Busco adiestrador económico por la zona sur Madrid

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
almumogo
Principiante
Principiante

Re: Busco adiestrador económico por la zona sur Madrid

Mensaje por almumogo »

Seth escribió:A mi me pasaba lo mismo con mi "Tiza" una mestiza de galgo con podenco, en la calle no nos hacia nada de caso, hemos llegado a tardar 4 horas en recuperarla, encima vivimos en una zona con mucho campo y conejos y nos era imposible hacernos con ella, la llevamos a clase de obediencia, agility, educadores caninos, cuerdas largas, premios..... asi durante 3 años, hasta que por desesperacion y por no querer tirar la toalla de que ella pudiera disfrutar de correr libremente por el campo me decidi a comprar un collar de impulsos. Ahora la perra es otra salimos a pasear y con dos llamadas como mucho viene a mi llamada.

El invento funciono desde el primer dia, solo me hizo falta 3 impulsos electricos a muy baja intensidad (probados por mi antes). Ahora mi perra juega con otros perros, corre libremente, incluso la dejo ir detras de algun conejo (lo lleva en la sangre) que se que si la llamo acude a la llamada y de paso se lleva un premio.

Si lo hubiera probado antes no habria tirado tanto dinero.

Todo el mundo está en contra de este método, me dicen que clases de obediencia y clases de obediencia, pero yo creo que mi perro necesita el collar como el comer, y el collar no es nada doloroso, duelen más los azotes que le doy cuando se porta mal (casi siempre). :garrote:
De mi perro aprendí, que cuando alguien tiene un mal día, no hace falta más que guardar silencio, sentarse cerca y acompañarlo...
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Lo que necesita tu perro es que te enseñen a educarlo..te mandé muchos contactos de educadores por privado y no sólo positivistas...

siempre que se sube le pongo la rodilla, se baja, se vuelve a subir le vuelvo a poner la rodilla, se baja otra vez y se vuelve a subir, así unas cuatro o cinco veces, luego entra otra persona y repetimos operación, así constantemente

Lo de la rodilla no lo he entendido.... Lo mas fácil sería que no se suba y si le supone no saludar a nadie, aprenderá.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

almumogo escribió: Todo el mundo está en contra de este método, me dicen que clases de obediencia y clases de obediencia, pero yo creo que mi perro necesita el collar como el comer, y el collar no es nada doloroso, duelen más los azotes que le doy cuando se porta mal (casi siempre). :garrote:
Me parece que vas por mal camino..no es necesario el azote cuando el problema es de educación...y el collar si no se sabe usar chungo...no es la solución acertada.
La solución ya te la han dado.... obediencia...obediencia...adiestramiento( dueño y perro)
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Es mas.....me ofrezco a ayudarte incondicionalmente..... sin nada a cambio.... :wink:
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Seth »

almumogo escribió:
Seth escribió:A mi me pasaba lo mismo con mi "Tiza" una mestiza de galgo con podenco, en la calle no nos hacia nada de caso, hemos llegado a tardar 4 horas en recuperarla, encima vivimos en una zona con mucho campo y conejos y nos era imposible hacernos con ella, la llevamos a clase de obediencia, agility, educadores caninos, cuerdas largas, premios..... asi durante 3 años, hasta que por desesperacion y por no querer tirar la toalla de que ella pudiera disfrutar de correr libremente por el campo me decidi a comprar un collar de impulsos. Ahora la perra es otra salimos a pasear y con dos llamadas como mucho viene a mi llamada.

El invento funciono desde el primer dia, solo me hizo falta 3 impulsos electricos a muy baja intensidad (probados por mi antes). Ahora mi perra juega con otros perros, corre libremente, incluso la dejo ir detras de algun conejo (lo lleva en la sangre) que se que si la llamo acude a la llamada y de paso se lleva un premio.

Si lo hubiera probado antes no habria tirado tanto dinero.

Todo el mundo está en contra de este método, me dicen que clases de obediencia y clases de obediencia, pero yo creo que mi perro necesita el collar como el comer, y el collar no es nada doloroso, duelen más los azotes que le doy cuando se porta mal (casi siempre). :garrote:
Yo te digo que nosotros lo hemos probado todo durante tres años, y hemos gastado mucho dinero sin resultado, hasta que probamos el collar, el mio tiene tres modos descarga, vibracion y sonido. Yo solo he tenido que dar 3 descargas a una intensidad antes probada en mi brazo, luego con la vibracion era mas que suficiente y ahora vamos progresando y ahora es mas que suficiente, eso si siempre que viene tiene su premio.

El siguiente es probar a salir sin el collar pero quiero dejar pasar mas tiempo unos 6 meses, y eso que para que no lo relacionara la primeras semanas saliamos a pasear con el collar apagado, pero la jodia a relacionado que si la pongo el collar va a estar suelta en la calle y es verme cogerlo y ponerse sentada a mi lado deseando que se lo ponga y no vallamos a la calle.

Con esto no te quiero decir que los adiestradores no sirvan para nada, sino que te cuento como solucione yo mi problema, pero cada perro es un mundo.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

¿¿Para que exactamente se tiene que uasr el collar en éste caso??
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!

veamos el collar de impulsos no es la panacea, ni la solución a todos lo problemas de los perros "desobedientes"

en primer lugar hay que saber manejarlo y usarlo en su justa medida y en el momento exacto o podemos llegar a joder al perro (no porque le demos una descarga, si no porque mal aplicado no solucionamos el problema)

por otro lado, mi recomendación es que no acudáis a la "solución mas rápida" (vale compro el collar, se escapa, le meto descarga y viene y no me paso seis meses machacando el tema de obediencia)

¿seguro que trabajáis bien el tema?

en primer lugar todos en la casa (incluidas la visitas) han de tener los conceptos muy claros
por ejemplo en los saludos:
no vale con no saludar al perro si no paran de mirarlo
no vale con esperar a que se siente para pensar que ya está tranquilo y se le puede saludar
ni con que se tumbe (hay posición de "alerta" tumbado y posición de relajación )
ni con esperar tres horas y luego saludarle efusivamente (la jodimos tia paca)

todo esto son ejemplos de errores que solemos cometer.

en cuanto a las golosinas....

hum...
tienes que buscar algo que motive al perro mas que el rastro que sigue (vale en algunos perros de rastro es algo jodidillo el asunto) no tiene porqué ser comida, chuches de perros, galletas, pienso, salchichas... puede ser su juguete favorito, una caricia tuya... en fin hay que buscar.... (no es facil lo se)

otra cosa que se me ocurre....
¿no puedes buscar un sitio cerrado, seguro para jugar a "rastrear"? los perros únicamente con ejercicio físico no se "cansan" y un perro de rastro es feliz siguiendo rastros.. si tu puedes jugar o realizar esa actividad con el puede que su vínculo hacia ti se refuerce y sea mas "obediente" y menos escapista.

de todos modos hasta que consigas un control en tu perro suelto yo particularmente lo llevaría atado (prefiero que se pase toda su vida paseando atado que la mínima posibilidad de que cruce una carretera y lo maten, o provoque un accidente mortal a personas)

ten en cuenta además que a veces( he visto algunos casos) con el perro suelto le llamas no obedece le das descarga, el perro se asusta y sale en estampida, mas descarga para que pare... el perro corre mas y mas lejos.... y una de dos o el perro para cuando el impulso no llega, espera asustado a que su dueño llegue a su lado, o bien el perro termina perdido por un periodo mas o menos corto de tiempo (depende lo que se aleje y el tiempo y la suerte que ha habido en su búsqueda)

y que conste, yo he usado collar de impulso, para alguna cosa puntual después de intentarlo todo, me ha funcionado (pero usado bajo supervisión profesional)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Seth »

taliesim yo te aseguro que todo lo que cuentas lo hemos probado, es mas mis otros 2 perros no tienen ese problema, pero hay perros que su instinto es muy fuerte. Ahora como bien dices hay perros que con el collar se asustan y salen corriendo, cada perro es un mundo.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

No se puede recomendar una herramienta de trabajo sin saber usarla y sin un profesional...
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

Seth escribió:taliesim yo te aseguro que todo lo que cuentas lo hemos probado, es mas mis otros 2 perros no tienen ese problema, pero hay perros que su instinto es muy fuerte. Ahora como bien dices hay perros que con el collar se asustan y salen corriendo, cada perro es un mundo.

en este caso mis recomendaciones no van por ti, imagino que si habéis estado 3 años intentando solucionar el problema, es que habéis intentado todo y seguramente el uso del collar de impulso estaría supervisado por un profesional, hasta asegurarse de que sabíais usarlo. (que es al menos lo que yo hice cuando no me quedó otra mas que usarlo)

El problema viene cuando una herramienta no se sabe utilizar de la manera adecuado, también pasa con las "chuches"

el perro puede interpretar el premio de chuches de tal forma que termine no "moviéndose" a no ser que tenga una chuche de recompensa.
así que en realidad termina no obedenciendote a ti, si no que obedece a cualquiera que le de una chuche y es mas, si la motivación de su "desobediencia" es mayor que el "premio" terminan por no hacer ni caso. (esto en el caso de una "herramienta casi inocua, el único peligro es hacer un perro "fondon")

con un collar de ahorque. se puede llegar a causar lesiones graves en el cuello del perro, también a desensibilizar al perro de tal manera que termines teniendo que ahogarle literalmente para que haga efecto, pasando por un mal uso que incentiva la agresividad....

con uno de impulsos, dependiendo en las manos que caiga (y no, no es tan sencillo usarlo, hay que saber, cómo cuando y de qué manera) puedes joder mas al perro y su relación contigo que arreglar el problema.

Así que esta vez si que estoy totalmente de acuerdo con trufapdae de que no se puede recomendar una herramienta sin un asesoramiento profesional y en el caso del collar de impulso, sin haber intentado todo antes.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder