¡No nos tratéis como lobos!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A mí, Tali, el comportamiento de Kyra me recuerda al de Chico, y me da más la sensación de inseguridad que de dominancia. A lo mejor me equivoco de medio a medio, pero es lo que me parece.

Lo que nos lleva a la cuestión que planteó SOS hace tiempo: que la castración agrava la agresividad por inseguridad. ¿Puede eso ser cierto?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joc »

:sombrero:
Última edición por Joc el Mié Jul 20, 2011 1:35 pm, editado 1 vez en total.
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joc »

Última edición por Joc el Mié Jul 20, 2011 1:35 pm, editado 1 vez en total.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

monte estoy segurísima, que lo de kyra es inseguridad....

no ha tenido un gran contacto de cachorro con otros perros... hacía muy mal tiempo cuando llegó a casa... lluvias, frío, nieve... los paseos que yo le podía dar todos los días son caminando... demasiada distancia para caminar a la intemperie con ese tiempo, para un cachorro y para mí, 45 minutos a paso ligero, que con un cachorro se convierte en hora y media fácilmente... en fin, una serie de factores que no ayudaron... y cuando por fin pudimos comenzar a "socializarla" de manera adecuada.... era una bestia de 6-8 meses, tirando, entrando como un panzer a todo perro que se encontraba..... total que los grandes, la marcaban, algunos la agredían y los dueños de los pequeños no querían saber nada de ella.....
creo que es este y que hoy en día tengo que correr cada dos por tres con azkena al veterinario.. lo que me hace arrepentirme de no tener carnet de conducir (aunque me resultaría imposible mantener otro coche)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

Uff la agresividad por inseguridad si que es peligrosisima, porque no atienden a razones. Una de mis hembras de beauceron, Kara, es muy insegura con otros perros, pero tengo la suerte de que su inseguridad solo la transmite ladrandoles, no se atreve a meterse con ellos. En cambio si esta su hermana cerca, van las dos a por el perro. Se unen y hacen la fuerza jaja

Yo creo que sí, que a las hembras les pasa como a las mujeres con la menopausia, somos mas irascibles jeje
Monte escribió:Lo que nos lleva a la cuestión que planteó SOS hace tiempo: que la castración agrava la agresividad por inseguridad. ¿Puede eso ser cierto?
Como decia Joc, donde este un buen adiestramiento que se quite lo demas.

Las hembras castradas se vuelven más seguras de si mismas (por lo menos ese es mi caso) y es posible que pudiera perder su inseguridad. Pero no pongo la mano en el fuego por esta teoria.
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

Yo creo que más que nada las diferencias entre lobos y perros, se basan en que el lobo se ha adaptado a vivir para él, en su grupo social y en su medio, y el perro, lo hemos manipulado geneticamente para ser más dependiente de nosotros, acepte cambios de grupo sin demasiados problemas, queriendo comunicarse, amando y obedeciendo a una especie que no és la suya y siendo más adaptativo a los entornos.

Y eso de las agrsividades por inseguridad.... decidmelo a mí.... la perra con más caracter que tengo és a la vez la más insegura, tanto con perros ajenos, como con perros con los que convive en casa, como con ersonas que no conoce.... hay que tenerla muy controlada ya que a la mínima se lanza encima de lo que tenga cerca.... por suerte, con perros y personas extrañas solo ladra para intimidar y no muerde... pero en peleas con mis otros perros y más cuando está en celo la sangre ha corrido más de un dia....
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Me encanta este post.

Yo siendo sincera, nunca me he preocupado en gran medida de la forma de educar a mi perro... :oops:

Naturalmente me gusta saber acerca del comportamiento canino, cómo funcionan sus mentes, la relación que tienen con sus congéneres, su relación y su forma de comunicarse con nosotros, etc. Pero siempre he pensado que cada perro es un mundo, y que nadie mejor que él para enseñarme. Así que, por decirlo de alguna forma, casi todo lo he dejado al azar, y los problemas de conducta que tengo ahora mismo con mi melenudo intento corregirlos de la mejor forma que sé, pero no es algo que me preocupe en demasía ni de lo que haga una montaña, según se vayan presentado así se irán corrigiendo.

No sé, tengo la sensación de que muchas personas (y no me refiero a vosotros, sino por las personas que me encuentro a pie), se llegan a obsesionar un poco con el comportamiento de sus perros, no los dejan crecer ''libres'', siempre están encima de ellos, por cualquier motivo se les corrige, hacen de un granito de arena un problemón (en ocasiones agravándolos), y cuando es un problemón hacen un granito de arena :martillo:, creo que no encuentran el punto intermedio, o los atosigan o no llegan. Tengo la triste impresión de que buscamos la perfección, una perfección que no existe, para mí ni en el mundo canino ni en ningún otro, y para mí su ausencia es lo que hace del mundo un lugar fascinante, incluido el mundo canino.

Nunca he tratado a Dady como un lobo, ni como un humano, siempre he visto un perro, un perro que forma parte de nuestra familia, pero que sigue siendo un perro :mrgreen:, y así lo queremos, porque él es maravilloso siendo un canis lupus familiaris. Nunca he intentado buscarle un por qué, un significado, una explicación, una justificación, una interpretación, como cada cuál quiera llamarlo a cada comportamiento que me resulte confuso o inexplicable, como creo que hoy por hoy queremos lograr. Para cada conducta tenemos mil pautas a día de hoy, y sí, me resulta estupendo, pero a veces las personas se desesperan y quieren utilizar cada pauta en sus perros, y lo cierto es que me parece una barbaridad, y en muchas ocasiones porque no saben comunicarse con su compañero, no saben comprenderlos, tanta teoría confunde a muchos propietarios, los vuelven inseguros y perdidos...

Por poner un ejemplo, antes un perro miraba a los ojos a su dueño y lo que era un gesto de complicidad hoy a muchas personas les parece un gesto de amenaza, que si un perro te mantiene la mirada es porque te quiere retar, que es porque no se somete... En fin, que antes veías al perro y a su dueño como una camaradería, compañeros... Así por lo menos lo veo yo, hoy con tanto líder de la manada, jefe, que si hay que someter al perro, que el animal tiene que obedecer todo lo que le digas porque sí, etc. veo dueños que quieren robot, y si te fijas en las personas que no son así te las ves al otro extremo, que si son pobres bebés, que ¡por el amor de Dios! ¿Cómo le van a dar un toque? Que se cargan al pobre animal...

Habrá muchísimas teorías, pero no pienso que estemos hoy más cerca de comprender al perro que años atrás, de hecho creo que a veces queremos buscar una explicación para cada ''por qué'' que nos alejamos más de ellos buscando una perfección que nunca encontraremos.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Joc escribió:Para mi las dos cosas me parecen igualmente perjudiciales.

El nombre del título lo elegí por la moda que hay últimamente de extrapolar cualquier comportamiento canino con el de los lobos, y con el hecho de que mucha gente trata de considerarse a si mismo "el macho alfa"... ¿Por qué quien ve en su perro con cualidades casi humanas es tratado como un loco mientras que alguien que se considera a si mismo un lobo alfa no se le considera del mismo modo?

Las dos cosas son perjudiciales, para ellos y para nosotros...
prdona por tardar en contestar, no recordaba este post :martillo:

Es cierto que es tan malo tratar al perro como a una persona como que una persona se crea que es un perro, pero si es cierto que es mas facil que un perro entienda "perro" antes que español (en nuestro caso).

Nosotros tambien somos animales gregarios, y como ellos tenemos un lenguaje corporal muy parecido, aunque no nos demos cuenta, es mas, el 98% de la informacion que recibimos de otra persona es por su lenguaje corporal y no por lo que nos dice con palabras, con los perros, los lobos, los gorilas y cualquier animal gregario pasa lo mismo, hay muchisimas señales que son como un lenguaje universal, por ejemplo: ¿como sabes que el movimiento de cola en una serpiente de cascabel es una señal de amenaza? quizá porque lo has visto cientos de veces en National Geographic, pero ¿y porqué lo sabe una cria de leon de 2 meses?

Por qué cuando alguien va a comenzar una pelea lo común es mirar fijamente al adversario? y por qué lo primero que hace el amigo es interponerse y hacer que corte el contacto visual?

Podria seguir hasta el infinito..... :lol:

No hay que creerse un lobo, ni siquiera un perro, pero es mas facil que entiendan un gruñido que un NO, sí, se les puede enseñar, por supuesto! y todo propietario de perro debe hacerlo, pero no es cierto que lo entienden antes? es algo innato, que no podemos cambiar.

Hablas de la domesticacion, la domesticacion no hace que una especie cambie y deje de ser lo que es, las cabras, los caballos y las gallinas tambien estan domesticadas, pero las cabras siguen escalando montes, a los caballos hay que domarlos para poder trabajar con ellos y las gallinas....bueno, las gallinas ahi están haciendo lo que pueden las pobres :mrgreen: , a lo que voy es que bajo mi punto de vista y lo que veo cada dia, los perros viven mas estresados y mas infelices si se les trata como personitas que como "lobos" como dices en el titulo, se muerden, se restregan (se escribe asi??? :mrgreen: ) en cadaveres en el monte, siguen rastros, caminarian hasta el fin del mundo si se les dejara..... eso es lo que les hace que sean felices, lo que les hace ser perros, al igual que hacen sus primos salvajes (me da igual que los llames lobos, hienas o dingos) por qué intentar ir en contra de la naturaleza? vale, a nadie le agrada que su perro huela a muerto, pero y cuando les hechamos colonia de Arppe aroma "manzana verde"???????? no es igual de malo????

Yo no pienso que sea malo tener una estructura jerarquica con el perro, como la que tienen los lobos, al igual que no me parece mal que lo tenga en una familia humana, es mas, ¡¡¡¡¡lo veo realmente necesario!!!!!! de no ser asi tenemos la ventaja de poder salir en television en el programa de Hermano Mayor, que tampoco está tan mal :mrgreen:

Hace poco en un post comentaban que habia obsesion con la educacion de los perros, que si sit, platsz y la madre que lo crió, cuando los primeros homos empezaron a tener trato con los canidos (no especificaré si eran o no eran lobos) no se preocupaban por educacion, eran los propios animales los que vean si les interesaba quedarse con ese grupo de hominidos para sobrevivir y viceversa, y ambos grupos manteneron una relacion de conveniencia que perdura hasta hoy, ni utilizaban cliker, ni correas, pero les dejaban claro cual era su posicion en el "nuevo" grupo con normas, y así convivieron en plena armonia canidos y hominidos hasta dia de hoy (parece un cuento :lol: ), entonces cual es el problema? que la evolucion y la perdida de instintos y de cabeza en muchos casos nos hace que como buenos hmanos mezclemos emociones, sentimientos que nos hacen buscar cosas donde no debemos mientras que los perros siguen siendo perros por muchos inventos que hagamos y por mucha tecnologia que utilicemos.

Los abuelos (de los pueblos sobretodo) tienen perros que no saben sentarse a la orden, que no tienen vacunas, que van sin correa o a lo sumo con una cuerda de pita, pero que no les dan ningun problema y son la mar de tranquilos, ¿Esa gente sabe de pscologia canina, etologia o adietramiento cognitivo- emocional?? probablemente muchos no sepan ni pronunciar esto ultimo, pero tratan al perro como lo que es, un perro, al que quieren mucho y aprecian de verdad pero le quieren como se le puede querer a un perro, que de eso creo que todos sabemos algo :D
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Estoy de acuerdo en todo o casi todo, me quito el sombrero ^^ :sombrero: Eres un buen orador! (en este caso escritor!)

Me gustaria hacer incapie enque el entrenamiento (sentarse, tumbarse...) no es necesario más que para los deportes caninos y situaciones concretas, yo a los perros en casa rara vez les doy ordenes, ellos saben lo que hay, saben que cuando toca comer se tienen que tumbar todos y esperar a que los llame para venir uno a uno a comer, y no tengo que andar "sit!! plats!!! para!! quieto!! tumbate!!" ni nada de eso, lo que pasa esque la gente confunde y mezcla el adiestramiento con la conducta y con todo lo demás.

Ahora bien, si quiero que me espere mientras entro en un establecimiento, si que tengo que darle una serie de ordenes para que el perro entienda lo que tiene que hacer, aunque a base de repetir llega un momento que con una mirada ya lo dices todo...
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joc »

Última edición por Joc el Mié Jul 20, 2011 1:36 pm, editado 1 vez en total.
Responder