Ayuda !!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Ayuda !!

Mensaje por Nate Grey »

taliesim escribió: yo en este caso no, porque es un perro con problemas, que si ya cuesta sacar adelante las adopciones de perros, "normales" que no dan problemas de obediencia, o que no son inquietos en casa (aunque tengan problemas de miedos, o fobias) este pobre se va a pasar la vida de casa en casa, de centro de acogida en centro de acogida, o lo que es peor, en la calle.
No veo unos problemas importantes en el perro, todo lo que veo es que tiene los niveles de estrés y posiblemente de ansiedad desbordados por no salir del patio de casa.
Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

en realidad yo tampoco, pero si a ezker lo "devolvieron" dos veces por ser un perro "muy parado", "poco cariñoso" , "poco dado a los juegos".... :llanto: cuando en realidad es que el pobre estaba "acojonado", un perro que de momento va a ladrar, a "estar a su bola" y "escapista"......... pues a no ser que quien lo adopte, sepa lo que hay y cómo "atajarlo"......

pero por supuesto que es mejor que lo de a alguien "consecuente" con el perro, a que continúe en las mismas condiciones.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Yo normalmente también suelo recomendar que acudan a un profesional, pero hay veces en los que una persona valora (y quizás equivocadamente) la situación en base a las premisas que le dan (que suelen ser escasas).

Y en este caso dudo muchísimo que esa persona se gaste nada en educar a su perro cuando tiene esta opinión de la situación:
natalia09 escribió:no lo aguanto mas no obedece, no me sigue hace su vida, ladra mucho los vecinos nos odian ya me han amenazado...ademas hay que sumarle que tiene un olor horrible..
Y me da mucha pena, porque a pesar de todo, para ese perro esa familia, es su familia, aunque no lo quieren, salvo el hijo que no se que edad tendrá para hacerse cargo del perro. A él le importa tres cuartos, quiere a su familia que es donde se ha criado y ha vivido.

También me da pena porque esta Sra no entiende que el perro es un animal gregario, un animal social que necesita vivir con otros seres vivos. No es una maceta que se coloca en el jardín y luego lo sacas a regar.

Esta demostrado a nivel científico que los perros a nivel cognitivo y emocional son como un niño de 3 años, y no se que clase de persona podría ser capaz de dejar a un niño de 3 años sin darle una relación familiar, pero en cambio no tienen problemas en hacerlo con un perro.

Me encantaría que esta persona me leyera y entendiera realmente lo que quiero decirle, y es que tiene que cambiar la mentalidad sobre su perro. Hacerse responsable del problema que tiene con su perro, porque la culpa de lo que ocurre no la tiene el animal, encerrado en el jardín día tras día, la tiene su familia humana.

Y es una pena que no pueda disfrutar realmente de lo que significa establecer unos fuertes vínculos emocionales con tu perro, porque el perro si lo haría y sin dudarlo, lo hemos seleccionado para ello durante más de 35000 años.

Y por esa razón únicamente recomiendo en este caso que le busquen un hogar a ese perro, que aún es joven y quizás pueda encontrar una nueva familia que le de todo aquello que la anterior le negaba por ser un "perro"
Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

esperemos que te haga caso.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

taliesim escribió:saludos!!

esperemos que te haga caso.
En que, en admitir que se ha equivocado, en aceptar que a pesar de todo, su perro está deseando que lo acepten y formar parte de su familia humana... o en lo de que se busque un nuevo hogar para el perro?

PD: De todas formas no ha vuelto a pasarse por el foro
Imagen
Ammaeli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Ammaeli »

Aunque tenéis razón en muchas cosas que habéis dicho, a mi me parece que recurrir a darle el perro a otro debe ser la última opción, no es tan fácil encontrar un buen dueño para un perrito como el que describe (cualquier dueño a lo mejor, pero uno bueno...), por no mencionar que el ejemplo para el hijo sería pésimo: hacemos las cosas mal y surgen problemas, pero no pasa nada, se lo encalomamos a otro, nos olvidamos y arreglado. Quizás un beagle no era el tipo de perro más adecuado para esa familia, quizás han hecho cosas mal, quizás ahora el perro tiene problemas que están provocados por las personas y a éstas les resulta frustrante... pero ya está hecho, así que solo queda intentar solucionarlo de la mejor manera posible.

Yo no sé tanto de perros como otra gente del foro, de hecho, no sé casi nada y es cierto que lo mejor siempre es un profesional que pueda ver la situación con el perro de primera mano, pero lo que sí me parece importante es pasear al perro, le vendría muy bien y si no puede ir suelto (que muchas veces tampoco deben), collar y correa... Y si con lo normal es un infierno porque va tirando continuamente, pues... quizás puedas probar el halti o un arnés easy-walk.

Respecto al tema de que el perro huele mal y encima se revuelca en todo, podría ser la pescadilla que se muerde la cola: a mi siempre me han dicho que a los perros no les gusta el olor del champú (por mucho que sea especial para perros), de manera que... Huele mal > lo baño > a él no le gusta y se revuelca en el charco más fangoso que encuentra para quedarse a gusto > huele mal > lo baño... Y así hasta el infinito. No conviene bañar al perro tanto como una vez por semana, así que en este sentido creo que toca aguantar un poco. Después de bañarla, mi perra tuvo un par de días en los que se rebozaba en las zonas de hierba del parque que le molaban, no mucho pero... estaba olisqueando y de repente ¡¡zas!! la veías patas arriba en la hierba restregándose el lomo... Tras esos dos días no lo ha vuelto a hacer.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Ammaeli escribió:no es tan fácil encontrar un buen dueño para un perrito
El problema no es encontrar un buen dueño, la cosa está en encontrar un dueño no tan "malo". No se me ocurre nada peor para un perro (quizás ya el maltrato físico) que ser ignorado por la familia en donde vive, y en especial un perro como el beagle, que aunque cabezones, fueron seleccionados para cazar zorros en jauría, que quiere decir esto? Que son especialmente sociables y se puede comprobar porque es también la raza más usada para las experimentaciones científicas.
Imagen
Ammaeli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Ammaeli »

Te entiendo con lo de "menos malo", pero... hmmm... a ver si me explico. Pongamos que yo soy una dueña normal, en la media, que intenta hacer las cosas correctamente pero no tiene experiencia en adiestramiento/etología y a veces, pues se equivoca o malinterpreta algo. Yo sería una dueña "menos mala". Si a mi alguien me cuenta que por la crisis económica tiene que irse a trabajar a China y no puede llevarse al perro, pero que es un perro digamos "normal", puede que yo acepte quedarme con el perro. Si alguien me cuenta que su perro es un "monstruito" con un compendio de problemas, que ladra mucho y que encima huele mal y que por eso quieren desentenderse de él y darselo a otro, yo podría pensar algo como: tus problemas los arreglas tú, a mi no me los pases. Más que nada porque soy una dueña "media", que no está segura de saber solventar los problemas del perro y a quien le da un poco de miedo meter en su piso a un bicho ingobernable. Esto es hipotético, no estoy diciendo que el beagle del que habla sea exactamente así (aunque es lo que se da a entender, o al menos lo que yo entiendo). Así las cosas nos queda el "dueño bueno", que sabe de perros y confia en reconducir al beagle por el buen camino, el "dueño cualquiera", que va a tener al perro de cualquier manera e incluso peor, pero que por sus circunstancias no le importa (perro en finca, por ejemplo) o el "dueño engañado", a quien le han ocultado los problemas del perro para que se lo quede, dando como motivo para cederlo alguna excusa. Este último puede derivar en "dueño normal que tira p'alante" o en "dueño frustrado que también se deshace del perro". Por eso pienso que dar el perro a otro debe ser la última opción, que los problemas hay que tratar de solucionarlos sobre todo si los hemos provocado nosotros y si no tenemos dinero para un adiestrador/etólogo (que con la crisis económica que hay lo puedo comprender), al menos podemos buscar información por internet e ir aplicando cosas básicas (ya digo, en este caso yo comenzaría por sacar a pasear al perro, por mucho jardín que tenga me parece fundamental).
Responder