Sobre la teória de "La dominancia"
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Re: Sobre la teória de "La dominancia"
saludos!!
mi experiencia personal con las feromonas:
en gatos los difusores de feromonas.... parece que con kaos funciona ante sus niveles de estres, (que no se ni cuando, ni en que consisten, o el motivo, pero, esta algo mas tranquilo y sobre todo no mea fuera de tiesto)
en perros, el collar... en trufa no he visto resultados, incluso si los hubiese habido, eran o fueron negativos ya que durante la temporada que lo probamos, se volvió mas "irascible" con las otras, las "reñía" por lo mínimo, ladraba mas a los ruidos...... ahora con ezker.... no veo que tenga mas "seguridad" por la calle, por llevar el collar.
mi experiencia personal con las feromonas:
en gatos los difusores de feromonas.... parece que con kaos funciona ante sus niveles de estres, (que no se ni cuando, ni en que consisten, o el motivo, pero, esta algo mas tranquilo y sobre todo no mea fuera de tiesto)
en perros, el collar... en trufa no he visto resultados, incluso si los hubiese habido, eran o fueron negativos ya que durante la temporada que lo probamos, se volvió mas "irascible" con las otras, las "reñía" por lo mínimo, ladraba mas a los ruidos...... ahora con ezker.... no veo que tenga mas "seguridad" por la calle, por llevar el collar.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Yo no defeindo el C/E, yo adiestro y educo en positivo, fuiste tu el que sacó el tema del C/E y te comenté que tenía los diplomas muy cerquita si querías hablar de ello
Y me pregunto que tendrá que ver el uso del collar eléctrico con el instintivismo, el collar eléctrico es condicionamiento puro y duro
Y me pregunto que tendrá que ver el uso del collar eléctrico con el instintivismo, el collar eléctrico es condicionamiento puro y duro
Con respecto al tema del DAP. Las feromonas necesitan de una temperatura constante para ser efectivas, por eso el collar no da buenos resultados
No insinúo nada, lo digo abiertamente. Defeindes el uso del collar electrico para casos específicos y con tu propio perro terminaste usandolo para algo tan simple como ladridos, llamada y junto... Cuando uno solo sabe usar un martillo hay que ver la de cosas que parecen clavosmaximo30 escribió:
Aquí el debate principalmente esta en que tipo de educación es mejor, tu y Cosa defendéis el Cognitivo-emocional, yo defiendo el Instintivismo, luego abra quien defienda el Cognitivo operante, a otro le gustara el positivismo y el clicker, y nunca nos pondríamos de acuerdo, pero el decir que tu no sabes educar a un perro por que tu creas que tus método son mejor que el otro como me insinuo a mi Cosa por que no tenga tan empollado el método C-E hasta llegar a decirme que no me dejen tratar a los perros en la asociación me parece algo irrespetuoso por que el defienda el C-E
Y por mucho que adiestre en positivo no soy ningún milindris, he visto usos mas que correctos de collar electrico, y no me he quejado, jamás he optado por usarlo
Pero el collar, al ir pegado a la piel, se mantiene más o menos a la temperatura del cuerpo (salvo que sea un perro que pase mucho tiempo en el exterior en invierno). O sea, que tampoco tiene unos cambios excesivos de temperatura, ¿no?cosa escribió:Con respecto al tema del DAP. Las feromonas necesitan de una temperatura constante para ser efectivas, por eso el collar no da buenos resultados
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Monte escribió:Pero el collar, al ir pegado a la piel, se mantiene más o menos a la temperatura del cuerpo (salvo que sea un perro que pase mucho tiempo en el exterior en invierno). O sea, que tampoco tiene unos cambios excesivos de temperatura, ¿no?cosa escribió:Con respecto al tema del DAP. Las feromonas necesitan de una temperatura constante para ser efectivas, por eso el collar no da buenos resultados
Según cuenta, se dice, se rumorea... Esas variaciones son suficientes para que su efectividad disminuya
Yo cuando lo uso lo hago a capón, collar, difusor y tritofano, ayuda al perro, pero no se decirte que es lo que realmente funciona o si, simplemente, me arreo un placebo a mi mismo
Lo del placebo para el dueño mola. Me voy a tomar un valium, a ver si así esta pedorra se tranquiliza. Y, si no se tranquiliza, al menos me importará un bledo que se suba por las paredes
La verdad es que va estando cada vez más tranquila, nada que ver con lo que era hace dos meses, cuando llegó de la perrera. Pero sigue teniendo muchos miedos, sobre todo por la noche.
La verdad es que va estando cada vez más tranquila, nada que ver con lo que era hace dos meses, cuando llegó de la perrera. Pero sigue teniendo muchos miedos, sobre todo por la noche.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Eso es que realmente no lo has usado lo suficiente.maximo30 escribió:
No hay que apretarlo tanto, el tema esta en que el metal este en contacto con la piel, también depende del tamaño del perro por eso los hay de diferentes tamaños.
No, no es lo mismo inhibir que educar. De lo que se trata es de hacer repetitivo una opción para que el perro deje la otra, hasta que se "extinga" por si sola. Tu obligas al perro a que deje de hacer una acción.maximo30 escribió:
Haber yo le enseño a que inhiba el no coger algo, ahora es cuando me dirás que inhibir y enseñar son cosas diferentes, pero es que yo lo veo así en este tipo de casos.
maximo30 escribió: Y te aseguro que no sabia que mi mujer estaba al otro lado de la pared y aun menos cuando le plante comida por los paseos.
El problema de esto es que tu grado de salinidad es diferente al del perro y por tanto no sabes realmente si lo que a ti te produce una vibración simple, al perro lo produce otramaximo30 escribió:
Lo primero decirte que el collar me lo he puesto yo montones de veces en el brazo para sentir el efecto, en segundo que mi collar es una mierda y la intensidad es muy baja, y las pocas veces que utilice los impulsos la perra no chillo ni nada, no se como explicártelo, su síntoma era como si a ti te dan un pellizco inesperado.
maximo30 escribió:
Ahora yo te pregunto ¿Tu has usado alguna vez un collar de impulsos?
Directamente no, porque no tengo, pero siempre salgo a pasear la perra con un amigo que lo usa con sus dos perros, he visto demasiado cerca los efectos del collar (de descargas además) y también me lo he probado en el brazo y antebrazo.
Es que me hablas de daños físicos, pero que me dices del daño emocional que le creas al perro? Tu sabes el nivel de estrés que le creas al perro haciendo eso? Sabes que haciendo eso puedes generar sin tu pretenderlo indefensión en el perro?maximo30 escribió:
Pero te estoy poniendo el ejemplo de los impulsos ¿y de la vibracion que me dices? que daño físico le produce esto al perro, NINGUNO, y sin embargo en mi experiencia es mas efectivo que los mismos impulsos eléctricos.
Aquí el debate principalmente esta en que tipo de educación es mejor, tu y Cosa defendéis el Cognitivo-emocional, yo defiendo el Instintivismo[/quote]
No, yo puedo defender el cognitivo-emocional, Cosa es positivista. Pero tu defiendes un sistema sin base científica alguna
Pues me parece bien que pongas en práctica lo que tu conoces, solo te estoy advirtiendo de las consecuencias que puede tener esomaximo30 escribió: Aquí cada cual ponemos en practica lo que mejor sabemos y los que mejor nos funciona dependiendo del carácter de cada perro, que el método C-E funciona muy bien me parece correcto pero a mi mis métodos instintivistas también me funcionan bien.
Yo por lo que se del DAP, es que no es una cosa inmediata, ni milagrosa. Es una ayuda más, pero que no soluciona nada por si soloMonte escribió:Lo del placebo para el dueño mola. Me voy a tomar un valium, a ver si así esta pedorra se tranquiliza. Y, si no se tranquiliza, al menos me importará un bledo que se suba por las paredes
No, no, si no esperaba milagros. Sólo se lo pusimos por ver si la ayudaba a tranquilizarse un poco durante el periodo de adaptación y no tener tanta ansiedad durante todo el día. Pero ya lleva casi dos semanas con el collar y, si ha hecho algún efecto, ha sido casi imperceptible. Se va tranquilizando poco a poco, pero yo creo que lo mismo que se habría tranquilizado sin necesidad del collar.Nate Grey escribió:Yo por lo que se del DAP, es que no es una cosa inmediata, ni milagrosa. Es una ayuda más, pero que no soluciona nada por si soloMonte escribió:Lo del placebo para el dueño mola. Me voy a tomar un valium, a ver si así esta pedorra se tranquiliza. Y, si no se tranquiliza, al menos me importará un bledo que se suba por las paredes