Miedo al cielo
Re: Miedo al cielo
¿Qué tal lleva las tormentas? (Si es que has tenido ocasión de verlo ya...) ¿Y los coches que pasan?
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Con sus antecedentes de lo que comentabas que solo podía dormir en lugares pequeños por el tiempo que a pasado en la protectora a mi me da que ese síntoma es que para ella todavía el mundo es un misterio y le quedan muchas cosas por aprender. Seria muy posible que solamente ignorando ese miedo con el tiempo se acostumbre sola, y sobre todo yo intentaría estar el mayor tiempo posible en el patio cuando sea de noche pero sin forzarla a salir de casa, y tu haciendo actividades que a ella le chiflen. (aun que ahora con el tiempecito que viene no es cuestión de estar mucho fuera de casa)
Otra cosa que se me ocurre es montarla en el coche y llevarla a algún parque que hayan mas perros y que los otros perros la motiven para que no se acuerde de su miedo y este pendiente solo del juego.
Yo creo que el rollo esta hay, en que haya algo fuera de casa que le motive muchisimo y este mas pendiente de esa motivación que del cielo en si. Pero que vamos yo apostaría que ignorando ese comportamiento con el tiempo se acostumbrara y no le dará mayor importancia.
PD: Con el primer vistazo he leído "Miedo al celo" jajajajajajaja me quedado pensando de que ira este post maldita dislexia
Otra cosa que se me ocurre es montarla en el coche y llevarla a algún parque que hayan mas perros y que los otros perros la motiven para que no se acuerde de su miedo y este pendiente solo del juego.
Yo creo que el rollo esta hay, en que haya algo fuera de casa que le motive muchisimo y este mas pendiente de esa motivación que del cielo en si. Pero que vamos yo apostaría que ignorando ese comportamiento con el tiempo se acostumbrara y no le dará mayor importancia.
PD: Con el primer vistazo he leído "Miedo al celo" jajajajajajaja me quedado pensando de que ira este post maldita dislexia
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
todos los gatos por la noche son pardos...por norma general los perros suelen estar mas inseguros por la noche...al menos eso me dijeron a mí porque la mía al principio cuando la sacabas por la noche ladraba hasta a las papeleras....a una bolsa.....debe ser que están cegatos o algo....porque vaya tela si me vieráis tirar premios al lado de todo lo que le daba miedo y ladraba....la gente pensaría que estoy loca....y sin decirla nada, funcionaba.
Os pongo un ejemplo.
Moto: Una moto aparcada tapada con su funda...mi perra pasó por su lado...se puso en posición me acojono...(patas retrasadas....cuello estirado.....y ...a ladrar)...yo lo que hacía en estos casos era tirar tres o cuatro premios cerca e irme...al rato pasaba y ya no le ladraba... y otras veces me ponía a hablarle a la moto jajaja!! moto bonita que moto mas bonita....jajajajaj!!! y la perra sentía curiosidad..y cada vez se acercaba mas a la moto.....
Os pongo un ejemplo.
Moto: Una moto aparcada tapada con su funda...mi perra pasó por su lado...se puso en posición me acojono...(patas retrasadas....cuello estirado.....y ...a ladrar)...yo lo que hacía en estos casos era tirar tres o cuatro premios cerca e irme...al rato pasaba y ya no le ladraba... y otras veces me ponía a hablarle a la moto jajaja!! moto bonita que moto mas bonita....jajajajaj!!! y la perra sentía curiosidad..y cada vez se acercaba mas a la moto.....
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
entregarse incondicionalmente.
Ya, el problema es que no puedo llenar el cielo de chuches
Los coches no parecen preocuparle. Ya te digo, lo que le asusta son las luces en el cielo.
No sé, a lo mejor ha tenido una mala experiencia con relámpagos de noche, y de ahí le viene ahora ese miedo a todo lo que brille en las alturas.
Ah, y lo de ignorarla, la ignoro hasta cierto punto, porque en algún momento tiene que salir a hacer pis, no puede aguantar desde las seis de la tarde hasta la mañana siguiente. Y ya digo, un par de veces se ha hecho ya pis en casa con tal de no poner un pie fuera.
Ah, añado: si salir al patio le asusta, salir a la calle ya ni os cuento. La aterra. Así que eso lo dejo para el segundo curso, cuando hayamos superado el del patio.
Las tormentas, si se cumplen las previsiones meteorológicas, en breve lo sabré . Pero vamos, estoy segura de que le van a dar miedo, porque la lluvia de noche le da miedo, así que las tormentas más.DamayGaia escribió:¿Qué tal lleva las tormentas? (Si es que has tenido ocasión de verlo ya...) ¿Y los coches que pasan?
Los coches no parecen preocuparle. Ya te digo, lo que le asusta son las luces en el cielo.
No sé, a lo mejor ha tenido una mala experiencia con relámpagos de noche, y de ahí le viene ahora ese miedo a todo lo que brille en las alturas.
Ah, y lo de ignorarla, la ignoro hasta cierto punto, porque en algún momento tiene que salir a hacer pis, no puede aguantar desde las seis de la tarde hasta la mañana siguiente. Y ya digo, un par de veces se ha hecho ya pis en casa con tal de no poner un pie fuera.
Ah, añado: si salir al patio le asusta, salir a la calle ya ni os cuento. La aterra. Así que eso lo dejo para el segundo curso, cuando hayamos superado el del patio.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
¿Podrían ser manifestaciones de una fobia? Las fobias se caracterizan por generar ansiedad. Los perros anticipan las sensaciones que les produce el objeto al que tienen fobia con detalles que se lo puedan recordar. Por ejemplo, tener fobia a las tormentas y que las luces en el cielo se lo recuerden.
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Pero es preferible limpiar el pis durante una temporada antes que seguir exponiendo a la perra a una situación que no sabe gestionar, porque a la larga, una vez solucionado el problema ya te olvidarás de las limpiezas.Monte escribió: Ah, y lo de ignorarla, la ignoro hasta cierto punto, porque en algún momento tiene que salir a hacer pis, no puede aguantar desde las seis de la tarde hasta la mañana siguiente. Y ya digo, un par de veces se ha hecho ya pis en casa con tal de no poner un pie fuera.
Incluso es preferible que le pongas un empapador y acostumbrarla a que lo haga allí temporalmente porque solucionar el problema que tiene te va a costar más trabajo que educarla para que haga el pis en la calle.
Por eso te dije que empezaras por el patio primeroMonte escribió:Ah, añado: si salir al patio le asusta, salir a la calle ya ni os cuento. La aterra. Así que eso lo dejo para el segundo curso, cuando hayamos superado el del patio.
No, si ella lo de hacer pis en la calle lo sabe perfectamente. Sólo se lo hace dentro cuando tiene demasiado miedo para hacerlo fuera, y eso, hasta ahora (toco madera), sólo ha sucedido un par de veces. No voy a ponerle un empapador dentro porque, primero, bastante tengo con toda la fauna que pulula por aquí y con el barreño de los gatos como para encima poner un empapador; y segundo, porque no quiero que aprenda que se puede hacer pis dentro. ¿Que se lo hace porque le da miedo salir? Pues bueno, la ignoro y, cuando no me vea, lo recojo. Pero que no desaprenda lo que ya tiene aprendido.Nate Grey escribió:Incluso es preferible que le pongas un empapador y acostumbrarla a que lo haga allí temporalmente porque solucionar el problema que tiene te va a costar más trabajo que educarla para que haga el pis en la calle.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Ay, que se me olvidó esto
Todo le intriga, todo le interesa, todo lo mira... Mira la televisión (y, si no le gusta lo que ponen, le ladra ), nos mira en el espejo y sigue en él nuestros movimientos, mira las gotas que resbalan por el cristal cuando llueve... Es viva y lista como un demonio. Y muchas de esas cosas nuevas le asustan. Con otras me sorprende: por ejemplo, la chimenea. Pensé que el primer día que la encendiéramos se iba a asustar, y qué va, todo lo contrario, ¡¡le encantó!! Ahora no se aparta de ella
Efectivamente, en eso tienes toda la razón: esta pobre es una paleta que no sabe nada del mundomaximo30 escribió:Con sus antecedentes de lo que comentabas que solo podía dormir en lugares pequeños por el tiempo que a pasado en la protectora a mi me da que ese síntoma es que para ella todavía el mundo es un misterio y le quedan muchas cosas por aprender.
Todo le intriga, todo le interesa, todo lo mira... Mira la televisión (y, si no le gusta lo que ponen, le ladra ), nos mira en el espejo y sigue en él nuestros movimientos, mira las gotas que resbalan por el cristal cuando llueve... Es viva y lista como un demonio. Y muchas de esas cosas nuevas le asustan. Con otras me sorprende: por ejemplo, la chimenea. Pensé que el primer día que la encendiéramos se iba a asustar, y qué va, todo lo contrario, ¡¡le encantó!! Ahora no se aparta de ella
Esto tiene mucho sentido, chica listaDamayGaia escribió:¿Podrían ser manifestaciones de una fobia? Las fobias se caracterizan por generar ansiedad. Los perros anticipan las sensaciones que les produce el objeto al que tienen fobia con detalles que se lo puedan recordar. Por ejemplo, tener fobia a las tormentas y que las luces en el cielo se lo recuerden.
Peeeero, volvemos a lo del principio: si es eso, ¿cómo lo trabajo en el día a día? Porque cuando hay tormenta tienes algo concreto con lo que trabajar, pero cuando no la hay, ¿cómo trabajas ese miedo intangible?
Bueno, esto ya es decisión tuya Monte, pero sinceramente creo que tu prioridad no es que no se haga pipi en casa, sino que pueda salir por la noche sin problemas y si para ello tienes que dar un paso atrás con el tema de los pipis, yo lo daría sin problemas, porque volver a enseñarle a que lo haga fuera es bastante más sencillo que quitar ese miedo (o fobia) a la perraMonte escribió:No, si ella lo de hacer pis en la calle lo sabe perfectamente. Sólo se lo hace dentro cuando tiene demasiado miedo para hacerlo fuera, y eso, hasta ahora (toco madera), sólo ha sucedido un par de veces. No voy a ponerle un empapador dentro porque, primero, bastante tengo con toda la fauna que pulula por aquí y con el barreño de los gatos como para encima poner un empapador; y segundo, porque no quiero que aprenda que se puede hacer pis dentro. ¿Que se lo hace porque le da miedo salir? Pues bueno, la ignoro y, cuando no me vea, lo recojo. Pero que no desaprenda lo que ya tiene aprendido.Nate Grey escribió:Incluso es preferible que le pongas un empapador y acostumbrarla a que lo haga allí temporalmente porque solucionar el problema que tiene te va a costar más trabajo que educarla para que haga el pis en la calle.