Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Re: Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos

Mensaje por Natalia »

Joder con la parrafada que puse y no se ha publicado...

Resumo:

Ha cambiado en algo tu manera de comportarte con el perro? Porque por mucho que hagas las técnicas si no ayudas eliminando o suavizando el hiperapego (la "necesidad" que tiene de ti) lo demás se queda cojo.

Los perros que generan ansiedad por separación sí son perros con un carácter especial, quiero decir, no todos los perros la van a generar. Pero todos los perros que pueden generarla, como por ejemplo el tuyo, no tienen por qué hacerlo. Influye muchísimo tu manera de tratarle (aumentar lo que te dije antes, el hiperapego).

Yo tampoco estoy de acuerdo con el antiladridos por lo que te explica Nate, esa ansiedad la tiene que liberar de algún modo, y si no es ladrando, se buscará las mañas. Muchos descubren, por ejemplo, que no pueden ladrar, pero sí llorar insistentemente. Y eso molesta casi que más.

Pero tampoco estoy de acuerdo con la medicación. La medicación puede ayudar, pero mucha gente la usa de parche (hay que ver la de veces que digo esta palabra), como pasa por ejemplo con los perros que tienen ansiedad a viajar en coche. Los medican, y como medicados pueden viajar "casi de manera normal", no se preocupan de trabajarlos, y al final el perro es medicado de por vida.
Sango
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sango »

Natalia escribió:Joder con la parrafada que puse y no se ha publicado...

Resumo:

Ha cambiado en algo tu manera de comportarte con el perro? Porque por mucho que hagas las técnicas si no ayudas eliminando o suavizando el hiperapego (la "necesidad" que tiene de ti) lo demás se queda cojo.

Los perros que generan ansiedad por separación sí son perros con un carácter especial, quiero decir, no todos los perros la van a generar. Pero todos los perros que pueden generarla, como por ejemplo el tuyo, no tienen por qué hacerlo. Influye muchísimo tu manera de tratarle (aumentar lo que te dije antes, el hiperapego).

Yo tampoco estoy de acuerdo con el antiladridos por lo que te explica Nate, esa ansiedad la tiene que liberar de algún modo, y si no es ladrando, se buscará las mañas. Muchos descubren, por ejemplo, que no pueden ladrar, pero sí llorar insistentemente. Y eso molesta casi que más.

Pero tampoco estoy de acuerdo con la medicación. La medicación puede ayudar, pero mucha gente la usa de parche (hay que ver la de veces que digo esta palabra), como pasa por ejemplo con los perros que tienen ansiedad a viajar en coche. Los medican, y como medicados pueden viajar "casi de manera normal", no se preocupan de trabajarlos, y al final el perro es medicado de por vida.
El perro el primer dia que lo recogimos de la perrera, empezó a mostrar signos de ansiedad por separacion, desde el primer dia lo hemos dejado solo y ya mostraba este problema. Es un problema innato que él tiene, ya que nosotros actuamos con él de manera normal, no dejamos que nos siga por la casa, no duerme con nosotros ni se sube encima nuestro cuando estamos en el salon, no lo acariciamos dentro de casa, simplemente le acariciamos la cabeza como para decirle bien hecho cuando hace algo bien.

En la calle si que jugamos y lo acariciamos un poco mas, nos lo llevamos al monte a la playa... Tiene una buena vida el tio, lo que pasa es que tiene este problema, y yo ya no sé que hacer, asi que tendré que usar el collar para que por lo menos deje de llorar y ladrar.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Exacto lo del hiperapego es lo siguiente que iba a plantear...el perro suele estar siempre pegado a tí??¿¿dónde vas tú va él???...tiene momentos de estar sólo dónde tu no estés??...una cosa es el hiperapego el que el perro sea más independiente y otra es privarle del contacto humano....no porque queramos trabajar que el perro tenga menos hiperapego tenemos que negarle a estar en contacto con nosotros(físicamente) en algún momento.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Sango escribió: no lo acariciamos dentro de casa, simplemente le acariciamos la cabeza como para decirle bien hecho cuando hace algo bien.
En la calle si que jugamos y lo acariciamos un poco mas, nos lo llevamos al monte a la playa... Tiene una buena vida el tio, lo que pasa es que tiene este problema, y yo ya no sé que hacer, asi que tendré que usar el collar para que por lo menos deje de llorar y ladrar.
¿¿porqué no lo acaricias??..
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Los perros de perrera son muy dados a mostrar ansiedad por separación, hacerlo bien los primeros días es ESENCIAL para evitar este problema. Si fallamos en algo, por muy pequeño que sea, la generamos.

Como te dice Trufapdae, no se trata de odiar al perro, pero casi.

Si le pones el antiladridos (que además es negativo, ahora te explico por qué) te vas a evitar los ladridos, pero olvídate de que vaya a dejar de llorar. Por lloros no se activan.

Te pongo ejemplo con un miedo humano. Imagina por un momento que tienes miedo a las flores. Y cada vez que las ves te entran sudores fríos y te pones a gritar. Y llega tu hermano (por ejemplo) y para evitar que grites te pega capones. Entonces cada vez que estás delante de las flores que te producen terror, ahora encima te producen capones. Solucionará tu problema o lo aumentará? Ahora no sólo temes a las flores al verlas, es que además te producen efectos físicos negativos.

Pues para que lo entiendas, el perro tiene "miedo" a quedarse solo. Si le dan descargas cuando ladra, el miedo puede empeorar (de hecho suele hacerlo).

Todos los casos tratados con collar antiladridos que conozco, sólo en uno el perro dejó de ladrar, y pasó a aullar como una sirena. En el resto el perro ladraba dos veces (a la tercera daba el petardazo, no son tontos) y además comenzaron con destrozos, y aumentó su ansiedad considerablemente.

Trufapdae, yo no creo que el hiperapego sea lo siguiente a abordar, de hecho es el problema principal de la ansiedad por separación. Se genera únicamente por hiperapego (promovido por lo que sea, pero hiperapego).
Sango
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sango »

TRUFAPDAE escribió:
Sango escribió: no lo acariciamos dentro de casa, simplemente le acariciamos la cabeza como para decirle bien hecho cuando hace algo bien.
¿¿porqué no lo acaricias??..
Lo acariciamos, lo que me refiero es a que no estamos todo el dia con el perro encima acariciandolo. Lo acariciamos cuando está en su cama tranquilo, cuando suena el timbre y no ladra, cuando hace algo bien... A eso me refiero.
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por DamayGaia »

¿Collar antiladridos para ansiedad por separación? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Sango
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sango »

Natalia escribió:Los perros de perrera son muy dados a mostrar ansiedad por separación, hacerlo bien los primeros días es ESENCIAL para evitar este problema. Si fallamos en algo, por muy pequeño que sea, la generamos.

Como te dice Trufapdae, no se trata de odiar al perro, pero casi.

Si le pones el antiladridos (que además es negativo, ahora te explico por qué) te vas a evitar los ladridos, pero olvídate de que vaya a dejar de llorar. Por lloros no se activan.

Te pongo ejemplo con un miedo humano. Imagina por un momento que tienes miedo a las flores. Y cada vez que las ves te entran sudores fríos y te pones a gritar. Y llega tu hermano (por ejemplo) y para evitar que grites te pega capones. Entonces cada vez que estás delante de las flores que te producen terror, ahora encima te producen capones. Solucionará tu problema o lo aumentará? Ahora no sólo temes a las flores al verlas, es que además te producen efectos físicos negativos.

Pues para que lo entiendas, el perro tiene "miedo" a quedarse solo. Si le dan descargas cuando ladra, el miedo puede empeorar (de hecho suele hacerlo).

Todos los casos tratados con collar antiladridos que conozco, sólo en uno el perro dejó de ladrar, y pasó a aullar como una sirena. En el resto el perro ladraba dos veces (a la tercera daba el petardazo, no son tontos) y además comenzaron con destrozos, y aumentó su ansiedad considerablemente.

Trufapdae, yo no creo que el hiperapego sea lo siguiente a abordar, de hecho es el problema principal de la ansiedad por separación. Se genera únicamente por hiperapego (promovido por lo que sea, pero hiperapego).
Sé que el collar acaba con el sintoma y no con el problema que es la ansiedad, pero algo tengo que hacer para no tener mas problemas con los vecinos.

Segun me contaron en la tienda de animales el collar acaba con los lloros y los aullidos tambien, ya que funciona por vibracion de la cuerdas vocales.
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por DamayGaia »

No es que no acabe con la ansiedad, es que va a empeorarla sí o sí. Igual solucionas el tema con los vecinos, pero te puedes cargar el perro. ¿No puedes contratar a un profesional? (Otro, no quien te haya recomendado el antiladridos para ansiedad).

¿Tienes un transportín?
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

No sólo se le tiene que acariciar ciándo hace las cosas bien...para mi eso no es acariciar sino premio social.
Responder