Responder