judascujo escribió:Por supuesto Reversa , no he entendido lo contrario.
Este tema me encanta, hay tantas opiniones que es apasionante, los perros son animales impresionantes, se condicionan, se enseñan, llegan a entender muchas cosas, casi como muchos dicen les falta hablar. pero llegar a ser inteligentes es un camino evolutivo muy grande.
Si tomamos inteligencia como adaptabilidad al medio lo son, y mucho, mucho más inteligentes que nosotros. si tomamos inteligencia como capacidad de resolucion de problemas usando un método inteligente no lo son y nada.
claro, ahi entrarian los tipos de inteligencia, en lo que yo no me defiendo tanto como quisiera, aun siendo un tema que me encanta
el hombre que yo piense ahora solo se diferencia en la capaz de imaginar y en el intelecto, pero luego en el resto somos iguales, unos mejores que otros por utilizar un tipo de inteligencia mas unos que otros pero desde un punto de vista mas primitivo todos somos iguales...
pero claro, si tu dices:
Cual seria un metodo inteligente?si tomamos inteligencia como capacidad de resolucion de problemas usando un método inteligente no lo son y nada.
el ejemplo del lobo y el perro que he puesto antes: no son inteligentes las dos posturas?
para mi si, cada uno a su manera pero las dos validas.
Si en vez de un perro y un lobo fueran dos niños y en vez de un solomillo fuera un juguete: cual de los dos niños habria sido mas inteligente?
este si que es un tema para ponerse comodo